6 de abril de 2008

La Isla del Coco -Cocos Island- Costa Rica.


*************************

NOTA: Copio de nuevo la entrada ya que mi intención es dar a conocer la Isla del Coco (Cocos Island) en Costa Rica e instar a mis amigos a que la voten pero si no está en los primeros artículos, quizá no la vean.

**************************

Si algo me propuse cuando abrí este blog, fue mostrar a los visitantes las cosas que hay en el mundo y como dije antes, quizá conocemos o no pero, que de una u otra manera, nos enseñan otro punto de vista de lo que nos rodea día a día.

Y si para algo puede servir, es para pedir a mis amigos visitantes apoyo. Me explico...

La Isla del Coco (Cocos Island), Patrimonio Natural de la Humanidad y que forma parte del territorio de Costa Rica, ha sido nominada para la designación de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

A mi como costarricense, me llena de orgullo saber que aunque no contamos con grandes riquezas ni con extraordinarios edificios, si que tenemos enormes tesoros naturales, La Isla del Coco (Cocos Island) uno de ellos.

El método para votar es fácil pero, antes de indicar cómo debe hacerse para emitir el voto, quiero enseñarles un slide con fotografías, todas ellas tomadas de internet que ilustrarán mejor qué es lo que hay en la Isla del Coco y por qué debe ser elegida una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.


Costa Rica, un país "tercermundista", destina muchos recursos para la protección del Medio Ambiente. El 27% de su extensión territorial, está protegido como Parques Nacionales, Reservas Biológicas, etc.

Los recursos muchas veces son insuficientes por lo que éstas zonas protegidas están en PELIGRO por lo que necesitamos que toda la humanidad se conciencie y nos ayude a preservarla. La Isla del Coco (Cocos Island), es de todos y entre todos debemos protegerla.

Para votar, ingresa AQUÍ y pica en el mapa donde dice North America y se desplegará una lista. En esa lista y en la posición o línea número 10 (diez) aparecerá "Cocos Island, Island COSTA RICA" y nuevamente volvemos hacer click en el botón "VOTAR" y listo, ya estamos votando y aportando nuestro granito de arena para que ese paraíso, siga contando con el cuidado que merece.

Como último dato...

Jacques Cousteau, el oceanógrafo francés mundialmente conocido por sus expediciones en todo el mundo, llamaba a la Isla del Coco.

"La Isla más Bonita del Mundo"



Conoce más de la Isla del Coco (Cocos Island) en esta estupenda página

2 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates