26 de abril de 2008

Nick Vujicic.

"La suya es una de las obras de vida, valentía y voluntad más impactantes jamás vista"

Se llama Nick Vujicic. Nació en Melbourne, Australia el 4 de diciembre de 1982, hijo de un pastor protestante y su esposa, quienes esa mañana, devastados, no entendían por qué su primogénito había nacido sin brazos ni piernas. La madre no se había hecho ultrasonidos, de manera que nada los había preparado para aquel momento.

En un principio pensaron que no sobreviviría... pero Nick resultó ser un muy saludable bebé, "sólo" que sin brazos ni piernas. Las preocupaciones de los padres sobre cómo Nick viviría su vida fueron gigantescas, pero también fueron gigantescas la fortaleza, la fe y la resignación que tuvieron, virtudes que definitivamente le dieron a Nick el empuje necesario para llevar su vida como un ser humano normal y corriente.

El primer obstáculo, contradictoriamente, fue el colegio. Las leyes en Australia no permitían que alguien con discapacidades físicas atendiera un colegio "normal". La madre de Nick peleó esta disposición con ánimo, voluntad y coraje, y logró que cambiaran las leyes. Nick fue uno de los primeros niños discapacitados que fue a un colegio regular. Pero allí se encontró con un segundo obstáculo: la incomprensión, la discriminación y hasta el rechazo de algunos compañeros y sus padres, por ser "distinto". Fueron tiempos duros, que superó gracias al amor de su familia y a los amigos que fue haciendo.

Sige leyendo
AQUI

Vía: http://archivo.eluniversal.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates