23 de agosto de 2008

La piscina del Diablo -Cataratas Victoria, Zimbabwe-


Se llaman Cataratas de Victoria y se encuentran ubicadas en territorio protegido entre Zimbabwe y Zambia.

Declaradas, en 1989, patrimonio de la humanidad por la UNESCO se han convertido en un un destino turístico para todas aquellas personas que quieren vivir experiencias nuevas.

Los lugareños llaman a la cascada Victoria Mosi-oa-Tunya, que significa “atronadora neblina revuelta”. Su majestuoso paisaje es conocido por todo el mundo como uno de los paisajes naturales más prestigiosos.

La magnífica Catarata de Victoria, que tiene una altitud de 128 m. El lugar es conocido como "La Piscina del Diablo".

La piscina natural esta situada cerca de la isla de Livingstone, justo encima de las cataratas Victoria y solo es posible bañarse en ella entre los meses de septiembre y diciembre. En meses fuera de esta franja el caudal arrastraría los bañistas corriente abajo.

Yo tengo en este momento los pelos como escarpias y el cuerpo con una temblorina fatal y es que el solo hecho de imaginarme allí metida y más después de ver las imágenes, siento que me da un yeyo...

Yo me declaro totalmente incapaz de meterme en esa piscina pero más aún, con mis niños como las familias que se ven en las imágenes.

Me imagino que muchos, como yo, no conocían de la existencia de esta excentricidad y por eso, he querido mostrarlas en cuanto supe de ella.




Vía: http://www.planetacurioso.com

6 Comentarios:

Kyra dijo...

No cabe duda que es hermoso! pero ni de broma me acerco ahi :S

Montse dijo...

Hola guapísima, ya estoy de vuelta y me encuentro esta fantástica entrada hablando de las cataratas Victoria.

He visto atentamente el vídeo donde se ve a "nosecuantos" incautos y mequetrefes, poniéndose en peligro en la "piscina del diablo".

Hay que ser gilipondio para tirarse al agua al borde de una catarata por mucho que se tire el nativo primero. Lo único que me falta en el vídeo es que nos cuente la cantidad de visitantes que se les han "escapao" sin querer, jajajajaja.

Me alegro un montón de estar de nuevo en casa, pero eso ya lo sabes porque te lo he contado en directo. Telefónica tiembla que ya nos colgamos de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja

Besitos preciosa

Anónimo dijo...

son unos idiotas como se les ocurre meterse ahi ahi es nombre lo dice la piscina del diablo cual es el gusto de meterse ahi y arriesgar sus vidas por una estupidez !!!

Mishel dijo...

Es hermoso ese lugar, pero me daria mucho miedo estar en su lugar, pero no cabe duda, que nuestra naturaleza es hermosa!

Jazmín Lobo dijo...

Es cierto, Mishel. Nuestra naturaleza es hermosa.
Gracias por tu visita.
:)

Hilenia dijo...

Holaaa, me encanta tu Blog y esta entrada es genial, tengo un Blog de "Cosas que hacer antes de morir" y esta es una de ellas, me encantaría poder disfrutar de esa sensación, estar tan cerca de un caída así... Tengo una entrada en mi blog de todas las cataratas a las que me gustaría ir... espero tu visita y espero que te gusten ;) http://200manerasdeverlavida.blogspot.com.es/

Template by:

Free Blog Templates