14 de noviembre de 2008

Starbucks desperdicia 23 millones de litros de agua al día.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha sido acusada por un diario británico de malgastar 23 millones de litros de agua al día por una política de higiene que obliga a mantener abiertos ininterrumpidamente los grifos de sus 10.000 sucursales.

El tabloide The Sun calcula que cada 83 minutos podría llenarse una piscina olímpica con el agua desperdiciada y que los millones de litros malgastados diariamente servirían para proveer de agua a la población de Namibia, uno de los países más secos del planeta.

Cada cafetería de Starbucks tiene un fregadero detrás del mostrador que se utiliza para lavar cucharas y otros utensilios y cuyo grifo, de agua fría, está abierto ininterrumpidamente, incluso cuando no hay nada para enjuagar.

El periódico decidió llevar a cabo una investigación tras escuchar la historia de una pareja que se quejó a Starbucks al darse cuenta de que el establecimiento que frecuentaban malgastaba agua. Según esta pareja, la compañía le explicó que los grifos están abiertos como una medida de higiene para evitar que las bacterias se reproduzcan en las tuberías.

Tras la repercusión de la noticia, la compañía multinacional, que se define como una firma respetuosa con el medio ambiente, se defendió de las acusaciones alegando que este sistema de limpieza "asegura o excede los estándares de salud" dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos competentes de la Unión Europea y EEUU.

En un escenario mundial en el que el agua es un bien cada vez más escaso, The Sun explica que la cantidad de agua desperdiciada por un grifo de la cadena de cafeterías durante tres minutos correspondería a la cantidad que necesitaría un ciudadano africano para sobrevivir un día.


Vía: http://www.publico.es

2 Comentarios:

Montse dijo...

La verdad es que sólo una vez entré en un Starbucks porque no me gusta el café. Sé que hay mucha gente que adora este comercio e ir por la calle con el vaso lleno de café, para mi "aguachirli", mientras pasean, van a trabajar, etcétera.

Pero si desperdician agua, que llamen al 7º de Caballería y que les den una buena zurra!!! Con lo mal que andamos de agua en el mundo y estos con los grifos abiertos!!

Me ha encantado que descubras esto

Besitos preciosa

Jazmín Lobo dijo...

Son unos cabrones. Yo me siento culpable cuando me tardo más de lo normal en la ducha y en casa no se usa la bañera como tal porque se gastan más de doscientos litros de agua.

Joder y estos cabrones se dan el lujo de mantener los grifos abiertos en 10 000 locales.

Como para que nadie vuelva a tomar café a ese lugar.

Un Beso guapa y espero que todo esté mejor.

Gracias por tu visita.

:-*

Template by:

Free Blog Templates