16 de diciembre de 2007

Mi Amigo, José Campos.




Siempre conocemos gente que nos sorprende por una u otra razón y yo he tenido la suerte de conocer una persona estupenda y con una historia verdaderamente sorprendente y quiero, en este blog, hacerle un pequeñísimo pero merecido homenaje a su persona, a su vida, a su lucha y lo más importante, a su don de ser humano luchador.


José Campos es un chaval de 18 años, “un niño de cristal” que jamás se ha doblegado por su enfermedad y ha logrado cosas que pocas personas a su edad, han conseguido.

Padece una enfermedad llamada, Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad congénita que afecta el sistema óseo de las personas que lo padecen ocasionando que los huesos sean frágiles. Los huesos de José son frágiles pero él no. El sabe que la lucha con su enfermedad será para siempre pero, tiene la fuerza y la disposición para enfrentarse con la cabeza muy alta a lo que sea para salir adelante.

Pero José no sólo es un firme luchador de su enfermedad que lo hace permanecer en una silla de ruedas o desplazarse caminando con un andador, José también es un luchador y conquistador de sueños.

José nació en Perú en una familia acomodada pero, debido a su enfermedad, debió dejar su país para trasladarse a Estados Unidos en busca de un mejor tratamiento. Vive en New Jersey desde el año 2001 y a pesar de tener que separarse de su familia y de sus cinco hermanos, ha tomado la decisión de quedarse en Estados Unidos y así forjarse un futuro que le abriera las puertas para ayudarle a personas que viven en su país en la pobreza y a personas que sufran su misma enfermedad.

Desde muy chico, mostró verdadera pasión por los ordenadores y a su corta edad, ya tiene su propio negocio de programación. Recibe y repara ordenadores viejos para donarlos a niños que no pueden obtener uno nuevo.

A los siete años, ganó su primer campeonato de ajedrez compitiendo con los más grandes ajedrecistas peruanos (allí comenzó su fama, dice, porque fue cuando salió por primera vez en un medio de comunicación). El piano es su pasión y lo toca desde muy chico. Dice tener especial predilección por la música clásica.

Heredó el talento de su abuelo, el escritor y pensador español José Vidal Campos lo que le sirve para escribir poemas y versos inspirados en su propia vida. Escribe artículos para una revista llamada “Realidades” que se distribuye en el Estado de New Jersey y ha aparecido en periódicos, revistas y siempre dando testimonio de su propia vida y ejemplo para todos.

Es pequeño de estatura, debido a su enfermedad pero, no por eso, deja de tener novias hermosas que le alegran la vida. Su carisma es espectacular siendo uno de los más populares de la escuela. Todos lo quieren porque nunca le niega a nadie su ayuda si está en sus manos dársela.

Se dedica a la programación en general, trabaja 4 horas diarias después de la escuela y saca las mejores notas en el colegio. Su sueño es obtener un título universitario en Harvard y continuar con su lucha.

José es un cristal con la fortaleza del acero. Y en su biografía, cuenta todo lo que ha sido su corta pero gigantezca vida.

Un 29 de Septiembre de 2004, José recibió una invitación para conocer al famosísimo actor Christopher Reeve. La ceremonia se llevo a cabo en FirstEnergy Park, Lakewood NJ. Lamentablemente Christopher Reeve falleció pocos días después pero en el recuerdo de José queda el honor de conocer al mundialmente famoso actor.

Yo quiero, por este medio, invitar a quien quiera visitar su página y conocer su historia narrada por él mismo en la biografía que tiene en su página.

José, eres un ejemplo para el mundo entero y quiero darte las gracias por permitirme contar de ti en mi blog y por facilitarme la fotografía. (Hay muchas más fotografías en su página)

La página personal de José Campos es: http://jcroot.net/

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates