29 de enero de 2008

El Levi's más caro del mundo.


Si alguien pensaba que los Levi’s eran caros, seguro que le dará un ataque al saber que el precio más alto que se ha pagado por un par de ellos es de 46.532 dólares, en el año 2001.

Pero lo más sorprendente es que quien pagó esa suma fue la misma empresa que los inventó 128 antes.

En 1998 en una de las numerosas minas del Estado de Nevada, al Oeste de Estados Unidos, aparecieron bajo una rocas unos pantalones vaqueros completamente llenos de fango, sucios y agujereados. La sorpresa fue cuando al cogerlos y examinarlos más detalladamente se dieron cuenta que habían encontrado unos Levi’s, y no unos cualquiera, sino posiblemente los más antiguos encontrados hasta el día de hoy.

Fechados en la década de 1880, estos Levi’s debieron ser de los primeros que salieron de las manos de sus fabricantes, el famoso tendero alemán Levi Strauss y el sastre lituano Jacob Davis, ya que la empresa Levi Strauss & Co creó su primer par de pantalones con remaches en 1873.

Los Levi’s de Nevada, se subastaron entre el 18 y el 25 de Mayo de 2001, conjuntamente por el CanalHistoria, eBay y Butterfields, y su valor estimado era entre 25.000 y 35.000 dólares, pero una puja de última hora obligó a la compañía a subir más, hasta alcanzar los definitivos 46.532 dólares. Y pensar que en su día se vendieron por 1′5 dólares.

Más información AQUI

Vía: http://www.kiyoaki.com

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates