31 de enero de 2009

Esculturas de papel. -Allen y Patty Eckman-

Allen Eckman nació en South Gate, California en 1946.

De 5 a 15 años él vivía con su familia, los padres, 3 hermanos y dos hermanas en una pequeña granja en Pensilvania.

Estudió arte. Su educación formal la terminó en el Art Center College of Design en “Arte publicitario” en 1974.

Está casado con Patty Tenneboe ECKMAN, ambos se conocieron en el estudio de arte en la universidad.

Patty Tenneboe-ECKMAN nació en Brookings, Dakota del Sur en 1950. Ella creció en Rapid City en 1965 con su familia, los padres, dos hermanos y una hermana se trasladaron al Valle de San Fernando en el sur de California.

Su educación formal se terminó en el Art Center College of Design en Los Ángeles con una de las principales en la ilustración, en 1974.

Después de la universidad de la pareja se casó y se dedicaron a una pequeña empresa de publicidad en Los Angeles mientras criaban a sus tres hijos.

Doce años más tarde, Allen y Patty decidieron terminar con la estresante vida en el Sur de California.

En 1988 la pareja decide dedicarse a algo diferente, las esculturas de papel.

Emitidos en papel ha sido en torno a la escultura desde los años 1950, pero no debe confundirse con papel maché ". Los dos métodos son completamente diferentes.

Ellos primero mezclan una pasta de papel libre de ácido en el estudio hidro-pulper de dos poblaciones de crudo, el algodón y el abica. Luego esa pasta de introduce en moldes que se hicieron a partir de originales esculturas de arcilla.

El proceso de secado se completa con evaporación, mientras que la pasta se encuentra todavía en el molde. En cuanto esté dura y seca, se retiran de los moldes y comienza detallado.

Se necesita una gran cantidad de tiempo y experiencia para crear cada pieza. Algunas obras son tan minuciosamente detalladas que pueden tomar muchos meses para completar la pieza. Por supuesto, el producto acabado es de color blanco, ligero de peso y puede tener una enorme cantidad de detalle debido a que las propiedades y a la inventiva de la pareja.


Siga leyendo AQUÍ

Vía: http://www.dogguie.com

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes, realmente impresionnates¡¡¡.

Bikiños¡¡¡¡

Template by:

Free Blog Templates