30 de diciembre de 2008

Myanmar -Birmania-

Birmania, conocida en la Antigüedad como "la Tierra del Oro" por sus abundantes riquezas naturales, es un país pintoresco y de tradiciones en el que se conservan costumbres ancestrales en un ambiente de profunda religiosidad (el budismo es allí la religión mayoritaria).

En este país el viajero puede visitar:

-Las pagodas de la ciudad de Rangún (Yangón), entre las que se destaca la monumental Pagoda de Shwedagon.

-
Los mercados de la misma ciudad, entre los que se encuentran el de artesanías de Bobyoke Ze, el de especies Theingyi Ze, el Mercado Nuevo de productos alimenticios y el mercado nocturno de Bya Ze.

-
Los monasterios y pagodas de la ciudad de Mandalái o Mandalay (la segunda ciudad en importancia del país), entre los que se destacan el monasterio de Shwe Nandaw o Palacio Dorado y las pagodas de Kothodaw y Mahamuni; los innumerables templos y pagodas de la ciudad de Pagan, el enclave arqueológico más importante del Sureste Asiático ("Sudeste Asiático").

-
Las casas construidas sobre pilotes de madera junto al lago Inle; y el templo del monte Popa, en la ciudad de Bagán.

Me imagino que muchísimos sitios más habrán para visitar pero, esos son los que recomienda el email que recibí y que me gustó tanto que quise ponerlo acá.

Son impresionantes las fotografías que adjunto en un slide para que puedan disfrutarlas todos.



Vía: e-mail.

27 de diciembre de 2008

Brandon McConnell -Grafiti en estado puro-

El artista se llama Brandon McConnell y durante 5 años ha practicado el arte de pintar con pinturas aerosoles (espráis) y recientemente comenzó a pintar en público.

La primera vez que vio este arte hecho con pinturas de aerosol fue cuando tenía ocho años de edad en Tijuana baja California, México. Recuerda que era de noche, y varias personas rodeaban a un hombre. Naturalmente quiso ver que estaba pasando, entonces fui a dar un vistazo. Se quedó impresionado al ver aquellos colores tan vibrantes y las curiosas técnicas que usaba para hacer estas bellas pinturas.

Tuvo la oportunidad de verlo por solo cinco minutos y nunca volvió ver a alguien hacer pinturas con aerosoles hasta que tuvo veintidós años.

Estaba en Tijuana de nuevo, y vio otro artista trabajando con pinturas de aerosol. Esta vez observó de cerca por aproximadamente 30 minutos. Dice Brandon que “dentro de él sabía que quería tratar de hacerlo en casa”.

En ese día terminó comprando tres de sus pinturas.

Algunos días después, ya tenía todo lo necesario para empezar a pintar. Entonces comenzó a hacer una pintura. Definitivamente ahí se dio cuenta que necesitaba practicar.

Su pintura era muy básica y llena de manchas. Así que practique en el balcón de mi apartamento. -“Note que entre más pinturas hacia, mas entendía el arte de pintar con aerosoles”-.

Ahora puedes verle en vivo presentando mi arte de pinturas hechas con aerosol los fines de semana en Sea Port Village en San Diego y los jueves de 3:00 pm a 7:00 pm en The Market Place Street Cair en North Park, CA.

Para ver más vídeos, pica AQUÍ

Para visitar su página web, pica AQUÍ


Dejo slide con algunas de sus geniales obras y dos vídeos. En uno de ellos se muestra la técnica que utiliza el chico y en el otro, comienza y termina en pocos minutos y con gran acierto y talento una de sus magníficas obras.



.


Vía: http://www.spacepaintings.com/

25 de diciembre de 2008

Trabajando bajo efectos de la Marihuana.

¡Qué Bueno!

Este reportero se presta a cubrir una información sobre la quema de plantaciones de marihuana por parte del ejército. Hasta allí todo muy bien.

Lo que pasa es que al iniciarse la quema, en el sitio, comienzan a emanar los gases de las plantaciones y el reportero los aspira y allí comienza lo bueno de la historia.

El tipo se va colocando y al terminar el vídeo, está totalmente desubicado y su manera de narrar el acontecimiento, no tiene desperdicio.

Qué lo disfruten.


Curiosidades sobre nochevieja y año nuevo.

-Sabías que hace cuatro mil años, en Babilonia se festejaba el año nuevo el 23 de marzo.

-Sabías que los romanos también celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César en el año 46 antes de Cristo fue el emperador que estableció el calendario que utilizamos hoy en día.
-Sabías que en muchos países latinoamericanos se comen 12 uvas a las doce de la noche del día 31 de diciembre. En cambio, en Argentina se toman pasas.

-Sabías que en Brasil se toman lentejas el primer día del año porque son un símbolo de riqueza. En Italia también se sigue esta tradición. Además, en Brasil, la gente se viste de blanco y se congrega en la playa para saltar por encima de las siete olas, así recibirán el año con buena fortuna.

-Sabías que tanto en México como en Perú si quieren tener un año repleto de viajes deben salir a la calle con una maleta el primer día del año.

-Sabías que en Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta para que les traiga suerte el nuevo año. Así, según la tradición, será un año próspero y feliz.

-Sabías que en Dinamarca el día de nochevieja se suelen tirar platos viejos a las puertas de amigos, esto significa que cuantos más platos rotos tengas el nuevo año más gente te quiere y más suerte tendrás.

-Sabías que en Edimburgo creen en la primera pisada, es decir la primera persona que entre en tu casa te traerá suerte y prosperidad. Además, el año nuevo comienza con el festival de Hogmanay.
-Sabías que el año nuevo en CHina se celebra entre el 17 de enero y el 19 de febrero dependiendo de la luna llena.

-Sabías que la isla de Kiribati cerca de la Polinesia francesa es el primer lugar donde comienza el año, y que la región oriental de Hawaii es el último sitio donde se celebra el año nuevo.


Vía: http://www.kalipedia.com

24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

No quiero dejar pasar el día sin desearle a todos los visitantes de este blog unas Felices Fiestas y agradecer a todos la cortesía de las visitas y los comentarios que me regalan siempre.


Gracias, Muchas Gracias a todos.


.

22 de diciembre de 2008

La Señora que metió el billete de lotería en la lavadora. -¡Vaya broma!-

Gracias Eze.

Le decía ayer domingo a mi esposo que hoy, después del sorteo de lotería navideña, lo que más se vería en la tele serían las fistas de los afortunados y los que no, mordiéndonos las uñas de la envidia y no sé yo si de la buena.

En efecto, los telediarios dedicaron los primeros quince minutos a hablar de las historias de los premiados.

Uno que estaba de permiso penitenciario, otro que ganó el tercer premio y parte del primero, otro que vino a España hace seis años desde Bangladesh y lo que se ganó le serviría para abrir su propio restaurante y como esas, muchas historias más.

A mi me llamó la atención la historia de una señora que, aparentemente, salió favorecida con un décimo de un segundo premio pero, había metido el boleto en un abrigo y el abrigo en la lavadora por lo que, el boleto, se dañó y habría perdido de esa manera, su premio.

La historia se cuenta estupendamente en el siguiente vídeo.

Como para ponerse a llorar, ¿no?.

Le contaba yo a mi amigo Ezequiel que me extrañaba que por la tarde se hubiera comentado el incidente de la señora pero por la noche, no habían hecho mención alguna.


Resulta ser que todo era mentira.

La señora era una actriz contratada por una cadena de televisión "La Sexta" para hacerle la broma a las otras cadenas de televisión que cubrían el evento.

Y es que todos se tragaron la broma porque la señora apareció en todos los telediarios del medio día pero en las de la noche, en ninguna apareció. Sería que se dieron cuenta de la bromita.

Ahora no sabremos con qué nos saldrá "La Sexta" el día de los Santos Inocentes.

Dejo enlace a la página que cuenta la mencionada broma AQUÍ


Ah, aprovecho para felicitar a los ganadores.

El bailarín de breakdance más joven de la historia.

Es para comérselo.

El niño, según mis cálculos, no tendrá más de dos años o dos años y medio. Parece que aun lleva pañal pero ya es un clarísimo dedicado al baile ese callejero que tanto arte requiere en quien lo practica.

No sé ningún dato del niño pero sólo es necesario ver el vídeo para darse cuenta que el pequeño ya apunta maneras.


Curiosidades Navidad

-La palabra Navidad viene del latín "Nativitas" y significa nacimiento.

-El día de Navidad, 25 de diciembre, fue reconocido en el año 345, más tarde, en la Edad Media se empezaron a cantar villancicos por estas fechas.

-La figura de Papa Noél está inspirada en San Nicolás que murió un 6 de diciembre. La figura de Santa Claus es un invento estadounidense del s. XX también basada en la leyenda de San Nicolás.

-En Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos en Navidad.

-La palabra Navidad en japonés es: Kurisumasu.

-En Gran Bretaña, en 1552, se prohibió la fiesta de la Navidad y no se volvió a instaurar hasta 1660.

-La primera Navidad en tierras americanas se celebró en 1492 en "La Española", la isla que bautizó Colón con ese nombre y que ahora comprende a República Dominicana y Haití.

-Los árabes fueron quienes fabricaron por primera vez el turrón que se extendió posteriormente por Europa y América.

-Las tarjetas de Navidad se empezaron a utilizar a partir de 1843 en Londres, al encargar Henry Cole a un amigo que le pintara una escena navideña para enviar a sus familiares y amigos.

Vía: http://www.kalipedia.com

Los Reyes Magos.

-La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C. Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.

-El primer pan dulce se hizo en Milán, por encargo del duque Sforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad que contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidió bautizar como "panettone"

-El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

-Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.


Vía: http://www.solobuenas.com

El Lago Manchado -Canadá-

Spotted Lake o simplemente lago Kliluk: son los nombres de un lago que parece manchado a causa del elevadísimo nivel de minerales en sus aguas saturadas, un fenómeno natural único en el mundo.

En el "lago manchado" se encuentran una de las más ricas aguas minerales del mundo, saturadas principalmente por sales de magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción, la alta concentración mineral es responsable de las extrañas formas y colores, acentuadas en períodos de baja precipitación en donde la mayor cantidad de agua se evapora.

El lago está situado en Okanagan Valley, Canadá, cerca del pequeño pueblo de Osoyoos, en una zona entre la frontera de Estados Unidos y Columbia Británica. Es un lugar sagrado y liberado de las grandes corrientes de turistas, accesible principalmente para los aborígenes Okanogan de una reserva cercana, que afirman que un baño en sus aguas tiene extraordinarias propiedades curativas.

Afirman que el mejor efecto en cuanto al color se produce en verano, cuando la combinación mineral del agua termina por cristalizarse generando una gama increíble de tonos y formas que va desde el blanco, al amarillo, verde o un intenso azul. Un paisaje como mínimo extraño.



Vía: http://www.taringa.net

Perro vs Gladiador.

Y es que cada vez que veo a estos animalitos haciendo lo que hacen, me quedo con la boca abierta pero en verdad, lo que más me sorprende es que haya quienes tengan capacidad de enseñarles todas esas cosas.

Cuando lo ha visto mi hijo mayor, me ha vuelto a pedir un perro aunque sea la vez número mil que lo hace, sabe que no puede ser pero no pierde las esperanzas.

Dejo el vídeo que me parece genial.


Bicicletas de altura.

Yo no sé si esto es una coña o si de verdad, las utilizan para desplazarse o quizá sean para un circo o yo qué sé.

Lo que creo es que debe ser dificilísimo manejar unas de esas.


Vía: http://meda92.blogspot.com

Niños -¿Quien podrá detenerlos?-

¿Dónde está la madre de ese niño?

La madre se habrá llevado tremendo susto, sin duda alguna.


20 de diciembre de 2008

Arbol de Navidad

Gracias Hikari.

Este arbolito me lo enviaron por email. Me parece precioso y como se parece al que puse el año pasado en este blog, quiero dejar este otro que también me encanta.


Me
agradaría

preparar en estos
días, un árbol de Navidad
muy especial
y colgar, en lugar de regalos,
los nombres
de todos mis amigos. Los de cerca
y los de más lejos. Los de siempre y los que
tengo ahora.
Los que veo cada dia, y los que encuentro de
vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que recibís este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un árbol de raíces profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
de esperanza,
dando algo
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.


19 de diciembre de 2008

Las respuestas más curiosas y divertidas de exámenes de la ESO. -II Parte-

51. Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.

52. Insectos: Son una especie de aves

53. Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles.

54. Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años.

55. Fósiles: - Son unos señores muy antiguos. -Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid.

56. La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomica que vive con ellos.

57. Qué es una Encíclica: Es un buque de hierro que flota en el mar.

58. Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor.

59. El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre.

60. Un cuadro de Velázquez: Las mellizas.

61. Minerales: Son animales sin vida.

62. El voltio: Fue inventado por Voltaire.

63. Dónde esta el río San Lorenzo: En El Escorial.

64. Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos.

65. Peces: El caviar se hace con huevos de centurión.

66. Mamíferos: Los gatos dan luz dos veces al año.

67. Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro.

68. Quién fundó la Falange: Miguel Angel.

69. Napoleón: Esta enterrado en "Los Paralíticos", en París.

70. Canciones napolitanas: Fueron escritas por Napoleón.

71. Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

72. Religión: Caín mato a Abel con una molleja de burro.

73. Australia: Es un país lleno de canguros y orinocos.

74. El cerebelo: Es el fruto del cerebro.

75. Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas.

76. Felipe II: Nació por poderes en Valladolid.

77. Quién inventó el pararrayos: Frankenstein.

78. Insectos: El paludismo es producido por la mosca SS.

79. Juan Ramón Jiménez: Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a Platero.

80. ¿Qué significa leucocito?: Leu, animal, y cocito, pequeño.

81. ¿Qué son pseudópodos?: Significa que se largan por pies.

82. Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla.

83. Amfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.

84. La médula espinal: Es un tubo de 10 a 12 metros donde decían los antiguos que residía el alma.

85. Frutos secos: Entre ellos está la naranja, que se divide en varias partes llamados "grajos".

86. La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.

87. Huesos del cráneo: Un volez, dos populos y un espoides.

88. Las abejas: - Las ovejas hacen cera y miel.- ¡No hombre! -Ah, sí, las ovispas

89. Área del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres.

90. ¿Quién fue Vicente Espinel?: El inventor de la Capilla Sixtina.

91. ¿Qué escribió Torres Naharro?: La Prollapodia.

92. Erasmo de Rotterdam: El Asno de Rotterdam es la escultura de un burro célebre que está en Amberes.

93. ¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso.

94. Posición de los ojos en las aves rapaces: Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás.

95. La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extremeños: Menendez y Pelayo.


Vía: http://www.lacoctelera.com

18 de diciembre de 2008

Diferencias entre el hombre y la mujer.

Me encontré esta imagen mientras veía el blog de un compatriota. Un Estupendo blog que recomiendo a todos.

La imagen muestra la diferencia entre hombres y mujeres y lo que cada uno necesita para irse de copas.

Me gustó mucho y acá la dejo.


Vía: http://materialsolobueno.ticoblogger.com

17 de diciembre de 2008

Navidad -Huevos-

Me encanta este vídeo.

Los huevos famosos de internet, nos enseñan a hacer una cena para Navidad.

Espero que les guste el vídeo y, si prueban la receta, me cuentan qué tal les va.


15 de diciembre de 2008

Las respuestas más curiosas y divertidas de exámenes de la ESO. -I Parte-

Según consta en la Edición 2001 de la antología del disparate, estas son respuestas verídicas a exámenes de alumnos de Bachillerato y ESO.

1. Glaciar alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos.

2.
Países productores de miel: La Granja de San Francisco.

3.
Partes del insecto. Son tres: in-sec-to.

4.
Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros.

5.
Definición de rumiantes: Son los que eructan al comer.

6.
Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas.

7.
Un parásito interno del hombre: El langostino.

8.
Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.

9.
Les oiseaux chantaient dans les arbres: Las ostras cantaban en los árboles.

10.
¿Derivados de la leche?: La vaca.

11.
Barroco: Estilo de casas hechas de barro.

12.
Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres.

13.
Alfarero: El que tiene un farol.

14.
Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa.

15.
Dimorfismo sexual: El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

16.
Explica algo del Greco: Era vizco.

17.
Polígono: Hombre con muchas mujeres.

18.
El mendelismo: Mendel trabajo mucho ayudado por caracoles.

19.
Comentar algo del 2 de mayo: ¿De qué año?.

20.
Coleccionistas de sellos: Sifilíticos.

21.
Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de Cesar murieron por falta de salud.

22.
Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo.

23.
La sal común: Tiene un curiosos sabor salado.

24.
Ecosistemas: La tundra y la gaita.

25.
Derivados de la leche: El arroz con leche.

26.
El arte griego: Hacían botijos.

27.
Países que forman el Benelux: Bélgica, Lxemburgo y neardental.

28.
Cita organismos internacionales: La OJE, Boyes Caos, USA,USS, UNI, Policía, bomberos, socorristas, Cruz roja, La ITT y la olimpiada de México.

29.
Cita organismos internacionales: La OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS.

30.
Pediatra: Médico de pies.

31.
Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

32.
Ejemplos de nematoceros: El buo, el buo real y el mochuelo. [Nota: los nematoceros son insectos.].

33.
Quevedo: Era cojo, pero de un solo pie.

34.
Brisa del mar: Es una brisa húmeda y seca.

35.
Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar.

36.
Un marsupial: El chimpancé.

37.
El oído interno: Consta de utrículo y dráculo.

38.
Palabra derivada de luz: Bombilla.

39.
¿Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco.

40.
Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo: El cangrejo.

41.
La abeja: Se divide en reina, obreras y zagales.

42.
El alantoides: Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.

43.
Ejemplo de reptil: La serpiente Putón.

44.
Monotremas: Son mamíferos de forma humana, y son los monos.

45.
Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua.

46.
Calamar: Se llama así porque cala los mares.

47.
Ungulados: Se alimentan de hierba y de carne y se reproducen en línea recta.

48.
Movimientos del corazón: El corazón siempre esta en movimiento, sólo está parado en los cadáveres.

49.
Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.

50.
Las algas: Son animales con caracteres de vegetales.

Vía: http://www.lacoctelera.com

Top Five -Excusas para terminar una relación-

Pincha en la imagen para verla más grande.

Vía: http://pvargas17.wordpress.com

14 de diciembre de 2008

Michael Jordan -Frase-

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera.
He perdido casi 300 juegos.
26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado.
He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido.
Y es por eso que he tenido éxito en la vida:
Nunca me he rendido”

Michael Jordan

Gotas de Agua.

No tengo mucho más que decir, simplemente que me parecen maravillosas las imágenes.

Hace algunos días puse un slide con imágenes de gotas de colores que me encantaron. Hoy traigo otros slide con imágenes (fotografías, creo) de gotas pero de agua que son geniales.

No sé si están retocadas con photoshop o algún otro programa de diseño pero igual me encantaron y como no sé distinguir las que son fotografías y las que puedan estar retocadas, puse todas en el slide que dejo a continuación.

Espero que les gusten.


13 de diciembre de 2008

La leyenda de la Flor de Pascua.

"Cuando creó la naturaleza en la Tierra, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo y que cada una seleccionara las estaciones del año para su nacimiento. También les pidió que siempre dieran a todo aquel que las tomara en sus manos y en su vida, todo lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría.

Cierto día, Dios vio que una planta en especial desde el momento de su nacimiento daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia, con el fin de ser elegida por los humanos para llevar a sus vidas la belleza, amor, armonía y la sabiduría.

Pero por más que se esforzaba por ser elegida, nadie se paraba ante ella para admirarla, nadie la apreciaba pues sus flores eran muy pequeñas y sus hojas muy grandes y solo de color verde; esto la entristecía. Sin embargo no dejaba de luchar por ser feliz, aun cuando ningún hermano la quería.

Al ver esto, Dios fue hasta la planta y le dijo: “Veo que eres muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y sin embargo luchas por ser feliz dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan. Por eso te voy a dar mi sangre. Cuando la depositó en sus hojas, se transformaron en el rojo más hermoso que existía, y así la se convirtió en la flor más bella, que florecería además en la época más importante de la Tierra, en Navidad para ser la representante del amor y la esencia divina del universo.

Desde aquel momento la planta de flor pequeña y de grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, haciéndola la más representativa de la Navidad."


Vía: http://navidad.es/

Svetlana Pankratova -La mujer con las piernas más largas del mundo-

Svetlana Pankratova tiene 36 años, nació en Volgogrado, Rusia, pero vive en Málaga y ha ingresado en el libro Guinness de los récords por tener las piernas más largas del mundo: cada una de sus extremidades mide 1,32 metros.

Ella mide 1'96 metros de altura.



Vía: http://www.eitb.com/

Aeropuerto Internacional de Kansai.

El Aeropuerto internacional de Kansai (関西国際空港, 'Kansai Kokusai Kūkō'?, Código IATA: KIX, OACI: RJBB) es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón (coordenadas [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 34°25′44″N 135°14′26″E / 34.42889, 135.24056). Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1994.

El aeropuerto sirve también de hub para Japan Airlines, All Nippon Airways, y Nippon Cargo Airlines. Es la puerta de enlace para la región de Kansai, compuesta por las ciudades de Osaka, Kioto, y Kobe, entre otras. Los vuelos domésticos son llevados a cabo desde el anterior Aeropuerto internacional de Osaka en Itami.

En el dialecto Kansai del japonés, el aeropuerto es comúnmente llamado Kankū (関空).

La isla artificial.

Construida por el hombre, tiene 4 km de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región. Su construcción fue iniciada en 1987, siendo terminada la muralla protectora a fines de 1989.

Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra tuvo una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.

Siga leyendo AQUI



Un total de cinco vídeos colgados en YouTube, nos muestran un documental de National Goegrafic sobre este aeropuerto.

Son geniales los vídeos ya que recogen todos los detalles de su diseño y su construcción
así como las complicaciones que se dieron para levantar la megaestructura.

Dejo el primer vídeo y enlace a los siguientes cuatro vídeos por si a alguien le apetece verlos. Yo particularmente, los recomiendo.



Segundo vídeo

Tercer vídeo

Cuarto vídeo

Quinto vídeo


Vía: http://es.wikipedia.org/

12 de diciembre de 2008

300 o 400 millones de SMS en Navidad.

España con más de 44 millones de habitantes solo en nochevieja y Año Nuevo se enviarán del orden de 300 a 400 millones de SMS, un gran negocio para las operadoras que ingresarán con la broma más de 50 millones de euros. Realmente una increible cifra para lo mal que funciona el envio de sms en estas fechas.

Aun así son pocos los mensajes que enviamos en España estando el record de mensajes cortos por número de habitantes en Suiza, que con más de 7 millones de habitantes enviarón en 2007 más de 62 millones de SMS durante Nochebuena y Fin de Año.


Vía: http://navidad.es/

11 de diciembre de 2008

¡Vaya cartelito!

¿Alguien me puede explicar qué quieren decir con este cartel?

Todo sea prohibir algo.

Vía: http://www.swanksigns.org

Gotas de colores.

Me encantan estas imágenes.

Al parecer, lo que hacen es lanzar en un líquido con color, algún objeto y con una cámara de alta definición y no sé qué altísima velocidad, hacen foto a la gota que sale cuando cae el objeto al líquido.

A mi me encantan las formaciones que se ven y el colorido que desprende.

Dejo slide con algunas de las imágenes captadas en el momento más preciso.


10 de diciembre de 2008

$10 000 de propina.

Donald Trump, un magnate estadounidence, dejó a un mesero 10 mil dólares de propina. Su consumo fue una comida de 82 dólares en el The Buffalo Club en Santa Monica, California.
Según el website Derober.com, el Señor Trump le pidió al mesero llamado Bill su cuenta y cuando se la trajo a la mesa le preguntó:

¿Cuánto ha sido la propina más elevada que te han dado?

El mesero le contestó: “Jerry Bruckheimer (productor de Pirates of the Caribbean, Blackhawk down, Deja Vu, Nacional Treasure, Peral Harbor etc…) me dio una de propina una vez $500 dólares y otra ocasión $1000 dólares”.

El Señor Trump agitando la cabeza con movimiento de negación le dijo a Bill:

“Tu eres muy bueno haciendo tu trabajo” y le dio un cheque de $10.000.

El tiket de caja fue presentado en Derober.com y acá lo dejo.

¡Qué asco ser tan millonetas!


Vía: http://derober.com

Imágenes increíbles.

Cualquiera al leer el título de esta entrada pensará que se trata de imágenes de paisajes estupendos nevados o de animales en acción buscando su presa o yo qué sé pero no. Es mucho más divertido que todo eso.

En un blog encontré estas imágenes que me hicieron mucha gracia y me las traigo para acá por lo "curiosas" que son.


Vía: http://quevaina.wordpress.com

¿Por qué consumimos Turrón en Navidad?

Esta costumbre se debe a que a principios del siglo los fabricantes de turrón en Jijona, tras la recogida de la cosecha de almendra en el mes de Septiembre, elaboraban el turrón para posteriormente viajar en carros a las principales ciudades de España para venderlo en los mercados.

Ante este nueva competencia, los fabricantes de otros dulces locales solicitaron a las autoridades que sólo permitieran la venta deTurrón en los días previos a la Navidad y que lo prohibieran el resto del año...esto provoco que ahora en España tengamos la tradicion de consumir turrón preferentemente en la época de Navidad aunque afortunadamente hay muchos amantes de este dulce que lo consumen todo el año...en fín, ...todas las tradiciones tienen un porqué!

Vía: http://www.turron1880shop.com

7 de diciembre de 2008

Lavadora e inodoro que ahorran agua.

Siempre ha sido motivo de cuestión para mi el "desperdicio" de agua que significa la lavadora de ropa.

Y es que el agua del último enjuague, se supondría que está casi limpia y es imposible, por el diseño de la lavadora, aprovechar ese agua.

Ahora hay quien ha tenido la estupenda idea de aprovechar el agua de la lavadora para el váter.

Un ejemplo claro es esta lavadora que reutiliza el agua de la colada para que se utilice al accionar la cisterna del inodoro.

El Washup es un diseño conceptual de la integración de una lavadora con un inodoro, de esta manera el ahorro de agua será significativo y contribuiremos a la mejora del medio ambiente.

No cabe duda que el Washup ofrece una gran solución para el problema de la ubicación de las lavadoras en cuartos de baño pequeños.

El aspecto es un poco amenazador, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse.

Vía: http://www.cocinaria.com/

Vídeo Navideño.

Este vídeo me parece espectacular.

El juego de las luces de navidad al ritmo de la música del coro, me encanta.

En esta época navideña paso viendo cosas de la época y este vídeo es de los que más me ha gustado. Espero que también les guste a ustedes.

6 de diciembre de 2008

Coca Cola -Historia-

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".

Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.

En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".

La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.

En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.

Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos.

El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía... un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.

La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica.

Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Export Corporation, cuyo fin era extender el sistema de embotelladores fuera de EEUU.

En 1960, la oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario.

Vía: http://funversion.universia.es/

Mariam Amash -La muejr de mayor edad del mundo-

Una mujer de Israel se auto proclamo ser la mujer mas vieja del mundo despues que se descubirera su acta de nacimente que dice que la doña tiene 120 años. “La doña tiene un blin blin encendio, hasta lo dientes le brillan”

Se llama Mariam Amash ella se levanta todas las mañanas a las 5 a.m., camina sin ayuda, y los atributos de su longevidad a una dieta rica en verduras.

“Sí, yo soy la persona más antigua en el mundo”, le dijo a la BBC, con su familia alrededor de su desplazamiento.

“Yo como, bebo, y tomo duchas. Espero seguir viviendo por otros 10 años”, dijo.

Según su certificado de nacimiento, expedido por las autoridades del Imperio Otomano, nació cerca de su actual casa en la aldea de Yisr az-Zarka en 1888.

Un musulmán devoto, que ha realizado el peregrinaje haj a la Meca cinco veces - la más reciente en 1990, cuando tenía sólo 102.

Amash tiene 10 hijos, 120 nietos, 250 bisnietos, y 30 tataranietos. Su más reciente tataranieta es tan sólo una semana de edad.
Ella asistió a la celebración del nuevo bebé, su bendición tradicional de acuerdo a la costumbre musulmana.


Vía: http://www.atronao.com

Template by:

Free Blog Templates