17 de abril de 2008

Las cinco vocales

Gracias Roussss.

Esto me lo han enviado por e-mail y como me ha parecido muy original, quiero copiarlo acá.
**************************

Las cinco vocales.

La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envía la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que, "murciélago" es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su
"euforia".

Un "arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".


Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:

¡Lo que es la falta de ignorancia!

Actualización 20-04-2008

Este comentario me lo ha dejado Ezequiel en este mismo post pero, como me parece tan curioso y complementa estupendamente el Artículo de las cinco vocales, lo quiero poner acá visible para todos.


Increible, Jazmin, he entrado ahora a "curiosear" en tu blog y vaya con lo que nos acabas de "obsequiar", desde luego menuda "ocurrencia" tuvo la lucía Etxeberría "contertulia" en algunos programas de radío.


Esta muy bien este artículo, desde luego no te voy a
"cuestionar" nada. Dice que solo una palabra con las cinco vocales, pues menudo "muestrario" de palabras le ha mandado la persona que le ha respondido (supongo que habra apuntado todas esas palabras en el "cuadernillo"). Que solo había una palabra, utilizando un "galleguismo", en homenaje a mohikana "manda Carallo".

Y quería "comunicarte", jazz y a toda la "concurrencia" que si pulsas en esta dirección tendras todo "muestrario" de palabras con las cinco vocales

http://www.juegosdepalabras.com/vocales5.htm

Espero que te haya gustado

Besos, Jazz


Ezequiel (Pamplona)


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que esta mujer es ganadora del Premio Planeta, que si no a saber lo que habria dico.

Biquiños.

Anónimo dijo...

Increible, jazmin, he entrado ahora a "curiosear" en tu blog y vaya con lo que nos acabas de "obsequiar", desde luego menuda "ocurrencia" tuvo la lucía etxeberría "contertulia" en algunos programas de radío. Esta muy bien este artículo, desde luego no te voy a "cuestionar" nada. Dice que solo una palabra con las cinco vocales, pues menudo "muestrario" de palabras le ha mandado la persona que le ha respondido (supongo que habra apuntado todas esas palabras en el "cuadernillo"). Que solo había una palabra, utilizando un "galleguismo", en homenaje a mohikana "manda Carallo". Y quería "comunicarte", jazz y a toda la "concurrencia" que si pulsas en esta dirección tendras todo "muestrario" de palabras con las cinco vocales http://www.juegosdepalabras.com/vocales5.htm

Espero que te haya gustado

Besos, Jazz

Ezequiel (Pamplona)

Montse dijo...

Aissssssss, es que hay gente que abre la boca y sube el pan!!!!

Besitos guapa, me ha encantado.

Template by:

Free Blog Templates