6 de febrero de 2008

Thousand Islands -Mil islas-

Gracias Montse.


“Thousand Islands” (Mil islas) es una cadena de islas que bordean la frontera entre Canadá y USA en el río Saint Lawrence en el punto en que éste parte del ángulo noreste del lago Ontario.

Se prolongan por casi 80 km a lo largo de Kingston, Ontario

El criterio usado para determinar lo que en esa cadena es una isla es que debe permanecer por sobre el agua durante los 365 días del año, tener una superfice mayor de 900 cm² y tener al menos un árbol. El área es popular entre vacacionistas, gentre que acampa, amantes de andar en bote, etc.

La parte canadiense de estas islas está en la provincia de Ontario; la parte estadounidense pertenece al estado de New York. El total de islas es de 1.865, con superficies desde 100 km² a otras más pequeñas ocupadas por un solo residente, u otras aún más pequeñas que sirven de estación a aves migratorias.

Yo he visto imágenes preciosas de lugares estupendos pero este, me deja con la boca abierta y con enormes ganas de tener mucho mucho dinero para irme a vivir allí.

Dejo slide con imágenes estupendas.


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Uiiiiiii he visto una casita ahi que me encantaaaaaaaa. Lo que pasa que no se yo si me atrevería vivir en un sitio así... Me encanta el agua, pero vamos como se le dea por cabrearse al mar cualquiera huye. Jajajajaajaja.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog Jazmín, cada día más. Además veo que sigues trabajando en él incansablemente.

Un saludo,

Cameron

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!! Gracias a tí por incluirlo en tu blog. Ya sabes que me siento afortunada con tu amistad y como lo demuestras.

Se que estoy muy perdida pero sabes las razones. Solo me falta ponerme un plumero en el cu....lo para ir quitando el polvo mientras corro. jejeje

Es una buena época (toco madera) y asomarme alguna vez por aqui y "desintoxicarme" con tu blog es estupendo.

Muchos besitos encanto

Montse

Template by:

Free Blog Templates