27 de diciembre de 2008

Brandon McConnell -Grafiti en estado puro-

El artista se llama Brandon McConnell y durante 5 años ha practicado el arte de pintar con pinturas aerosoles (espráis) y recientemente comenzó a pintar en público.

La primera vez que vio este arte hecho con pinturas de aerosol fue cuando tenía ocho años de edad en Tijuana baja California, México. Recuerda que era de noche, y varias personas rodeaban a un hombre. Naturalmente quiso ver que estaba pasando, entonces fui a dar un vistazo. Se quedó impresionado al ver aquellos colores tan vibrantes y las curiosas técnicas que usaba para hacer estas bellas pinturas.

Tuvo la oportunidad de verlo por solo cinco minutos y nunca volvió ver a alguien hacer pinturas con aerosoles hasta que tuvo veintidós años.

Estaba en Tijuana de nuevo, y vio otro artista trabajando con pinturas de aerosol. Esta vez observó de cerca por aproximadamente 30 minutos. Dice Brandon que “dentro de él sabía que quería tratar de hacerlo en casa”.

En ese día terminó comprando tres de sus pinturas.

Algunos días después, ya tenía todo lo necesario para empezar a pintar. Entonces comenzó a hacer una pintura. Definitivamente ahí se dio cuenta que necesitaba practicar.

Su pintura era muy básica y llena de manchas. Así que practique en el balcón de mi apartamento. -“Note que entre más pinturas hacia, mas entendía el arte de pintar con aerosoles”-.

Ahora puedes verle en vivo presentando mi arte de pinturas hechas con aerosol los fines de semana en Sea Port Village en San Diego y los jueves de 3:00 pm a 7:00 pm en The Market Place Street Cair en North Park, CA.

Para ver más vídeos, pica AQUÍ

Para visitar su página web, pica AQUÍ


Dejo slide con algunas de sus geniales obras y dos vídeos. En uno de ellos se muestra la técnica que utiliza el chico y en el otro, comienza y termina en pocos minutos y con gran acierto y talento una de sus magníficas obras.



.


Vía: http://www.spacepaintings.com/

2 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates