25 de abril de 2008

Islandia, -Datos Curiosos-

NOMBRE OFICIAL República de Islandia. Lydveldid Ísland (islandés).
CAPITAL Reykjavík.
SUPERFICIE 103.000 km².
POBLACIÓN 279.384 hab. (estimada 2002).
IDIOMA Islandés.
RELIGIÓN Evangélica Luterana (93%), otras cristianas.
MONEDA Corona islandesa (króna).
CIUDADES PRINCIPALES Akureyri, Kópavogur, Hafnarfjördur, Keflavík, Vestmannaeyjar (isla Heimaey), Selfoss.

**************
Islandia es líder en muchos ámbitos: es, por ejemplo, el país “más conectado” per cápita a internet, pero también ha sido considerado el país más caro del mundo. He aquí algunos de los datos de su liderazgo que he ido recopilando en la prensa y en internet:

- Islandia es uno de los países más activos y jóvenes geológicamente del mundo. Tiene cerca de 300 volcanes post-glaciales, y de ellos, cerca de 30 han entrado en erupción desde que se colonizó la isla en el siglo IX a.C.

- El glaciar Vatnajökull, con 8,100 km², es el más grande de Europa en volumen y el segundo en longitud.

- Cuenta con numerosas cascadas, entre ellas, la más caudalosa de Europa: Dettifoss.

- Según datos de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Islandia lidera la conexión a internet de banda ancha. El 26,7% de los ciudadanos está abonado a la banda ancha, frente al 25,4% de Corea del Sur, el 25,3% de Holanda y el 25% de Dinamarca. Además, datos de Statistics Iceland indican que el 89% de los hogares islandeses tienen ordenador, mientras que el 84% tiene acceso a la red.

- Su capital, Reykjavík, es la más verde de Europa. El 98% de la población de la capital y de los municipios que la rodean calienta sus casas gracias a la energía geotérmica.

- Islandia es junto con Japón, el país del mundo que más Coca-Cola per cápita consume.

- Es además la nación más feliz de Europa, de acuerdo con un informe elaborado por las fundaciones Amigos de la Tierra y Nueva Economía de Londres, que han estudiado a 30 países de Europa atendiendo a factores como el nivel de satisfacción personal, la esperanza de vida y la eficiencia energética.

- Según las agencias Noruega y Europea de Estadísticas (Eurostat), Islandia es el país más caro del mundo. Es además el quinto más rico per cápita.

- Con una población total de 301.931 habitantes (2007), es uno de los países menos poblados mundialmente.

- Tiene uno de los capitales sociales (valor colectivo de las comunidades y corrientes que surgen de estos grupos para apoyarse mutuamente) más bajos de Europa (18%).

- Según un estudio anual de la organización alemana Transparency International, Islandia ostenta el liderazgo mundial en países menos corruptos, junto con Finlandia y Nueva Zelanda.

- Su economía se encuentra entre las más competitivas del mundo, como se indica en el IMD World Competitiveness Yearbook 2007. Este año, Islandia ocupa el séptimo lugar y es el tercer país más competitivo de Europa.

- Cuenta con el único museo de penes del mundo, la Faloteca de Islandia. Es único porque recoge más de 150 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas.

- No hay muchos países del mundo cuyos habitantes puedan leer sin dificultades textos originales de la época medieval. Los islandeses sí pueden, ya que su lengua apenas ha cambiado en los últimos doce siglos.

- Es uno de los países con más suicidios de Europa.




Vía: http://caladeloshumos.wordpress.com

2 Comentarios:

Montse dijo...

Lo de los suicidios me ha llegado al alma. Será por tener tanto para tan pocos??? Pues les mandamos al "Pocero" para allí y les construye/destruye rápidamente media Islandia y sin problemas de que las casas luego no tengan agua!!!

Besitos

Nym. dijo...

Y eso de los suicidios por qué? si es uno de los mas felices y al parecer más prosperos.
Tendrá que ver el clima?
Parece un buen lugar .
En un programa decian personas que se han ido allí a vivir que no es muy caro, ¿es o no es caro el vivir alli?

Template by:

Free Blog Templates