13 de enero de 2008

El Arte de Paul Smith.



El 21 de noviembre de 1921, nació en Filadelfia, Estados Unidos, Paul Smith con una severa parálisis cerebral lo que le impidió ir a la escuela.

Su enfermedad no fue obstáculo para tener una vida notoria y de reconocimiento mundial. No tuvo la oportunidad de cualquier niño a recibir una educación, sin embargo, fue un notable jugador de ajedrez.


Paul desarrolló un técnica para dibujar con máquina de escribir y a lo largo de su vida, hizo cientos de dibujos a pesar de no poder mover sus dos manos.

Con una mano presiona la otra y de esa manera puede pulsar las teclas y realizar los más increíbles diseños.


Sólo utiliza los símbolos @ # $% ^ & * () _ y con ellas, da color, textura y forma a sus diseños casi como si se tratara de un artista que utiliza carboncillo.

Paul Smith fallece el 25 de Junio del 2007 y deja una enorme cantidad de dibujos que se exponen ahora en una
página web.

Su arte fue reconocido por algunos presidentes de los Estados Unidos a quienes les hizo retrato y lo envió hasta su residencia. Muchos le respondieron con una carta personal como muestra de su gratitud y reconocimiento a su arte.

Dejo acá, la recopilación de algunos diseños muchos de los cuales, pareciera mentira que están hechos con una máquina de escribir pero a la hora de acercar la imagen para ver el detalle, se nota el arte, el cuidado, el talento y la gran capacidad de este hombre y, en su página web, se pueden encontrar muchos de los cuadros que realizó.

Además, allí mismo algunos vídeos que nos enseñan un poco más de este maravilloso ser humano.



0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates