8 de diciembre de 2007

Juegos Olímpicos Beiging, 2008.

Los Juegos Olímpicos de 2008 , oficialmente Juegos de la XXIX Olimpíada tendrán lugar en Pekín, la capital de la República Popular China, del 8 al 24 de agosto de 2008.

Algunas pruebas tendrán lugar en instalaciones construidas en ciudades cercanas y en la ciudades costeras de Qingdao y Hong Kong. La ciudad fue elegida el 13 de julio de 2001 durante la Sesión 112 del COI en Moscú, con 56 votos, derrotando a Toronto, París, Estambul y Osaka (eliminada en la primera ronda de votaciones). Anteriormente otras ciudades habían sido eliminadas: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla.


Para esos Juegos Olímpicos se debió construir un estadio que albergara la antorcha olímpica durante el tiempo que durarán las olimpiadas y donde se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura de los mismos.

Para seleccionar el diseño del estadio, se realizó un concurso donde prestigiosos arquitectos presentaron sus estupendos proyectos en maquetas.

Uno de esos proyectos fue el seleccionado y hablaremos de él en un nuevo artículo. Por ahora, lo que quiero es enseñarles las hermosas maquetas que fueron presentadas y el maravilloso trabajo de los aspirantes al diseñar el Estadio Olímpico de Beiging.



Maquetas para el concurso donde se

seleccionó el estadio de los

Juegos Olímpicos de Beiging, 2008











Fotografías tomadas de: http://www.bjghw.gov.cn/forNationalStadium/indexeng.asp#11


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jazmín. Te felicito por tu Blog, me gustó mucho y voy a seguir entrando a medida que nos acerquemos y se desarrollen los Juegos. Te invito a visitar http://www.uruguayecuestre.todouy.com/
Te mando un saludo desde URUGUAY.

Template by:

Free Blog Templates