17 de agosto de 2008

Tahina spectabilis -La plamera que crece y muere en tres meses-

En Madagascar, donde hay cerca de 10.000 especies de plantas y más del 90% de ellas son autóctonas, se ha encontrado una variedad de palmera muy peculiar debido a que el ciclo de vida es sumamente corto.

Se le conoce con el nombre de
“Tahina spectabilis” y, en escasos tres meses, se desarrolla hasta llegar a alcanzar los 18 metros de altura, florece y muere. La Tahina desarrolla un tronco enorme y solitario que sostiene una corona gigante de hojas en abanico completamente circulares.

Fue descubierta por accidente por el cultivador de anacardos Xavier Metz y su familia en una pequeña zona en el nordeste de Madagascar, donde crece en bosques bajos, secos y estacionalmente, o en matorrales que pueden inundarse durante la estación lluviosa, al pie de colinas de piedra caliza muy erosionadas.

Aunque su aspecto puede ser tan espectacular, especialmente por las flores que nacen en ella, su corto periodo de vida, ha impedido que los científicos logren estudiarla a detalle. Como dato curioso: la palmera es tan espectacular que ¡puede llegar a verse a través del servicio satelital Google Earth!


Vía: http://www.planetacurioso.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates