17 de abril de 2008

"El Pensador" más pequeño del mundo.

El Pensador (francés: Le Penseur) es una de las famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.

Aunque se conoce popularmente como "El Pensador", Rodin en realidad la denominó "Apilio Pensando". La obra muestra a un hombre en solemne meditación batallando contra una poderosa lucha interna.

La pieza, denominada originalmente "El Poeta", formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante.

Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema épico. "El Pensador", en su origen, buscaba representar a Dante frente a las Puertas del Infierno, ponderando su gran poema.

La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.

Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo. Algunas son versiones ampliadas del original; otras, de diferentes proporciones.

El Pensador está fundido en bronce y fue terminado en 1880.

*************
Hoy traemos "El Pensador" más pequeño del mundo.


En LiveScience.com, comentan el artístico trabajo de unos investigadores coreanos que han modelado “el Pensador” más pequeño del mundo.

Una versión microscópica esculpida a láser del tamaño de un glóbulo rojo, 93.000 veces más pequeña que la original, pero con una calidad impresionante donde se pueden apreciar los músculos e incluso los dedos de la figura.


Vía: http://www.nopuedocreer.com y Wikipedia

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates