28 de junio de 2008

Granizos gigantes.



El pasado 21 de agosto de 2007, se registraron una de las más severas granizadas en EEUU, en Dante, Dakota del Sur, con piedras de granizo que pesaban alrededor de medio kilogramo.

La pequeña comunidad de Dante, en el condado suroriental de Charles Mix, fue golpeada por una granizada inusual. La mayoría de los hogares sufrieron daños considerables del granizo que caía del cielo a una velocidad inusitada por su peso. La pedregada generó agujeros en los techos de las casas, en casi todas las azoteas de la ciudad y abrió cráteres en el suelo.

El Servicio Nacional de Meteorología de la zona examinó los daños y el granizo más grande encontrado, fue del orden de 0,127 m (12.7 cm) de diámetro. Este granizo no fue recogido 10 a 20 minutos después de que cayera, por lo que muy probablemente fue más grande cuando golpeó la tierra.

La descomunal granizada creó cráteres de hasta 0,25 m (25 cm) por 0,3 m (30 cm) en algunas zonas de Dante. El granizo más grande cayó aproximadamente a las 6:10 P.M., el 21 de agosto de 2007.



Sigue leyendo AQUÍ

Vía: http://www.meteored.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates