En Chile, hay algunas regiones de influencia mapuche, donde podemos encontrar en la mayoría de sus mercados huevos con una cáscara particular, de colores que van desde el azul hasta el verde muy claro, los más comunes son los huevos azules. La extraña pigmentación de la cáscara se debe a un gen muy potente que se encuentra solo en algunos tipos de gallinas.
Históricamente se habla solo de dos tipos de gallinas con este gen, la Collonca y las Quetros, de origen asiático y que se llevaron a Chile por los holandeses. Estas gallinas son bastante rústicas, y no se pueden criar en cautividad, produciendo únicamente 1 o 2 huevos al día, por lo que son el símbolo contrario a la productividad actual.
Estos huevos tan curiosos no se han encontrado en ninguna otra parte del mundo. El color azul de su cáscara actua como un sello de calidad y asegura un producto natural. Su cáscara es más dura que en el caso del resto de huevos y su yema de bastante mayor tamaño.
Vía: http://nutrycyta.wordpress.com
caiguas jaibas
Hace 2 meses
4 Comentarios:
Hola!!te traigo trabajo!!un meme
indicaciones en mi blog.!!!
lucia
Y digo yo..... ¿saben igual que los de color blanco?
Un abrazo,
Esteban
Esteban, mi pregunta fue...
¿La yema será de otro color?
:)
Otro abrazo para ti.
en verdad es interesante el comentario, pero en otros paises como colombia y venezuela tambien existen gallinas que ponen huevos azules
Publicar un comentario