12 de noviembre de 2008

¿Cómo combatir el fuego en la cocina?

Gracias, Marcela.

Fuego en la Cocina

Es impensable que un secador (toalla de cocina) mojado pudiese ser tan efectivo para combatir fuego en la cocina provocado por una cacerola conteniendo aceite/grasas.

Este es un vídeo dramático (30 segundos) sobre cómo combatir este tipo de fuego que comúnmente ocurre en la cocina cuando una cacerola, conteniendo aceite / grasas, se enciende.

En la escuela de entrenamiento de la lucha contra el fuego demostrarían esto con una cacerola grande y profunda.

El instructor hecha una taza de 8 onzas de agua sobre la cacerola tratando, erróneamente, de apagar el fuego.

El agua al ser mas pesada que el aceite/grasas los desplaza y va de inmediato al fondo de la cacerola, el agua entonces se sobrecalienta y la fuerza explosiva del vapor de agua lanza al aceite hasta 30 pies hacia arriba y alrededores convirtiendo la cacerola en el centro de una bola de fuego.

Dentro de los límites de una cocina, la bola de fuego golpea el techo y llena el cuarto entero de fuego.

Tampoco lance Azúcar o Harina en un fuego causado por aceite/grasas. Una taza de harina o azúcar crea la fuerza explosiva equivalente a dos cartuchos de dinamita.

En el vídeo adjunto verá como el fuego es controlado con el uso de un secador húmedo; luego de apagar la hornilla, que es lo más importante para que funcione el trapo húmedo; y cuales son las terribles consecuencias de tirar agua sobre la cacerola.

Muestre este vídeo a las personas responsables de la preparación de comida puesto que estas personas serán las llamadas a responder a la emergencia en primera instancia.



Vía: E-mail.

1 Comentarios:

Montse dijo...

Demoledor el vídeo!!!

Yo suelo usar una tapa para que al eliminar el oxígeno, se apague pero este sistema es aún mejor, sobre todo si lo dice un bombero.

Besitos guapa

Template by:

Free Blog Templates