14 de julio de 2008

Nemo 33 -La piscina más profunda del mundo-


A que no sabían que yo soy hidrofóbica. Bueno si, lo soy y por esa razón, no me hace mucha gracia lo que voy a poner en esta entrada pero bueno, mis males no deberán ser males de los demás y quien no conoce Nemo 33, me imagino que le gustará saber de qué se trata.

Cuando era pequeña, como a cualquier niña me llevaban a piscinas pero, lejos de disfrutarlo, era un poco tormentoso para mi. Recuerdo (y siempre me lo ha recordado mi madre) que me gustaba tocar agua sólo en la orilla de la piscina pero no por dentro sino por fuera es decir, en el charco que se forma al lado de afuera cuando los niños chapotean en el agua y pringan, si si, allí es donde yo "nadaba".

Por otro lado, la playa me gusta pero me agobia, camino por la playa y sólo puedo tocar el mar donde no me llegue más arriba de los tobillos. La espuma que se forma donde revientan las olas.

Bueno, que esta no es una entrada para destaparme y dar a conocer una más de mis fobias sino para enseñarles una piscina peculiar, enorme y que tiene un record, la de la piscina con más profundidad del mundo. Nada menos que 33 metros.

"Tiene cinco niveles y 33 metros de profundidad. Es la Nemo 33, una piscina situada en Bélgica, que empezó a construirse en el año 2000. Ahora, después de ocho años de trabajos, ha dado a la ciudad de Bruselas un auténtico recipiente de agua para cubrir las necesidades de submarinistas, investigadores y profesionales de las actividades acuáticas.

La piscina también tiene cuevas submarinas y está siempre a 30 Cº de temperatura, gracias a unos paneles solares situados en la parte superior de la infraestructura. Con la ayuda de un tubo de seis metros de ancho, se puede bajar al nivel más profundo de la piscina, un espacio que han hecho confortable gracias a varios conductos de aire fresco y al agua a temperatura templada".

Nemo 33 ha costado lo suyo: hasta 3,2 millones de euros y para llenarla, se necesitan 2.5 millones de litros de agua. Como que económica no es.




Vía: http://www.tuexperto.com

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Yo no padezco de esa fobia, pero la mía tampoco me permitiría meterme en esa piscina. Mi fobia es a los lugares profundos (no altos), y nada más ver la piscina desde arriba, se me han puesto los pelos como escarpias, que yuyu.... Ahora acabo de caer en la cuenta, de que no podré hacer nunca un crucero :-(

Template by:

Free Blog Templates