4 de octubre de 2008

La Catedral de Justo Gallego.

Hace algún tiempo, dos años quizá, veía un anuncio de una bebida, Aquarius y presentaban una preciosa historia (que yo no conocía) en pocos segundos de un personaje español, Justo Gallego quien ha construido una catedral con sus propias manos y con materiales reciclados.

Un día de estos, recordaba el anuncio y me puse a buscar un poco sobre este personaje y es mucho lo que se lee y yo quiero poner acá, lo que más me ha llamado la atención.

A mi particularmente, me produce una admiración enorme estas personas emprendedoras y luchadoras de conseguir sus sueños.

Dice Wikipedia:

Justo Gallego Martínez (nacido en 1925) es un ex monje español que ha estado construyendo su propia catedral en el pueblo de Mejorada del Campo (Madrid, España).

Justo comenzó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, sin el respaldo de la Iglesia Católica y sin los pertinentes permisos de edificación. Justo dice que su catedral se la dedica a «Nuestra Señora del Pilar, Madre de Dios». Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario. En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero. Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando.

Puedes seguir leyendo AQUÍ.

Algunos datos interesantes curiosos sobre la catedral de Justo Gallego a modo de resumen:

-Justo ha utilizado para su catedral materiales reciclables.

-Al parecer no ha contado con la "bendición de la santa iglesia católica", ni con apoyo alguno de esta.

-Su catedral está dedicada a Nuestra Señora del Pilar, Madre de Jesús. Justo explica: "es un acto de fe", pretende dejarla al obispado Alcalá de Henares.

-No tiene permisos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

-Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario.

-En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero.

-Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando.

-Ha sido clasificada por alguno como quizás el edificio más extraño del mundo.

-Su empresa de dar la forma a un sueño ha sido celebrada en varias películas documentales, por los periodistas, y tratada como inspiración por arquitectos y grupos religiosos.

-Se estima que le puede tomar entre 15 a 20 años el terminar su Catedral -- aunque Justo Gallego dice que no sabe.

-Él prefiere no hablar sobre el futuro. Cuánto tiempo podrá físicamente continuar trabajando todavía es incierto.

-El video del anuncio de Aquarius es el que le ha echo mundialmente concido entre el publico

-Esta es la web oficial del anuncio de aquarius sobre la catedral de Don. Justo: Web oficial

-Hay muchas partes de la Catedral ya acabadas. Más Fotos de la Catedral de Justo Gallego.



Vía: http://www.aburridos.info y http://es.wikipedia.org/

2 Comentarios:

Montse dijo...

No se qué contara Wikipedia, yo te diré lo que vimos los chicos y yo. Fuimos por primera vez hace unos 6 años y el trabajo es inmenso pero además, los materiales que recoge por todos los alrededores (botellas de agua, cuerdas, ladrillos rotos, etc.) normalmente los transporta en su bici, que está cochambrosa, que lo vieron estos ojitos. Dice que no quiere gastar en nada que no sea la catedral.

Se que han estado allí numerosos arquitectos y aún no se explican como, sin tener estudio alguno, ha sido capaz de calcular pesos y estructuras. Entre otros han pasado por allí Norman Foster y Santiago Calatrava y aún no creen lo que vieron.

Está en el centro del pueblo y no tiene licencia del Ayuntamiento tan siquiera para hacer las escaleras de entrada.

Es enorme!!! Grande, grande y por dentro es increíble todo lo que ha ido avanzando.

Somos muchos los madrileños y de otras provincias, los que pasamos por allí, de vez en cuando, para ver como va la obra y echarle una manita dejando algo para cemento, como él mismo dice.

En lo que no coincido es que sea cura. Cuando he hablado con él siempre me ha dicho que el había tenido siempre ganado y huerta y, cuando lo dejó, fue para ponerse a hacer la catedral que siempre fue su sueño. Pero si ha preferido esconderlo ya no sé, pero el no se presenta como tal y eso sí, dice que es católico practicante y siempre tuvo la ilusión de construir una catedral.
Dentro de la catedral, tiene numerosos recortes de periódicos de todo el mundo que se han hecho eco de la construcción, así como numerosas fotos con personajes de cierta relevancia a nivel mundial, que han pasado por allí.

Mira tú por donde que hará como un año largo que no voy y me has hecho plantearme, dar otra vuelta por allí y Belén ya se ha apuntado,dice que aún recuerda la cripta y los recortes de periódico en todos los idiomas.

Besitos guapa

Jazmín Lobo dijo...

Guapa, si vas a verla, tómale una foto para mi y así actualizo la entrada con una foto ¿si?

Un Beso, guapa.

Template by:

Free Blog Templates