31 de mayo de 2008

Mirador de cristal del Gran Cañón del Colorado.

En marzo, se inauguró el "Mirador del Gran Cañón del Colorado". Una megaestructura de cristal siuada a más de 1200 m de altura que permite "asomarse" al vacío para observar el Río Colorado en toda su plenitud.

La plataforma, una iniciativa de la Tribu Hualapai, ha causado una gran polémica, al considerar mucha gente en Estados Unidos que se trata de un atentado cultural y medioambiental.

La pasarela, bautizada como 'skywalk' (caminata celeste), se eleva 1.220 metros sobre el nivel del río Colorado y se extiende unos 21 metros más allá del borde del cañón.

Las críticas no han venido solamente de las organizaciones medioambientales, sino también de algunos de los propios miembros de la tribu, que consideran que se trata de una profanación de la tierra sagrada.


Aldrin vuelve a las alturas

El primero en pasear sobre ella ha sido el astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin, de 77 años, el segundo hombre en posar el pie en la Luna, después de Neil Armstrong.

Aldrin entró en la pasarela de unos 30 millones de euros, construida por un inversor privado con el permiso de la tribu Hualapai, cuyas tierras ancestrales colindan con el remoto sureste del cañón situado en Arizona.

Sigue leyendo AQUÍ




Vía: http://www.20minutos.es/

1 Comentarios:

Montse dijo...

Gracias por la info guapa!!! Me apunto otro sitio donde nadie me verá el pelo, el mirador del Gran Cañón!!!

Sólo mirarlo y se me ponen los pelos como escarpias, jajajaja.

Besitos bonita

Template by:

Free Blog Templates