4 de diciembre de 2008

Navidad en New York.

Durante muchos años he podido seguir la ceremonia de encendido en el árbol del Rockefeller Center. Aunque siempre ha sido por televisión.

A mi particularmente me encanta y uno de mis sueños en vivir una navidad en la majestuosa ciudad. No he tenido la oportunidad de conseguirlo pero sigo luchando por ello.

La cosa es que hoy se encendió el árbol del Rockefeller Center y un año más, me perdí el momento ya que no encontré una webcam donde pudiera verla y la NBC encargada de transmitir a muchos lugares del mundo el evento, no tiene transmisión por internet. Me tocará buscar los vídeos que cuelgan en la red.

30.000 bombillas iluminan cada año el árbol más emblemático de la ciudad de Nueva York y desde hace 75 años la inauguración es un hito en toda la ciudad, incluso en toda América, marcando el inicio de la Navidad.

Desde el año pasado todas esas bombillas consumen menos energía debido a la utilización de luces LED, que consumen menos y acumulan energía del sol.

El árbol permanecerá iluminado hasta el próximo 9 de enero junto a la famosa pista de patinaje sobre hielo de la plaza central del complejo del Rockefeller Center, otra de las actividades navideñas que atrae turistas a Nueva York.

El abeto de este año mide más de 21 metros de altura y sus dueños, la familia Varanyak, del estado de Nueva Jersey, lo calificó hoy de "un verdadero milagro" en una entrevista concedida a la cadena televisiva WNBC.

Bill Varanyak, uno de los miembros, aseguró que el árbol se plantó cerca del domicilio familiar, en la localidad de Hamilton, después de que sus padres lo utilizaran como su primer abeto navideño en 1931, y que su madre siempre repetía que ese árbol se exhibiría un día en el Rockefeller Center.

Esta tradicional ceremonia de iluminar un árbol navideño a las puertas del edificio Rockefeller se remonta a 1933, aunque los trabajadores que intervenían en la construcción del rascacielos habían plantado en el solar, dos años antes, un abeto de dimensiones mucho más modestas y sin decoraciones luminosas.


Edito para poner un vídeo de el encendido de esta madrugada.


Vía: http://www.el-nacional.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates