21 de junio de 2008

La mujer más pequeña del mundo.


En la entrada anterior, hablabamos de una niña Kenadie que padece una enfermedad que no la deja crecer. Decíamos allí que es la mujer más pequeña del mundo pero, aparentemente no es así ya que, tras mucho buscar, me he encontrado con la historia de esta otra niña Jyoti Amge que es más bajita de estatura a pesar de ser una adolescente.

La historia es esta.

Con sólo 58 cm de altura queda empequeñecida por su vecinito un bebé de 13 meses, pero nuestra amiga Jyoti Amge tiene 15 años de edad.

La adolescente, es la más pequeña del mundo de acuerdo al Libro de los Records de India, ella padece una forma de enanismo llamado acondroplasia.

Ya llegó a la altura máxima que tendrá durante su vida, aún cuando solo pesa 4.98 kilogramos. Lejos de estar satisfecha con su diminuto tamaño, Jyoti dice que ella goza de la condición de celebridad le ha traído a su altura.

"Me siento orgullosa de ser pequeña. Me gusta la atención que obtengo", dijo al Sunday Mirror.

"Me siento exactamente igual que las demás personas. Yo soy como tú, sueño como tú. No me siento diferente".

Jyoti asiste a su escuela secundaria local, en Nagpur, India, junto a sus compañeras de clase de su misma edad, aunque ella se sienta en un escritorio especialmente hecho en miniatura.

Su madre, Ranjana, 45, explicó que la condición de su hija no fue visible hasta algún tiempo después de su nacimiento.

"Cuando nació Joyti parecía bastante normal. Supimos sobre su enfermedad cuando ella tenía cinco años," dijo. "Jyoti es pequeña, pero linda, y la amo mucho."

Al igual que cualquier otro adolescente, le encanta escuchar música pop y ver los DVD e incluso espera convertirse en una actriz de Bollywood.

Recientemente ha grabado un álbum con su favorita estrella India del pop, Mika Singh.




Vía: http://cgnauta.blogspot.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates