6 de diciembre de 2008

Coca Cola -Historia-

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".

Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.

En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".

La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.

En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.

Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos.

El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía... un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.

La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.

Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Export Corporation, cuyo fin era extender el sistema de embotelladores fuera de EEUU.

En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario.

Vía: http://funversion.universia.es/

6 Comentarios:

Virna dijo...

Hola soy la mama de Andrea, mi peque y yo hacemos un blog que se llama "COSAS QUE ME GUSTAN" y tu niña es seguidora y la mia también lo es del de tu hija. Que gracia, tan pequeñajas y ya con sus blogs!!
Bueno pues el tuyo esta fenomenal y ya me he puesto como seguidora.
Un saludo para ti y tu princesa!

Anónimo dijo...

Me pregunto si algún dia dirán el secreto mágico de la coca-cola. Mmmmmmmmm.

Biquiños¡¡¡

Montse dijo...

Hola preciosa. Despacito y con ayuda me he puesto al día.

Te escribo solo en este pero que conste que los he leído todos.

Por cierto, he visto que coonseguiste el árbol de Navidad de Nueva York que me comentaste

Besitos guapa

Jazmín Lobo dijo...

Virna, bienvenida. He pasado por tus blogs y me encantan. Se ve que tienes verdadera pasión por los animales y eso significa que tienes un gran corazón. Enhorabuena.

MoHiKaNa, guapa. Creo que no la desvelarán nunca. Sería como ponerse la soga al cuello y dejar el chollo.

:D

Montse Guapa, me alegra verte por acá porque eso quiere decir que estás mejor. Cuídate mucho porque debes estar estupendamente bien para que sigas deleitándonos con tus escritos.

Un besote guapa.

Y Gracias mil a todos por las visitas.

:-*

Anónimo dijo...

En esta pagina no se puede ver nada los colores o son muy fuertes o son muy claros arreglar eso tampoco habla de la relacionde la hoja de coca con la cocacola falta debio decir "lo que ya sabemos de la cocacola"

Jazmín Lobo dijo...

Estimado amigo, Anónimo.

Entiento su apreciación acerca del color de las letras que, en cuanto cambié la plantilla, los colores no permitían que se leyera bien. Sugerencia estimada y, por lo menos en esta entrada, los colores han sido substituidos. El color de las letras de las otras anotaciones, será cambiado en cuanto me sea posible. Gracias.

Por lo demás, déjeme decirle que lo que incluyo en el contenido es lo que quiero poner y a pesar de apreciar su sugerencia, permítame que siendo mi blog, le ponga el contenido que yo considere oportuno y titule las entradas de la manera que yo considere conveniente.

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.

Template by:

Free Blog Templates