¿Cómo arreglar un cremallera rota?

8 de noviembre de 2008

A propósito de la entrada anterior, me he encontrado con una técnica para arreglar una cremallera rota y, como viene al caso, acá lo dejo.

A partir de ahora, nadie debe botar los vaqueros cuando se estropee la cremallera porque será fácil arreglarla.

Veamos...

Algunas veces, los dientes de una cremallera no están en línea lo que provoca que no se pueda cerrar (como en la foto anterior). En este punto, la mayoría de la gente tiende deshacerse de la totalidad de la prenda, pero, ahora no será necesario.

Quite el tapón de metal en la parte inferior de la cremallera con un alicate. Usted puede hacerlo con un poco de fuerza.

Usando los dedos, reorganizar los dientes de la cremallera de manera que alineadas las dos partes. Suba lentamente la cremallera hasta la mitad, prestando especial atención a que los "dientes" calcen perfectamente.

Usando una aguja e hilo, coser en el lugar donde estaba el tapón de metal. La idea es sustituir con hilo. Coser hasta que haya unas de seis puntadas de sutura. Utilizar más puntos si es necesario. Haga un nudo en la parte trasera de la cremallera.

Tire el cierre hasta arriba. Si un día el cierre vuelve a desalinearse, sólo quita la costura con una tijera o cuchilla y repita esta sencilla solución.

Esto es una chorrada pero, me la he pasado bomba preparando la entrada.

Vía: http://diyfashion.about.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amigos que me visitan

Se ha producido un error en este gadget.

Blog del creador de la plantilla que utilizo

Google+ Followers

Mi perfil de Facebook

Visitantes


imagenes contadores

Desde dónde me vistan

Un día como hoy...