3 de abril de 2008

Amillia Taylor.

Amillia Taylor, la bebé más prematura del mundo según datos de la Universidad de Iowa (EEUU), nació pesando 284 gramos y midiendo 24,1 centímetros. Cuatro meses después, los médicos del Hospital Infantil Bautista de Miami han decidido darle de alta y enviarla a casa.

Con 22 semanas de gestación, etapa en la que millones de mujeres en distintos países del mundo se someten a un aborto amparadas en legislaciones que establecen que sus hijos pueden ser asesinados en el vientre materno, Amillia nació el 24 de octubre de 2006.

William Smalling, neonatólogo del mencionado hospital, explica que "no éramos muy optimistas" en cuanto a la supervivencia de Amillia, "pero ella nos demostró que nos equivocábamos". "Verdaderamente, es un bebé milagroso", agrega Smalling en declaraciones a la BBC.



En sus cuatro primeros meses, Amillia ha sufrido algunos problemas respiratorios y digestivos así como una moderada hemorragia cerebral. Actualmente, con un peso de 1,8 kilogramos, su pronóstico es muy bueno y por ellos sus médicos han decidido darla de alta.



"Fue difícil imaginar que iba a llegar tan lejos. Pero ahora ya empieza a parecer un bebé de verdad", indicó Sonja Taylor, la madre de Amillia.

Amillia aún requiere de una serie de cuidados intensivos ya que su peso es aún muy bajo, por esa razón seguirá siendo monitorizada y necesitará oxígeno y medicación para el asma, entre otras medidas.


Con su nacimiento, Amillia supera a Christopher Williams, un bebé que naciera el 21 de noviembre de 2000 en Londres, con cinco meses de gestación y 603 gramos de peso, alumbrado tras un parto prematuro.

Vía: http://www.aciprensa.com
.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca entenderé que los médicos jueguen a ser Dioses.

Esa niñita, cuando sea mayor tendrá tantos problemas de salud... sólo hay que pensar en la hemorragia cerebral....que ha sufrido, que seguramente le dejará secuelas para toda la vida.

¿Quien cuidará de ella, cuando sus padres ya no estén? O quizá es que piensan seguir usándola como conejillo de Indias.

Penoso tema.
lou

Anónimo dijo...

De penoso no tiene nada, mas bien sorprendente, tienen que pensar que el hecho de que la niña este viva no solo es decision de los medicos ni de los padres si no que de ella tambien estoy seguro que debe de estar mas que contenta y agradecida por haber logrado vivir, es impresionante como la vida da vueltas que nunca nos esperamos y como cada dia nos sale con algo nuevo, a pesar de que piensen que los medicos juegan a ser dioses estan equivocados, los medicos son personas que nada mas actuan con lo que el msimo dios nos dio, la cabeza y gracias a eso pueden ayudar a las personas, eso no es jugar a ser dios, es utilizar lo que dios nos dio como metodo para poder seguir viviendo y asistirnos unos a los otros, eso es el deseo de querer vivir y disfrutar de la vida, ademas de prestar atencion a los que los necesita, quisas no sean dioses pero dios les dio la capacidad de ayudar en algo, y eso es algo que hay que considerar, y pese a la gente que piesa que un medico no es bueno por que creen que juegan a ser dioses, preguntense lo que dije antes ¿quie creo a las personas? ¿quien dio la capacidad de pensar y actuar de acuerdo a nuestra volunad?, no es nadie mas que dios para los que creen y la explosion del bigbang para los que no creen, por eso no es juagr a ser dios es utilixar nuestros dotes para un bien mayor que es la vida, y luchar por sobrevivir, por que el que no lucha entonces no es nadie, solo es un cobarde y esta niña es un claro caso de lucha por sobrevivir...

Ale

Anónimo dijo...

es sorprendente cuando dios quiere que estemos en este mundo todo los demas es nada,y los que piensan diferente seran de esos grupos de personas que real mente no han pasado por nada similar, amilia dios la bendiga y le siga dando mas oportunidades de seguir en este mundo.

Template by:

Free Blog Templates