8 de septiembre de 2008

¡Stop Malaria!

Si para algo debe servir un blog, es para dar apoyo a una campaña tan importante como "La lucha contra la Malaria".


Enlazado desde el blog de mi amiga Montse, está blog de Vesta que tiene la noticia de la campaña. Yo quiero apoyar desde acá, la iniciativa.

“Stop Malaria”, es una campaña que ya ha sido puesta en marcha en otros países y en otros momentos.

La Malaria, es una enfermedad que mata entre dos y cuatro niños alrededor del mundo cada minuto. Un dato terriblemente desolador.

Los índices de mortalidad se asemejan a los registrados por SIDA. Se transmite por la picadura de un mosquito y es por eso que, el uso de mosquiteros ha reducido la cifra de niños muertos en un 30% más o menos.

Copio y pego del
blog de Vesta que es donde encontré la información...

El objetivo es recaudar 500 mosquiteras en los próximos 6 meses.

El primer envío de mosquiteras hacia el continente africano se hizo el 29 de Julio. Partieron hacia Gambia donde fueron repartidas personalmente.

Cada mosquitera cuesta 6 euros. La entidad adquirirá las telas impregnadas de insecticida directamente en Senegal donde hay una fábrica que las produce.

No habrá intermediarios ni gastos y todo el dinero recaudado será llevado a África para comprar el material.

Las personas que han puesto en marcha este proyecto en España están repartidas entre Barcelona y Málaga, donde se preparan actividades, conferencias y conciertos para dar a conocer el proyecto.

Puedes colaborar de tres formas:

1- Ayudando a difundir la campaña.
2- Participando activamente en ella.
3- Haciendo un donativo a:

STOP MALARIA 2100-0324-15-0101013481

Vía: http://elblogdevesta.blogspot.com/

3 Comentarios:

Montse dijo...

Guapa, has resultado agraciada con un premio, puedes pasar por mi blog a recogerlo.

Ya se que sabes dónde estoy, jejejeje,y sobre todo ayer entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana que me he tenido que "escayolar" la oreja, jajajajajaja, pero te dejo el enlace que yo soy muy bien "mandá"
http://montse-montseblog.blogspot.com/

Besos

Anónimo dijo...

Hola que tal, me ha creado impacto tu preocupacion por un tema tan terrible como la malaria, que ademas se ceba precisamente en los niños.
en una de las entradas de mi blog he colgado un posto con el enlace a una iniciativa a nivel mundial para enlazar ordenadores de todo el planeta y así crear los algorritmos necesarios para acabar con esta maldita plaga.
te prometo que no lo hago para publicitar mi blog, me pareceria una falta de exquisitez, es simplemente que en ese post reuno toda la informacion del manejo del programa.
un abrazo desde españa, tienes una pagica muy hermosa.
pd: el baobab es tambien el arblo del principito, mi libro favorito. lo leo cada cumpleaños.
un abrazo desde cantabria, españa. jose

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por publicar esta entrada. Soy Noemí Fuster, coordinadora del proyecto STOP MALARIA en Barcelona. Gracias a gente como tu este proyecto sigue adelante con muchisimo exito. En nuestro space podras ver algunos de los videos del primer contacto con el continente africano:
http://stopmalaria.spaces.live.com/
Como dijo Lao Tse: "Hasta el viaje de mil millas empieza por un primer paso" pero si queremos movernos tenemos que seguir caminando, todos juntos.
No podemos permitir para los niños de Africa lo que no permitiriamos para nuestros hijos.
Nos encantaria poder estar en contacto contigo, nuestro mail es stop_malaria@yahoo.es

Template by:

Free Blog Templates