27 de diciembre de 2007

Mike, el pollo que vivió sin cabeza.



Esta increíble historia empieza allá por 1945 cuando un Lloyd Olsen decide hacer una sopa para la cena con un gallo de 5 meses, más que ese día se encontraba la suegra en casa.


Lo mandan a escoger y liquidar la cena, para lo cual escogió a Mike, un gallo “cebao” y con un hacha calculó efecuar lo mejor la labor, pero falló. El hachazo no cortó la yugular el cerebro y le dejó un oído, que para sorpresa de Lloyd no hizo mella en la habilidad de Mike de caminar como si nada hubiera pasado, ese tarde del 10 de seteimbre de 1945.

Lo más increíble fué que Mike continuo vivo a la siguiente mañana, aunque su cabeza con todo y pico yacía debajo del ala. Despúes de varios días Lloyd decide llevarlo a la Universidad de Salt Lake Utah para encontrar una explicación.

El gallo Mike vivió 18 meses sin cabeza, para lo cual su dueño lo alimentó con un gotero e introduciéndole maíz manualmente en la traquea, hasta que una de tantas se atragantó muriendo asfixiado, no si antes depararle a Lloid jugosos ingresos producto de su fama, que se dice, fueron hasta $4,500 en un mes, suma considerable para esa época.

Mike de 2 1/2 libras (1Kilo 250 gramos aproximadamente), llegó a pesar 8 libras (3 Kilos,750 gramos, aproximadamente) hasta el día de su muerte, y llegó a estar asegurado en $10,000. Su fama y habilidad para sobrevivir fué reconocida por revistas como Time y Life.

El evento no pasó desapercibido en la ciudad de Fruita, Colorado donde todavía se commemora el hecho y se celebra con una feria en su honor, incluso le tiene un página web para recordar el hecho:

http://www.miketheheadlesschicken.org/



Vía: http://peoplecnc.com/blog/

1 Comentarios:

Carlos M. Espinosa dijo...

Gracias jazmin!! tu tb ya estas :D ahh y lo de unhombresolo... :P porfin puso mi banner =( desde hace 2 semanas que lo envie y hasta ahorita lo pusieron :P

buen blog... y ala.. habia escuchado el jinete sin cabeza.. pero un pollo lo supera todo jaja saludos byee

Template by:

Free Blog Templates