14 de diciembre de 2013

Museo Hermitage


El Museo Hermitage es la mejor galería de arte de Rusia, uno de los más destacados museos del mundo y, definitivamente, la principal atracción turística de San Petersburgo.

El principal edificio del Museo Hermitage es el Palacio de Invierno, de Rastrelli (1754-1762), en estilo barroco, la más notable obra de la época, residencia principal de los zares rusos durante cierto tiempo. Su primera ocupante fue Catalina la Grande, que mandó construir el primer Hermitage adyacente a la residencia imperial. Veinte años después fue ampliado para guardar su extraordinaria colección de arte. Ampliado nuevamente por los sucesores de Catalina, todo el conjunto y el Palacio de Invierno pasaron a formar el Museo Hermitage.


Esas construcciones forman un complejo enorme: El Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Gran Hermitage y, últimamente, el Nuevo Hermitage. El Teatro Hermitage - o teatro privado de los zares - es un anfiteatro bellamente decorado y constantemente presenta conferencias, conciertos, espectáculos de ópera y ballet.


Gran parte del magnífico interior del Palacio fue remodelado después del incendio sufrido en 1837, que destruyó parcialmente la construcción. Famosos arquitectos, tanto rusos como extranjeros, trabajaron exhaustivamente para asegurar a esa residencia Imperial su registro como uno de los más refinados y lujosos palacios del mundo.


El Museo expone raras piezas de la antigüedad, una colección de cuadros de Ticiano, Rafael, Rubens, Van Dyck, Rembrandt, Leonardo da Vinci; telas de los impresionistas y pos-impresionistas franceses, esculturas de Rodin, Antonio Canova, etc. La colección es enorme y diversificada, siendo una atracción irresistible para aquéllos interesados en Arte e Historia.




0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates