23 de noviembre de 2008

Tres hombres y un bebé -La verdad sobre el fantasma-

Debido a que Telecinco perdió la transmisión de la Fórmula 1, ahora los domingos por la mañana, pasa pelis. La semana pasada una de Jacky Shang (horrible por cierto) y hoy, una que he visto mil veces, "Tres hombres y un bebé". Esa si que me encanta.

Pues en cuanto comenzó, recordé la leyenda que en los años 90 circuló acerca de la peli y el supuesto fantasma que aparece en una ventana.

Cuento la historia que pululaba rápido porque igual, lo importante, creo yo, es lo que en verdad sucede.

Dice la historia que en el apartamento donde se rodó la película un niño se mató con la escopeta de su padre y que, el fantasma del pequeño (que tendría unos nueve o diez años) aparecía en ese apartamento.

Según se decía, el fantasma del niño apareció durante el rodaje detrás de la cortina del salón pero que los productores y directores no se dieron cuenta hasta que se estrenó la película.

En el vídeo que pongo a continuación, se ve la escena donde se aprecia el supuesto fantasma.


(En el segundo 35 se aprecia la figura en al ventana)

Yo la historia me la he creído siempre, no tenía por qué no creerla pero hoy en cuanto terminó la peli y recurriendo al "bendito internet" veo que me habían tomado el pelo durante muchos muchos años porque parece ser que nada de lo que se contaba es cierto.

Veamos...

La peli no se rodó en ningún apartamento de NY. Se rodó en unos estudios en Toronto por lo tanto, no existe apartamento donde hubiera muerto un niño, no existió tal niño, no existió la escopeta con la que se mató el niño. Todo era mentira.

La cosa es que la aparición del supuesto fantasma tiene una explicación.

En la película, uno de los protagonistas Ted Danson, es actor y una de las escenas no incluida en la Edición final, mostraba al actor haciendo un anuncio de "comida para perros" vestido de frac y con sombrero de copa.

Una silueta recortada del actor que pertenecía a esa escena que no fue incluída, es la que se encuentra detrás de la cortina y la que se relacionó con el fantasma.

Después de diecisiete años de especulaciones, alguien buscó los de la productora que realizó la película y explicó qué era lo que se veía detrás de la cortina y sacó a la luz, imágenes que no se utilizaron en la peli ya que el pasaje donde Ted Danson representaba el actor haciendo el anuncio no se incluyeron.

La imagen es la que a continuación dejo y en la que se ve la silueta de cartón recortado del actor y que fue lo que se dijo que era el fantasma del niño.

Se me cayó un mito pero me alegra mucho que la historia esa de la muerte del niño fuera falsa. Además, muchísimas personas han cuestionado que nunca se aclarara el dilema del fantasma ya que los productores utilizaron durante muchos años la leyenda para ganar espectadores para la película que, atrapados por el morbo, fueron muchos los que se sentaron a verla.

Pues eso, que yo sí que me lo creí pero todo era fantasmagórico y a mi me agarraron.

4 Comentarios:

Montse dijo...

Antes de terminar tu comentario, al finalizar el vídeo, noté que era un montaje.

Luego ya das todo tipo de explicaciones y queda claro que era un embuste enorme.

Me ha encantado

Besitos preciosa

Jazmín Lobo dijo...

Gracias guapa.

Como digo en la entrada, a mi me agarraron de lo lindo. Es más, no sé cuántas veces tenía grabada esa escena. Ahora es muy fácil tenerla pero antes, como se grababa con VHS era dificilísimo pescar el momento pero la tenía un montón de veces y mira, hoy me entero de que todo era una farsa.

Así me pasa muchas veces y con muchas cosas.

Besotes y gracias por venir siempre.

:-*

Anónimo dijo...

tampoco nunca me he creído la historia de los 90 pero si prestamos atención a la foto de la maqueta y al fotograma en que aparece el "niño", no se asemejan en nada.
Habrá que seguir buscando respuestas...

Anónimo dijo...

Que asco como muestran los genitales del bebe o la bebe ,hasta donde vamos a llegar lo que venden para satisfacer el morbo de los malditos pedofilos, y la policia que dice no es contra la ley que tipejos toqueteen a los ninos?o se escudan que es un rodaje?y la maldita de la madre porque expone de esa manera a la criatura ?sabiendo lo cerdos que son los hombres ?hasta donde vamos a llegar senores?que asco, lo que hacen para capturar la atencion de la gente se ve bien claro que el chamaco esta mirando como le tocan los genitales, a la criatura ese nino cuando crezca tendra su mente igual de corrompida.

Template by:

Free Blog Templates