2 de noviembre de 2008

Mellizos y gemelos.

¿Por qué hay gemelos que no se parecen?

Es probable que conozcas a un par de gemelos idénticos, son bastante comunes. También es posible que conozcas a un par de gemelos que no sean idénticos, pues son más comunes todavía. Pero ¿por qué unos se parecen entre sí y los otros no?

Esto es porque tienen un origen diferente.

La fecundación se produce con el encuentro de un espermatozoide y un óvulo. Este óvulo fecundado o cigoto comienza a dividirse en más células para dar lugar al embrión y, con el tiempo, al feto y al bebé. Pero, en ocasiones, este cigoto se divide en dos de manera espontánea en las primeras etapas de la gestación dando lugar a dos bebés que, al provenir del mismo óvulo y espermatozoide, tendrán la misma carga genética y serán idénticos. Por ello reciben el nombre de gemelos monicigóticos o gemelos univitelinos.

En otras ocasiones en la ovulación no se libera un único óvulo sino dos o más y ocurre que todos ellos son fecundados por diferentes espermatozoides de entre los cientos de miles que lo pretenden. En ese caso, al provenir de diferentes óvulos y espermatozoides, los bebés no tienen por qué ser idénticos, incluso pueden ser niño y niña y no tienen por qué parecerse más entre sí que cualquier otro par de hermanos. Por ello reciben el nombre de gemelos dicigóticos o mellizos.


Vía: http://www.sabercurioso.com

2 Comentarios:

Bego dijo...

Se podrá decir mas alto, pero no mas claro.
Los míos son mellizos.

Saludos desde la isla vecina.

Montse dijo...

Y los segundos se llaman también: bivitelinos, porque son dos placentas distintas.

Es que estoy rodeada de conocidos con gemelos y mellizos, desde la madre de mi socio a unos cuantos amigos.

En pocas palabras pero muy claro y descriptivo.

Besitos preciosa

Template by:

Free Blog Templates