26 de enero de 2008

Iman Maleki, un pintor realista contemporáneo.

Iman Maleki, nació en 1976 en Teherán. Desde niño, ha sido admirador del arte y de la pintura. A la edad de 15 años, empezó a aprender a pintar bajo la enseñanza de su primer y único maestro - Morteza Katouzian - que es el mayor pintor realista de Irán.

En 1999 se graduó en Diseño Gráfico de Arte de la Universidad de Teherán. Desde 1998, ha participado en varias exposiciones. En el año 2000, se casó y al año siguiente estableció un estudio y comenzó a enseñar la pintura, teniendo siempre en cuenta los valores tradicionales y clásicos.

Los más importantes exposiciones en que ha participado, son: La Exposición de pintores realista de Irán en Teherán el Museo de Arte Contemporáneo (1999) y El Grupo de Exposiciones de KARA Studio SABZ Pintores en la galería (1998) y en el Palacio de SA'AD ABAD (2003 ).

En 2005, Iman recibió el premio William Bouguereau y de la elección del Presidente de adjudicación en el segundo salón de la competencia internacional ARC.

Sería una lástima que no se reconozca el talento de este pintor ya que hasta hace poco, era completamente desconocido hasta ahora que vía internet, se ha dado a conocer su trabajo y su talento.

En su página web, se puede conocer más de éste joven y talentoso pintor iraní, Iman Maleki.




Vía: http://www.imanmaleki.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates