9 de enero de 2008

La Belleza Azul

Es muy probable que estos datos los conozcamos todos pero, me ha parecido interesante ilustrar el hermoso slide de fotografías de la Tierra con ellos.

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño.


Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4.570 millones de años.

El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.

La Tierra posee un único satélite natural, la Luna. El sistema Tierra-Luna es bastante singular debido al gran tamaño relativo del satélite.


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas imagenes las que acabo de ver, jazmín.

Me parecía sobre todo curioso, el espectaculo de las luces.

Chapeau, Jazmín.

Ezequiel (Pamplona)

Jazmín Lobo dijo...

Gracias, Ezequiel.

Es preciosa la presentación y por eso no pude contenerme y la publiqué.

Gracias a Heliodoro Castro que hace estupendas presentaciones de pps que circulan por internet, podemos ver esas maravillas.

:)

Anónimo dijo...

Saludos Jaz.

Un comentario: se dice que: " El sistema Tierra-Luna es bastante singular debido al gran tamaño relativo del satélite", yo pregunto, contra cuáles otros cientos o miles de planetas con satélites esta la Tierra siendo comparada?, jajaja, es una observación sin afán de molestar, solo quiero mostrar mi punto de vista de que en el Universo, aun estamos en pañales para poder decir qué es normal y qué no lo es.

Y por cierto, uno de los mejores blogs que he visitado y espero seguir en contacto leyendo esto y de lo otro con mi querida amiga Jaz.

Un saludo a todos y un gran beso.

JJ Pineda

Jazmín Lobo dijo...

Es cierto Pi, somos muy grandes comparados con hormigas, por ejemplo pero insignificantes comparados con otras cosas.

La cosa es Pi, que yo no tengo tanta imaginación, recuerda que mis estudios no fueron rumbo a los planetas y todas esas cosas como tu. Lo mío iba por otro rumbo por eso me quedo atrás en lo tuyo.

Mira Pi, me mandaron una vez una presentación que me parece muy representativa de esa anotación que haces, mira
que me la busco y la pongo para que veas qué curioso, es básicamente lo que planteas, lo insignificantes que somos.

Un Beso y gracias por venir y por el elogio al blog. No sigas que me lo creo luego.

:D

Template by:

Free Blog Templates