25 de diciembre de 2008

Curiosidades sobre nochevieja y año nuevo.

-Sabías que hace cuatro mil años, en Babilonia se festejaba el año nuevo el 23 de marzo.

-Sabías que los romanos también celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César en el año 46 antes de Cristo fue el emperador que estableció el calendario que utilizamos hoy en día.
-Sabías que en muchos países latinoamericanos se comen 12 uvas a las doce de la noche del día 31 de diciembre. En cambio, en Argentina se toman pasas.

-Sabías que en Brasil se toman lentejas el primer día del año porque son un símbolo de riqueza. En Italia también se sigue esta tradición. Además, en Brasil, la gente se viste de blanco y se congrega en la playa para saltar por encima de las siete olas, así recibirán el año con buena fortuna.

-Sabías que tanto en México como en Perú si quieren tener un año repleto de viajes deben salir a la calle con una maleta el primer día del año.

-Sabías que en Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta para que les traiga suerte el nuevo año. Así, según la tradición, será un año próspero y feliz.

-Sabías que en Dinamarca el día de nochevieja se suelen tirar platos viejos a las puertas de amigos, esto significa que cuantos más platos rotos tengas el nuevo año más gente te quiere y más suerte tendrás.

-Sabías que en Edimburgo creen en la primera pisada, es decir la primera persona que entre en tu casa te traerá suerte y prosperidad. Además, el año nuevo comienza con el festival de Hogmanay.
-Sabías que el año nuevo en CHina se celebra entre el 17 de enero y el 19 de febrero dependiendo de la luna llena.

-Sabías que la isla de Kiribati cerca de la Polinesia francesa es el primer lugar donde comienza el año, y que la región oriental de Hawaii es el último sitio donde se celebra el año nuevo.


Vía: http://www.kalipedia.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates