4 de noviembre de 2008

El Coro de la Cácel -Un reality con presos-

En verdad, no sé o no recuerdo si alguna vez hablé en este blog de algún programa de televisión. Pero siempre para todo, hay una primera vez...

Haciendo memoria, me sorprendo yo misma porque la verdad, la televisión forma parte (y muy importante) de mi vida. Me gusta la tele pero de ella lo que más me gusta es que me enseñe algo.

Hoy quiero contarles de un programa que veo en TVE. Se llama "El coro de la cárcel". Hace tres semanas lo vi por primera vez y me encantó. Fue por casualidad que lo encontré y durante toda la semana no dejo de esperar el siguiente lunes para verlo otra vez.

Creo que el nombre describe muy bien el programa pero, lo que más me gusta es que no se reduce o limita a enseñarnos cantando a algunos presos de esa cárcel sino que nos enseña la historia de cada uno de los participantes.

Me producen una enorme ternura y me rompen el alma las historias de cada uno de los participantes del coro y aunque sea por medio de la televisión, he logrado entender un poco a estas personas que delinquen por razones desconocidas para muchos de nosotros.

Algunos detalles del programa son:

  • -Como contaba, el programa se llama "El Coro de la Cárcel"
  • -Los participantes son internos de la cárcel mixta de Mansilla de las mulas en León.
  • -Al casting se presentaron más de un centenar de presos.
  • -El director de Televisión Española ha destacado la labor social del programa.
  • -Se emite por la Primera de TVE los lunes a las 23.30 hora canaria (00.30 de martes hora peninsular)
  • -Xavier Torás, director de musicales como "Mamma mía" o "Jesucristo Superstar", es el profesor de canto de "El coro de la cárcel"
  • -Para ver si página web pincha AQUI
  • -Hay un foro donde se opina del programa que puedes visitar pinchando AQUÍ
Dejo el vídeo de la promo y en una entrada posterior, hablaré de cada uno de los participantes del coro. Cada uno tiene una historia particular y conmovedora.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia yo de este programa. La verdad que yo soy tan seguidora de las series y del deporte que el único reality que veo es GH, jajajajaja. Habrá que echarle un vistacillo.

Biquiños

Kyra dijo...

Me gustan las series, pero no he seguido mucho los realitys, precisamente por lo que comentas, que en muchos casos no tienen nada que aportar... sin embargo, este suena interesante, me gustaria verlo, lo voy a buscar.

Abrazos!

Montse dijo...

A mi no me hizo mucha gracia un día que lo vi un ratito, será por eso.

Soy un poco escéptica con ciertas temáticas.

De todas maneras hay que ver la cantidad de "reallitys" que se están emitiendo!!!!

Se puede enlazar uno con otro y pasarse el día enganchado a todos. Me parece que son demasiados y además todos a la vez.

Besitos preciosa

P.D. No te pude llamar, me tuvieron que "abrir" eso que te conté por teléfono, el mismo lunes, pero está todo solucionado.

Template by:

Free Blog Templates