Niña rubia de padres negros.

25 de julio de 2010

Estaba viendo hace unos días en el telediario que una pareja de padres de raza negra, habían tenido una niña completamente rubia (no albina). Me sorprendió mucho y más cuando vi las fotografías de la nena. Es increíblemente blanquita de piel y su pelo rubio como el oro.

Explicaban en el Telediario que no hay una explicación científica a lo sucedido ya que hay cosas de la genética que son tan complejas que cuesta entenderlas.

En internet circula la noticia y yo prefiero copiarla antes de darle mucha vuelta al caso. El periódico digital LaNuevaProvincia.com lo cuesta estupendamente bien y yo dejo copia de la noticia y enlace por si a alguien le apetece echarle una miradita.

Se me hace verdaderamente curioso y por eso, he querido contarlo en el blog.

****
Nació una bebé rubia de padres negros en Londres

"Estoy segurísimo de que es mi hija... simplemente no sé por qué es rubia", dijo el padre. La niña británica se llama Nmachi y es hija de una pareja de origen nigeriano. Tiene dos hermanos mayores, ambos negros.

Mamá Angela, papá Ben, la hermanita Dumebi y el hermanito Chisom, con Nmachi. (Reuters)

Los expertos en genética se declaran sorprendidos. Una recién nacida en Londres es rubia, de ojos celestes, pero sus dos padres son negros con otros dos hijos negros.
Según los médicos, no se trata de una niña albina y no se ha encontrado mezcla genética en los estudios realizados hasta aquí.

"¿Es mía?", cuentan que bromeó Ben Ihegboro, el padre de 44 años, poco después de verla salir al mundo.

Mamá Angela, de 35, dicen que exclamó: "¡Es hermosa, es una beba milagrosa!".
Más allá de la absoluta confianza demostrada por Ben en la fidelidad de su mujer, los especialistas entienden que incluso en caso de adulterio la variación genética de la chica respecto de la madre es demasiado significativa como para tratarse de un caso normal.
"Estoy segurísimo de que es mi hija... simplemente no sé por qué es rubia", agregó Ben sobre Nmachi, cuyo nombre significa Belleza de Dios en un dialecto nigeriano.
Los expertos se desconciertan aún más cuando se enteran que ni Ben ni Angela tienen un historial familiar de "razas cruzadas". En caso de haber alguien blanco en su árbol genealógico, incluso varias generaciones atrás, se podría explicar más fácilmente esta situación.
El padre admitió que cuando Nmachi se asomó, él y Angela se la quedaron mirando un largo rato sin salir de una estupefacción mezclada con alegría.
"Definitivamente no parece una nena albina, no como otras que he visto en Nigeria o en fotografías. Se la ve como una hermosa y sana niñita blanca", comentó Ben.
Agregó que su madre tiene la piel bastante más clara que él, pero ni remotamente como la beba.
La familia Ihegboro se radicó en Gran Bretaña hace cinco años y Ben trabaja en la compañía South Eastern Trains.
El profesor Bryan Sykes, titular del departamento de Genética Humana de la Universidad de Oxford, calificó al nacimiento de extraordinario.
Sykes asegura que para un caso así, se necesita que ambos padres tengan influencia blanca en sus ancestros, y que lo sorprende que ninguno la tenga.
"El pelo es muy llamativo. Ni siquiera la mayoría de los chicos rubios tiene un cabello así", añadió.
La mejor explicación hasta el momento, sostuvo, es que se registró una mutación genética desconocida hasta ahora.
"Las reglas de la genética son complejas y todavía no comprendemos qué sucede en muchísimos casos", dijo.

Vía: LaNuevaProvincia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amigos que me visitan

Se ha producido un error en este gadget.

Blog del creador de la plantilla que utilizo

Google+ Followers

Mi perfil de Facebook

Visitantes


imagenes contadores

Desde dónde me vistan

Un día como hoy...