13 de diciembre de 2008

Aeropuerto Internacional de Kansai.

El Aeropuerto internacional de Kansai (関西国際空港, 'Kansai Kokusai Kūkō'?, Código IATA: KIX, OACI: RJBB) es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón (coordenadas [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 34°25′44″N 135°14′26″E / 34.42889, 135.24056). Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1994.

El aeropuerto sirve también de hub para Japan Airlines, All Nippon Airways, y Nippon Cargo Airlines. Es la puerta de enlace para la región de Kansai, compuesta por las ciudades de Osaka, Kioto, y Kobe, entre otras. Los vuelos domésticos son llevados a cabo desde el anterior Aeropuerto internacional de Osaka en Itami.

En el dialecto Kansai del japonés, el aeropuerto es comúnmente llamado Kankū (関空).

La isla artificial.

Construida por el hombre, tiene 4 km de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región. Su construcción fue iniciada en 1987, siendo terminada la muralla protectora a fines de 1989.

Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra tuvo una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.

Siga leyendo AQUI



Un total de cinco vídeos colgados en YouTube, nos muestran un documental de National Goegrafic sobre este aeropuerto.

Son geniales los vídeos ya que recogen todos los detalles de su diseño y su construcción
así como las complicaciones que se dieron para levantar la megaestructura.

Dejo el primer vídeo y enlace a los siguientes cuatro vídeos por si a alguien le apetece verlos. Yo particularmente, los recomiendo.



Segundo vídeo

Tercer vídeo

Cuarto vídeo

Quinto vídeo


Vía: http://es.wikipedia.org/

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates