6 de enero de 2008

Spiralling Tower.

Gracias Lou.



Zaha Hadid (Árabe: زها حديد) (Bagdad; 31 de octubre de 1950 - ). Es una prominente arquitecta iraquí, de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres donde se ubica su estudio de arquitectura.

La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el Premio Pritzker.

Nació en Baghdad, Iraq. Obtuvo un grado académico en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras graduarse, se convirtió en socia de la oficina de Rem Koolhaas, trabajando con éste (quien había sido profesor suyo). En 1979, establece su propia oficina, con base en Londres. Durante los años 1980, dio clases en la Architectural Association.

La arquitecta, Zaha Hedid, ha diseñado un innovador y singular edificio que se convertirá en la puerta arquitectónica del Campus Interuniversitario del Besòs, situado en la frontera entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

La nueva construcción, bautizada con el nombre de Spiralling Tower, es un edificio en forma de espiral donde las plantas se superponen unas sobre otras. Estas plantas recuerdan formas romboidales y su configuración genera muchas zonas abiertas en atrios, terrazas y voladizos.

Vía: http://www.arkinetia.com

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo fotos, para cuando esté construido. De momento sólo está el solar. Besos.

Jazmín Lobo dijo...

Estupendo, cuando las tengas las podremos poner acá mismo.

:)

Template by:

Free Blog Templates