14 de mayo de 2008

"Supervisora de Bienestar Social dormida"



"Supervisora de Bienestar Social dormida", así se titula la obra de Lucian Freud -nieto del psicoanalista Sigmund Freud- que ha sido subastada en $33.6 millones en la sede neoyorquina de Christie's.

Lucian Freud -nieto del psicoanalista Sigmund Freud- nació en Berlín, Alemania, en 1922 y vive en el Reino Unido desde 1933. Es considerado como uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

La modelo se llama Sue Tilley y en 1995, cuando posó para el cuadro representado en la imagen de arriba, ganaba entre $25 y $35 diarios. Hoy se dedica a la Administración de una centro de empleos.

El lienzo "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), de Lucian freíd, se vendió hoy (14-05-2008) por 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie´s, con lo que estableció un récord mundial en subasta para una obra de un artista vivo. Ese óleo, considerado como la pintura más importante de Freud (1922) que aparece hasta en el mercado, muestra a una voluminosa mujer desnuda durmiendo en un sofá.

Sue Tilley ha posado para él en varias ocasiones.

Ella recuerda que una vez oyó a un crítico hablando de otra obra de Freud, en una galería de Londres.

"Fue en la galería Whitechapel. Había una gran exposición y como mi retrato se acababa de terminar, lo pusieron la última semana".

"Fui a verlo con unos amigos y allí estaba ese hombre -uno de esos llamados profesores de arte que creen que lo saben todo- diciendo: 'Lucian odia a las mujeres y por eso puso el perro tan arriba, mientras la pobre mujer está acostada en el piso, roñosa y llena de manchas'".

"Me dio un ataque de risa. Me miró y me dijo: 'Disculpe, señora...', y le expliqué: 'Lo que pasa es que ésa soy yo'".

"No sabía dónde meterse. Quería que se lo tragara la tierra".

"Finalmente me dijo: 'Ah, pero usted es muy bella en la vida real'".


Vía: http://news.bbc.co.uk y http://www.bolsacinco.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates