5 de abril de 2008

Nathan Sawaya -Arte con Lego-

Lo último en cuanto a modding parte de un reto que lanzó la revista PC Magazine a Nathan Sawaya: ¿Por qué no fabricas un PC Lego? Illico presto Nathan se puso manos a la obra y unas 25 horas más tarde tenía el primer PC Lego de la historia listo para dar las primeras vueltas de ventilador.

Tardó tan sólo 25 horas pero la hazaña le ha costado unas 3.000 piezas de Lego. El reto no era tanto adornar un PC de piezas de Lego sino hacer que sea totalmente funcional; sólo se han conservado algunas partes internas como las del las unidades de disco y las de la pantalla de 17”.

El monitor es una pantalla LCD Samsung despellejada y envuelta en piezas de Lego. En su interior, corre un procesador de 2 Ghz con 512 MB de RAM. ¿Cuál será el próximo reto de Nathan Sawaya? Puede que un iMac G5, para la posteridad…


Pero este artista, no sólo hace PCs de Lego, también hace maravillosas esculturas. Su talento es inmenso aunque debe salirle caro ya que un kilo de legos cuesta más caro que el Mármol de Carrara.

En su página web, hay muchos diseños dignos de admirar. Para verlos, pincha AQUI.


Dejo slide y vídeo de algunas de sus obras que no tienen desperdicio.



Vía: http://www.ounae.com

1 Comentarios:

Montse dijo...

Que paciencia!!!!!!! A mi lo que me sucede con los juegos de las famosas piececitas es que me saca de quicio, no tengo paciencia.

Recuerdo cuando los chicos eran pequeños, pasaban el tiempo embobados montando mil y una formas con las fichitas y a mi me fascinaba verles pero me horrorizaba cuando me animaban a participar y hacerles cosas porque siempre fui patosa.

Reconozco que este hombre tiene un valor enorme por su paciencia y su meticulosidad.

Muy original Jazmín, pero esto no es nuevo. Todo tu blog está lleno de cosas muy originales.

Besitos

Montse

Template by:

Free Blog Templates