5 de octubre de 2008

El Pebetero en Barcelona 1992


Hay cosas que no dejan de sorprenderme.

Estaba viendo una página que visito regularmente, Planeta Curioso porque tiene siempre cosas muy interesantes y me encuentro con una historia que me ha sorprendido.

La cosa es que a raíz de la reciente emisión de los Juegos Olímpicos, siempre salen a relucir cosas curiosas del majestuoso evento pero, esta vez me he llevado la sorpresa que lo que me encuentro no es de Beijing 2008 sino de Barcelona 92.

Comentaban en ese blog que, durante mucho tiempo se había creído que la flecha que se suponía entrara con el fuego olímpico al pebetero y lo encendiera, había dado en el blanco y se se encendía de manera diferente y espectacular la llama pero que, era de extrañar que a pesar de haber una gran cantidad de cámaras grabando el momento, sólo se había pasado la toma desde un único ángulo, es decir, supuestamente sólo una cámara había captado el momento en que la flecha encendiera el pebetero.

Ahora, parece ser, esa flecha nunca fue la que encendió la llama olímpica en el Estadio Olímpico en Barcelona sino que la flecha pasó por encima y la llama estaba programada para encender en cuanto pasara la flecha.

Seguro me estoy explicando mal pero el vídeo que pongo a continuación, es más que revelador. Se aprecia una toma desde fuera del estadio y se ve perfectamente bien donde la flecha nunca llega a alcanzar el pebetero.

De todo esto lo que me queda a mi es que, los organizadores tenían todo bien planificado y fuera lo que fuera que pasara, nos podrían engañar porque, si que se hicieron bien las cosas (cuidaron hasta ese detalle -que no diera en el blanco la flecha-). Yo particularmente, recuerdo que para mi fue motivo de admiración el ver cómo se inauguraron ese año los famosos Juegos Olímpicos de Barcelona92.




Vía: http://www.planetacurioso.com/

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que al final lo que se rumoreaba resulta ser cierto. Una pena por que le quita magia a este tipo de eventos pero por otra parte está bien que no nos tomen por atontados, jejejejeje.

Hola guaaaaaaaaapaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Biquiños¡¡¡

Anónimo dijo...

Evidentemente que no entró. Eso ya lo sabia todo el mundo. Lo que tenia que hacer la flecha era pasar por encima. El gas estaba encendido y al pasar la flecha se encendía. Ya sabían en que punto caería en el otro lado y todo.

Había un sistema para encender el pebetero si la flecha se desviaba i no entraba pero no fue necesario usarlo.
No os dejéis engañar por gente que no entiende por favor y informaros un poco más antes de publicar algo.

Jazmín Lobo dijo...

No entiendo a cuál desinformación te refieres. Quizá fuera del conocimiento de todos que la flecha no hubiera entrado pero, yo no lo sabía. La publicación que yo hago es meramente personal no puedo publicar lo que los demás conocen o desconocen.
Por otro lado, Tú y yo decimos lo mismo. La flecha no entró y ya está. El sistema que se usara para encender la llama no lo conozco así que por eso no hablo de ello.
No sólo me informé sino que me documenté con el vídeo que dejé a disposición de quien quisiera verlo. Y te repito, el que lo supiera CASI todo el mundo, no implica que yo tuviera que saberlo.
Gracias por tu mensaje, amigo anónimo. :)

Template by:

Free Blog Templates