17 de noviembre de 2007

Jerome Murat.


Este vídeo es precioso.


Jerome Murat es un ilusionista Francés cuyo arte es comparable, en cierta medida al mimo aunque mucho más elaborado y complejo.

Su arte, denominado "pantomima" se define, según Wikipedia así:

Pantomima (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo.

Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.

Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.


Me da mucho gusto poderlo poner acá para que pueda disfrutarlo mucha gente.

Espero que les guste tanto como a mi.


.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ser mimo es todo un arte. Su principal cualidad la capacidad que tienen para hacer cada movimiento con una lentitud que llama la atención.
El grande en esto fue Marcel Marceau. Creo que ya no está entre nosotros pero siempre recuerdo a Paola Dominguín, en una entrevista, hablar sobre él, después de haber hecho un curso de mimo y me dejó impresionada por lo que contaba, la cantidad de cosas que se aprendían y que servían para todo sin abrir la boca.

Saluditos

Montse

Anónimo dijo...

Me encanto el Acto de Jerome Murat, quisiera saber si alguien me podria decir como es el nombre de todas las musicas de fondo de su rutina! Desde ya muchas gracias, si no molesta podrian mandarmela al mail gaston_pao@live.com? Gracias =)

Template by:

Free Blog Templates