13 de marzo de 2009

Margarita Rojas Suárez -Abuela, madre y mujer coraje-

Nunca había visto un vídeo que me provocara tantísima ternura, admiración, tanta envidia y un llanto incontrolable. Estoy hinchada de llorar.

Margarita Rojas Suárez es un ejemplo de lucha, de amor y de esfuerzo.

El vídeo fue grabado por Televisa para la "Teletón". Una maratón artística que se realiza cada año para recaudar fondos para levantar centros para personas discapacitadas.

La historia de Margarita es ejemplo de la lucha diaria de gentes que tienen aparte de la pobreza extrema, un miembro en la familia con algún grado de discapacidad.

Del vídeo yo rescato unas frases.

  • …es mi tesoro más valioso de mi vida.
    …porque él, como persona, vale mucho.
    ...Es mi sangre, es mi niño.
    ...Si yo falto, ¿quién le va a dar la mano?
    ...Mi amor por él es muy inmenso.
    ...Me da mucho gusto que quieran a mi niño.
    …porque es muy grande mi amor por él, porque lo adoro.
    …yo tengo mucho corazón, mucho corazón para mi niño.
Dejo el vídeo con el único afán de que, quien tiene alguna dificultad diaria con la qué luchar, se de cuenta que siempre habrá personas con muchos más problemas que los que uno pueda tener y porque Margarita, es un ejemplo de lucha para cualquiera.

Lo más triste de esto es que no estoy segura que los miles de dólares que se recaudan en la Teletón de México, le haya cambiado la vida a Margarita y a su nieto Othón.


Vía: E-mail

11 Comentarios:

Anónimo dijo...

QUe historia más bonita!
Tienes toda la razón en lo que dices. Las personas que no tenemos problemas tan graves, con vidas acomodadas mínimamente, tendemos a quejarno por cualquier tontería que nos ocurre, hacemos de un grano una montaña. La lástima es que para darnos cuenta de la suerte que tenemos gente como Margarita ha de abrirnos los ojos.

Un beso.
Pe!

Jazmín Lobo dijo...

¿A que es impresionante el vídeo, Pe?

Gracias por tus visitas, guapa.

:D

Anónimo dijo...

Sí que lo es Jazmín.
He estado buscando más sobre Margarita, para saber si realmente la han ayudado o como tu dices si le ha cambiado la vida. Pero no he encontrado nada :(. Seguiré buscando!

Besitos! Gracias a ti!!
Pe!

Jazmín Lobo dijo...

Hola Pe.

Yo también he estado buscando algo pero me parece que no ha servido de nada que utilizaran su historia para hacer campaña porque si hubiera salido de esa situación, seguro que lo hubieran contado y yo no he encontrado nada.

Un besito para ti, guapa y gracias siempre por tu visita.

:-*

Anónimo dijo...

me parece una historia muy bonita y conmovedora porque a pesar de todos los obstÁculos que tuvo que pasar ella siguio adelante con su niño y nunca se arrepintio de haberlo sostenido.
yo tambien tengo un hermano con esa discapasidad y mi familia y yo lo adoramos y mi mama es la q nos sostiene y el y yo la queremos mucho y el es un gran dibujante y estuvo estudiando en ciesor un colegio para sordos y ciego en Medellin

Anónimo dijo...

Vaya mi saludo de admiración y respeto para la abuela más tierna , dedicada y amorosa que al igual que muchas abuelas en el mundo cargan con las responsabilidades de hijos (as). Comparto con Margarita pero ya como madre el tener un hijo discapacitado (parálisis cerebral , además es sordo)sufrí las consecuencias de la rubeóla cuando tenía tres meses de embarazo ; en ese entonces tenía un hogar completo y felíz ,no es cualquier historia , porque también sufrimos el flagelo de la despiadada guerra mi hijo , su hermana mayor y una hermanita por nacer quedaron huérfanos, él contaba con ocho años yo su mamá soy maestra de escuela a mis tres adorables hijos los adoro me propuse a mi misma no dejarme morir por la trágica muerte de mi querido esposo , hace ya doce años lo asesinó la guerrilla ,como todo ser humano no me faltan las enfermedades que requieren control como:el hipotiroidismo,colesterol entre otras )pero Dios me dá el suficente valor para luchar contra las adversides de esta vida y ese joven que para mi es un Ángel y sus dos hermanas son mi razón de ser .Que Dios te bendiga a ti Margarita y a todas las personas que ponen sus ojos , sus manos benditas y su vida para apoyar a los discapacitados , a los huérfanos , a las viudas y a todas aquellas personas que sufren y necesitan de la solidaridad de los humanos.

Sara Ruiz de la Rua dijo...

por favor, que alguien ayude a esta mujer!!!! esto es una ejemplo de lo que es la vida y no la importancia que le damos nosotros a cosas insignificantes, el amor lo puede todo.
y no entiendo como esa hija es capaz de dejar a su hijo con su mamá mayor!! si no quiere al niño que sacó de sus entrañas ¡¡ como va a querer a su madre!! felicidades margarita!!! todos deberíamos aprender de ti, lucha hasta el final!!! :-)

Cecilia Pérez de Arcos dijo...

Que puedo yo decir que ya no se haya dicho. !Que historia! !que mujer! y !que amor!! Estoy hinchada de llorar, me duele el corazón. Cómo puedo yo quejarme por tonterías,me averguenza.
La mirada de Othón y su sonrisa para su abuela es su manera de darle las gracias por ese infinito amor incondicional.
He buscado información reciente sobre ellos, pero no he encontrado nada. Solo espero que no hayan sido utilizados mediaticamente y nada más.
Ante un mundo tan convulsionado y materialista, me llena de esperanza saber que hayan espíritus tan nobles y profundos. Dios debe tener algo demasiado especial para ellos.

Anónimo dijo...

Yo soy de México, a Margarita y Othon no los conozco personalmente, solo como ustedes por video y TV, no vivo cerca de donde ellos viven, su caso es mas que conocido y reconocido, las ultimas noticias que tuvimos tambian aca son: Se les ayudo con una casa de un solo piso con accesos para que pueda trasladar a Othon y no tenga que cargarlo, mucho menos por las escaleras ni en los autobuses, envian a una persona del centro de rehabilitación para que traslade a Othon y de regreso a casa tambien, una persona que le ayuda a sus terapias en casa tambien y una cadena de centros comerciales le da despensas para que no les falte alimento y sobre todo en el centro de rehabilitación se les da apoyo, compresión, compañía y mucho amor, Othon no estara solo nunca =) aunque si me gustaria ver un video de ellos en la actualidad y de como ha progresado Othon. Saludos

Anónimo dijo...

como puedo ayudarla??? por favor he estado buscando como localizarla para ayudarla en lo que pueda y no lo consigo....si alguien puede darme alguna idea se lo agradecere

Anónimo dijo...

Hace unos años, una amiga me envio este video y por las prisas y los trabajos nunca lo habia visto hasta el día de hoy que estaba limpiando mi correo electronico. Inmediatamente se me ocurrio buscar mas informacion porque es un ejemplo tan bello el que nos da esta abuelita. Me gustaria si alguien tiene mas informacion acerca de este caso, del progreso de Othon en el centro de rehabilitacion y de la salud de esta mujer que es digna de mucha admiracion y respeto.

Template by:

Free Blog Templates