7 de junio de 2008

El "ser vivo más" longevo del mundo.



Methuselah -Matusalén-

El organismo más antiguo de la tierra es una especie de pino llamado “Bristlecone” (Pinus longaeva & Aristata) que se encuentra en la cordillera “White Mountains” al este de California.

Con más de 4,767 años de antigüedad, estos pinos superan por más de un siglo a cualquier otro árbol y organismo viviente en el planeta.

Estos pinos se encuentran en regiones extremadamente adversas para la vegetación pero los científicos deducen que la adaptación de estos a esta región es en parte la causa de su longevidad.

De todos los pinos estudiados en esta región (White Mountains), existe uno al que los científicos apodan como Methuselah (la persona que más años a vivido según la Biblia), y es hasta hoy día el árbol más antiguo que se ha encontrado en el planeta. La identidad de este pino es guardada celosamente por los científicos para así prevenir que este sea dañado por personas inescrupulosas.

Estos pinos son de una belleza única ya que su corteza y ramas se caracterizan por formas contorsionadas y de un conjunto de colores rojo-cobrizo y amarillo intenso lo que les da el aspecto de una llamarada gigante que se escapa del suelo.

La mayoría de estos pinos parecen estar ya secos y muertos ya que solo una pequeña rama, en aislados casos, muestra señales de vida, con follaje verde y hasta conos que dan testimonio de vida y reproducción.

Vía: http://www.pbase.com/

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates