28 de noviembre de 2008

Grifo dispensador para botellas de refrescos.

¿A quien no le ha sucedido que se le derraman el refresco cuando se sirve de las botellotas esas de dos litros?

¿O Quizá no se la aguantan (como me pasa a mi) y siempre necesitan de que alguien se la sirva?

¿O que cuando llega a la mitad del contenido, ya no le sabe igual porque ha perdido el gas?

Ya no es necesario sacar la botella de refresco de la nevera para servirse un vaso, si le colocamos este grifo dispensador.

El diseño del grifo evita que la bebida pierda el gas, hasta que el refresco se agote.

Tiene un precio de $12.98 y lo puedes comprar online AQUÍ


Vía: http://www.cocinaria.com

La Lavadora...

La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a Alva Fisher.

Aplicando un motor hizo girar un tambor incluyendo agua y jabones.

El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común.

Algunos modelos actuales dejan la ropa lavada y seca poseen programadores de tiempo y sensores que controlan la velocidad y temperatura el consumo.


Esta es una lavadora de 1930.

Bolso-zapato y/o zapato-bolso

El título de esta entrada parecerá que me refiero a un invento de los de Leonardo Dantes pero no. Aunque he de decir que es casi tan peculiar como los que él hace.

Recuerdo que una vez vi uno de los inventos de Leonardo Dantés que se llamaba pendientes/collar y era una cosa espantosa que eran pendientes pero colgaban como si fueran un collar. En serio era horrible y nunca entendí con qué sentido. Tampoco he encontrado mucho en la red para poner por lo menos una foto del invento ese.

Además, no pretendía hablar de Leonardo Dantés sino de un invento que, como he dicho antes, podría ser de ese mencionado personaje.

Se trata de un bolso con tacón o un zapato para echar cosas o una bota que no tiene donde meter el pie. No sé, la verdad no sé de qué va.

Definitivamente que como zapato no no funciona entonces asumiremos que es un bolso. Además, tiene cremallera interna y bolsa para el móvil.

Ah, dice en la página que lo he visto, que vale $49.

Bueno, mejor véanlo.




Vía: http://www.2dayblog.com

27 de noviembre de 2008

Zapatos para conductoras.

Dicen las estadísticas que no se cuántos (muchos) accidentes de tránsito son provocados por mujeres que utilizan zapatos no aptos para la labor.

Pues como para todo problema hay quien piense en la solución, ahora hay zapatos que se pueden ajustar para ir elegante con tacón de aguja y cuando vas a ponerte al volante, se convierten en una cómoda zapatilla plana.

Sheilas´Wheels, una compañía aseguradora inglesa exclusiva para conductoras, ha desarrollado el Sheila Driving Heel, un zapato con tacón plegable para facilitar el manejo de los pedales del coche a la hora de conducir.

A mi lo que me preocuparía es que se dale el mecanismo y se convierta (uno de ellos) en zapatilla mientras vas andando o en media fiesta.

No sé si es funcional por dos razones. No conduzco y no uso zapatos de tacón pero me imagino que para quienes usan tacón y conducen, será un precisado invento.


Vía: http://www.befanaoviedo.com

25 de noviembre de 2008

Estoy en contra de la violencia machista.

No conocía la campaña ni que hubiera un lazo color violeta que la representara. Me he enterado hoy viendo el programa Gran Hermano porque Mercedes Milá lo ha mencionado.

Creo que nunca es tarde para unirse a una campaña tan importante como lo es la Lucha contra la Violencia y por eso y aunque parezca tarde, me uno a ella.

No más golpes, vejaciones y no más muertes.

Rueda de Falkirk -Escocia-

La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth-Clyde con el canal Unión.

Esta rueda es única en el mundo en la actualidad, y podría ser el símbolo de ingeniería de Escocia así como la Torre Eiffel lo es de Francia y el Puente Golden Gate lo es de California.

En este punto los dos canales difieren 24 metros, algo así como el alto de un edificio de ocho pisos, de modo que un sistema de esclusas normales no sería factible en un tramo corto.

La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consiste de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que toman una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.

Dos canastas o cajones diametralmente opuestos, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro de cada orificio de los brazos, a modo de dos cunas que giran como en una rueda de la fortuna.


Sigue leyendo AQUI:


Vía: http://es.wikipedia.org/ y http://www.taringa.net

Presa de bóveda de Monticello.

La presa de Monticello está situada en el condado de Napa, en el estado de California (EEUU).

La presa fue construida entre los años 1953 y 1957, y tiene un total de 249.900 metros cúbicos de cemento.

El sumidero tiene unos 200 metros de longitud, donde el agua al pasar del nivel donde empezaría a ser peligroso, es tragada por el agujero y pasa al exterior a través del dique de contención.

Me da vértigo con sólo ver la foto pero me maravilla la capacidad del ser humano para construir esas megaestructuras.


Vía: http://www.taringa.net

24 de noviembre de 2008

Ya huele a Navidad.

Llegó la hora de darle un nuevo aire al blog. Ahora con aires navideños.

Me ha costado un largo rato seleccionar la imagen de la cabecera porque no quería que desentonara mucho con el color del blog y al final, puse la que me gustó en primera instancia aunque ahora no sé si mi larga búsqueda no tuvo resultados. Sólo la puse sin fijarme si le quedaba bien o no con los colores que originalmente tiene el blog.

Me gusta esta época aunque la verdad, me da muchísima nostalgia pero bueno, a echar pa'lante es lo que queda.

Un beso navideño y tempranero para todos.

23 de noviembre de 2008

Con sus dientes paga la Universidad de su hija.

Suena raro lo sé, pero así ha sucedido.

En la estupenda página, "Planeta Curioso" de obligatoria visita para mi, dice lo siguiente...

Un ciudadano de Chicago (EE UU) llevó la semana pasada a una casa de empeño su dentadura para pagar los gastos universitarios de su hija, cuyo plazo de pago se cumplían ese mismo día.

La prótesis, de oro de 16 kilates, tiene siete incrustaciones de diamantes y tres rubíes. El hombre buscaba un préstamo de 1.500 dólares, y acudió a la casa de empeño porque había pedido un prestamo bancario y le fue denegado.

El individio había pagado 15.000 dólares por la dentadura nueva, el dueño de la Casa de Empeño y Joyería Stat, Steve Cohen, tocado por la historia, le prestó el dinero con el 10% mensual de intereses.

Vía: http://www.planetacurioso.com

Tres hombres y un bebé -La verdad sobre el fantasma-

Debido a que Telecinco perdió la transmisión de la Fórmula 1, ahora los domingos por la mañana, pasa pelis. La semana pasada una de Jacky Shang (horrible por cierto) y hoy, una que he visto mil veces, "Tres hombres y un bebé". Esa si que me encanta.

Pues en cuanto comenzó, recordé la leyenda que en los años 90 circuló acerca de la peli y el supuesto fantasma que aparece en una ventana.

Cuento la historia que pululaba rápido porque igual, lo importante, creo yo, es lo que en verdad sucede.

Dice la historia que en el apartamento donde se rodó la película un niño se mató con la escopeta de su padre y que, el fantasma del pequeño (que tendría unos nueve o diez años) aparecía en ese apartamento.

Según se decía, el fantasma del niño apareció durante el rodaje detrás de la cortina del salón pero que los productores y directores no se dieron cuenta hasta que se estrenó la película.

En el vídeo que pongo a continuación, se ve la escena donde se aprecia el supuesto fantasma.


(En el segundo 35 se aprecia la figura en al ventana)

Yo la historia me la he creído siempre, no tenía por qué no creerla pero hoy en cuanto terminó la peli y recurriendo al "bendito internet" veo que me habían tomado el pelo durante muchos muchos años porque parece ser que nada de lo que se contaba es cierto.

Veamos...

La peli no se rodó en ningún apartamento de NY. Se rodó en unos estudios en Toronto por lo tanto, no existe apartamento donde hubiera muerto un niño, no existió tal niño, no existió la escopeta con la que se mató el niño. Todo era mentira.

La cosa es que la aparición del supuesto fantasma tiene una explicación.

En la película, uno de los protagonistas Ted Danson, es actor y una de las escenas no incluida en la Edición final, mostraba al actor haciendo un anuncio de "comida para perros" vestido de frac y con sombrero de copa.

Una silueta recortada del actor que pertenecía a esa escena que no fue incluída, es la que se encuentra detrás de la cortina y la que se relacionó con el fantasma.

Después de diecisiete años de especulaciones, alguien buscó los de la productora que realizó la película y explicó qué era lo que se veía detrás de la cortina y sacó a la luz, imágenes que no se utilizaron en la peli ya que el pasaje donde Ted Danson representaba el actor haciendo el anuncio no se incluyeron.

La imagen es la que a continuación dejo y en la que se ve la silueta de cartón recortado del actor y que fue lo que se dijo que era el fantasma del niño.

Se me cayó un mito pero me alegra mucho que la historia esa de la muerte del niño fuera falsa. Además, muchísimas personas han cuestionado que nunca se aclarara el dilema del fantasma ya que los productores utilizaron durante muchos años la leyenda para ganar espectadores para la película que, atrapados por el morbo, fueron muchos los que se sentaron a verla.

Pues eso, que yo sí que me lo creí pero todo era fantasmagórico y a mi me agarraron.

22 de noviembre de 2008

Insectos bajo el microscopio.

Me parece que todo lo que el ojo humano no puede percibir, siempre es ameno verlo.

Estas imágenes de insectos vistos en un microscopio son preciosas y no tanto por los insectos en si, más bien porque se logran apreciar detalles increíbles.

A mi me dan asquillo los insectos pero estas fotografías son tan maravillosas que hasta llegan a gustarme. Los de las fotografías, claro porque los que rondan por casa, los odio.


Vía: http://corcholat.com

Cataratas del Niágara.

Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 100 metros.

Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).


Siga leyendo AQUÍ

Estas fotos que dejo en el slide, son las Cataratas del Niágara de noche y se aprecia la estupenda iluminación que les pusieron para promover el turismo nocturno.

Todo un espectáculo sin duda alguna.



Vía: http://es.wikipedia.org/

Esculturas con naranjas.

Hoy vamos de cítricos.

Cada año se celebra un carnaval de invierno en Mentón, ciudad cercana a Mónaco (Francia), llamada Fiesta del Limón (La Fête du Citron). Mentón esta en la costa azul, por lo que en verano se convierte en una de las zonas turísticas por excelencia de toda Europa.


En 1895 los hoteles propusieron al ayuntamiento de la ciudad crear un carnaval para animar la ciudad en invierno y así atraer turistas.

En 1929 Mentón se convirtió en el primer productor de limones de Europa y un hotel decidió adornar sus jardines con estatuas fabricadas con naranjas y limones. Esta tradición se extendió a otros jardines de la ciudad hasta que en 1934 el ayuntamiento de la ciudad lo convirtió en la fiesta del limón.

Cada año se adopta un motivo para las esculturas: “Viva España”, “Walt Disney” y “Brasil” han sido la temática de los últimos años.



Vía: http://desconectarse.wordpress.com

Esculturas con latas.

No me quiero ni imaginar a mis pequeños en un supermercado donde se organicen de esta manera las latas de alimentos.

Entiendo que para hacer una figura de esas, el artista debe tener muchísimo talento y muchísima paciencia pero, mis pequeños acabarían con la obra artística en menos de lo que canta un gallo.

Me encantan, en verdad me encantan los diseños y me produce total admiración la persona que dedique un rato largo a hacerlas.

Pues eso, me encantaría que les gustaran las imágenes como a mi.



Vía: http://thingsfromlife.blogspot.com

La naranja más pequeña.

¿Cómo hacerla?

La verdad es que me encantan las miniaturas y cuando vi esta secuencia de imágenes, me encantaron.

Sé que no sirve de nada saber cómo hacer una naranja miniatura pero tampoco está de más ver la delicadeza y la creatividad con la que trabajan la pasta moldeadora.

Pues dejo slide con imágenes y ya me contarán si no es curioso ver las cosas que la gente es capaz de hacer.

Espero que les guste.


Vía: http://corcholat.com

Facundo Huidobro -Esculturas Metálicas-

Facundo Huidobro es un artista escultor, que utiliza el metal como material principal para sus obras. Desde temprana edad, el arte fue una de sus principales atracciones.

Curiosamente, también se dedicó al dibujo, la pintura, el arte digital, el estampado y el comic.

Le llama la atención todo lo que sea hecho en hierro; cuanto más pesado, viejo y oxidado, mejor.

Conozca más de Facundo Huidoro AQUÍ



Vía: http://www.dogguie.com

20 de noviembre de 2008

Yo apoyo la campaña.

Yo quiero hacerme eco de la campaña que he visto en el blog de MoHiKaNa y de Montse.

17 de noviembre de 2008

La goma de mascar - El chicle-


La goma de mascar fue comercializada por

primera vez por
J. Curtis.

Era una goma de mascar hecha con la resina

del spruce,
variedad del abeto.

Posteriormente se utilizó la goma del

chicozapote, árbol del Yucatán, el
chicle, que

aceptaba mejor el
agregado de anís o menta.

El chicle fue comercializado por Adams.

En 1869, W. Semple, de Ohío, patentó el

chewinggum y a partir del
comienzo

del Siglo XX se le fabricó
en forma industrial.





Vía: http://www.educar.org

¿Por qué en los anuncios de relojes, siempre son las 10.08?

Los anuncios gráficos hacen uso de imágenes y formas sugerentes para jugar con el subconsciente del comprador. A estas formas y composiciones inductoras se les denomina comúnmente "información subliminal" y generan en el receptor una serie de sentimientos e impulsos tendentes a desear poseer el producto: felicidad, aventura, sexo...

En el caso de los relojes, las manecillas se sitúan en una posición tal que ambas forman la silueta de una sonrisa, símbolo de felicidad para todo aquel que posea un reloj de este tipo. Y, precisamente, dicha composición también está dirigida a determinar qué marca otorga la felicidad, encuadrándola en la parte superior, a la derecha de las horas y a la izquierda de los minutos.

El hecho de que el segundero suela coincidir con el minutero tampoco es baladí ya que ayuda a lograr una imagen armoniosa que incita a la tranquilidad y a la seguridad, además de hacer la manilla larga aún más larga...

Más Ejemplos:

El turrón.

Cuentan que el turrón fue inventado por el pastelero Pablo Turrons, en el Siglo XVIII, durante el sitio a Cataluña, en que sólo tenían para alimentarse, almendras y miel; e inventó esta exquisita golosina.

Otras historias atribuyen que llegó a España traída por los árabes. Y aseguran que ya en Jijona, industrioso pueblo de Alicante, en la Comunidad Valenciana, junto al Mediterráneo se fabricaban mucho antes de los hechos por Turrons.

El turrón se hacía en forma de pasta blanda y cremosa, de color amarronado, y otra variedad, un turrón duro con almendras enteras.

En Jijona se realiza la Gala Anual del Turrón, organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante.


Vía: http://www.educar.org

15 de noviembre de 2008

Pantalón - Teclado

Creado por el diseñador Erik De Nijs, estos curiosos (por decir algo) pantalones no te servirán para ir a la boda de tu mejor amigo a la comunión de tu sobrino, pero si te servirán para escribir en cualquier lugar.

Este pantalón integra un teclado completo, altavoces, ratón y joystick en la zona de la bragueta y sobre todo te salvará de repetir eso de “Ups, se me ha caído el teclado”.

Desconocemos como se conectan al equipo informático y si necesitan baterías, pero seguro que son muy incómodos y que la gente te señalará a cada paso que des… a menos que estés en una convención de Star Wars, en una fiesta o en una cueva oscura.


Vía : http://www.gizmotika.com

El papel de baño.


Hasta 1857 no apareció

un papel específicamente

concebido para su uso higiénico.


Durante mucho tiempo fue

considerado en el resto del mundo

como un refinamiento decadente; su

expansión data sólo de los años

posteriores a la 1ª Guerra Mundial.


Fue inventado por

Joseph Cayetty en 1857.


Dr Hamilton Naki -El Cirujano Clandestino-

Preciosa historia.

Hamilton Naki, un sudafricano negro de 78 años, murió en mayo de 2005. La noticia no apareció en los periódicos, pero su historia es una de las más extraordinarias del siglo XX.

Naki era un gran cirujano.

Fue él quien retiró del cuerpo de la donante del corazón que fue trasplantado a Louis Washkanky en 1967, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la primera operación de trasplante cardíaco humano con éxito. Es un trabajo muy delicado. El corazón donado tiene que ser retirado y preservado con el máximo cuidado.

Naki era el segundo hombre más importante del equipo que hizo el primer trasplante cardíaco de la historia. Pero no podía aparecer porque era negro en el país del apartheid.

El cirujano jefe del grupo, el blanco Christian Barnard, se transformó en una celebridad instantánea. Pero Hamilton Naki no podía salir en las fotografías del equipo. Cuando apareció en una, por descuido, el hospital informó que era un empleado del servicio de limpieza.

Naki usaba bata y mascarilla, pero jamás estudió medicina ni cirugía. Había abandonado la escuela a los 14 años. Era jardinero en la Escuela de Medicina de Ciudad del Cabo.

Comenzó limpiando las jaulas. Pero era curioso y aprendía deprisa. Aprendió la técnica quirúrgica viendo a los médicos blancos que practicaban las técnicas de trasplantes en perros y cerdos.

Se transformó en un cirujano excepcional, hasta tal punto que el Dr. Barnard lo requirió para formar parte de su equipo aunque era un problema para las leyes sudafricanas. Naki, negro, no podía operar pacientes ni tocar sangre de blancos. El hospital le consideraba tan valioso que hizo una excepción con él.

Se transformó en cirujano... pero clandestino.

Eso no le importó. El siguió estudiando y dando lo mejor de sí, pese a la discriminación.

Era el mejor. Daba clases a los estudiantes blancos, pero ganaba salario de técnico de laboratorio, el máximo que el hospital podía pagar a un negro.

Vivía en una barraca sin luz eléctrica ni agua corriente, en un gueto de la periferia, como correspondía a un negro.

Hamilton Naki enseñó cirugía durante 40 años y se retiró con una pensión de jardinero, de 275 dólares por mes.

Cuando el apartheid terminó, le concedieron una condecoración y el título de médico Honoris Causa.

Nunca reclamó por las injusticias que sufrió a lo largo de toda su vida y pese a la clandestinidad y discriminación, jamás dejó de dar lo mejor de sí mismo:

  • Su pasión por ayudar a vivir.

Vía: E-mail

14 de noviembre de 2008

¿Fanático de los comics? ¿Y quien lo dice?

Un adolescente británico de 19 años de Glastonbury que originalmente se llamaba George Garratt cambió oficialmente su nombre a Captain Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined.

Se supone que es el nombre más largo del mundo y lo decidió a través de una encuesta online la que tenía temática de súper héroes.

Ahora su abuela está tan ofendida con él que no le habla más.

  • "Quería ser único", aseguró el muchacho.
Como pueden ver, hay gente que está dispuesta a todo por un segundo de atención.

Pero por Dios, qué vagabundería. La interrogante que me viene a la cabeza es...

¿Qué metas tendrá este chico para el futuro? Acaso... ¿volar?


Vía: http://alt1040.com

Pido voto para TicoVago.

Casi a diario visito un blog que me encanta. Algunas veces he puesto acá cosas que encuentro en ese blog.

Es de un costarricense y hoy quiero darle mi apoyo.

Resulta ser que en el blog, "BlogWars" ha comenzado una guerra internacional entre blogueros en la que participan dos blogs, el del TicoVago y el de Dumitraqui un chico guatemalteco que también hace las cosas bien. Su blog también me encanta.

Claro que daré el voto a mi compatriota tico por los lazos que nos unen al ser del mismo país pero, estoy segura que cualquiera de los dos, merece ganar.

Dejo acá el "formulario para que vote, quien lo desee, por el el blog que más le guste.

Las estrellas también envejecen.

¿Recuerdas a Piolín?

El canario amarillo cuya frase mítica es: "Me parece que he visto un lindo gatito", surgió en los años 40's como parte de los Looney Tunes y hoy con más de 70 años, tiene un aspecto envejecido y no es más que una estrella retirada.

Muchos hemos envejecido junto a Piolín.

Ahora sé que el "lindo gatito" no logró su cometido.

¡Qué recuerdos!


Vía: http://dumitraqui.guateblogger.com

El Escape de Alcatraz.

Esto no es un trailer de aquella película donde Clint Easwood enseña el culo y se escapa con algunos compañeros reclusos de aquella temida cárcel. No, esto no es eso pero podría ser la versión canina de la película.

Clint Easwood representado por una perrita, protagoniza un escape de una prisión casi tan pensado y maquinado como aquel. Su jaula, su cárcel es casi tan grande como la de Alcatraz.

La gran diferencia que yo veo entre el vídeo y la peli es que la perrita se escapa a cara descubierta y bajo la atenta mirada de sus compañeros de prisión quienes se quedan atónitos al ver la hazaña lograda por el ex-preso.

Me ha encantado el vídeo y acá lo dejo.

Vía: http://dumitraqui.guateblogger.com/

Starbucks desperdicia 23 millones de litros de agua al día.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha sido acusada por un diario británico de malgastar 23 millones de litros de agua al día por una política de higiene que obliga a mantener abiertos ininterrumpidamente los grifos de sus 10.000 sucursales.

El tabloide The Sun calcula que cada 83 minutos podría llenarse una piscina olímpica con el agua desperdiciada y que los millones de litros malgastados diariamente servirían para proveer de agua a la población de Namibia, uno de los países más secos del planeta.

Cada cafetería de Starbucks tiene un fregadero detrás del mostrador que se utiliza para lavar cucharas y otros utensilios y cuyo grifo, de agua fría, está abierto ininterrumpidamente, incluso cuando no hay nada para enjuagar.

El periódico decidió llevar a cabo una investigación tras escuchar la historia de una pareja que se quejó a Starbucks al darse cuenta de que el establecimiento que frecuentaban malgastaba agua. Según esta pareja, la compañía le explicó que los grifos están abiertos como una medida de higiene para evitar que las bacterias se reproduzcan en las tuberías.

Tras la repercusión de la noticia, la compañía multinacional, que se define como una firma respetuosa con el medio ambiente, se defendió de las acusaciones alegando que este sistema de limpieza "asegura o excede los estándares de salud" dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos competentes de la Unión Europea y EEUU.

En un escenario mundial en el que el agua es un bien cada vez más escaso, The Sun explica que la cantidad de agua desperdiciada por un grifo de la cadena de cafeterías durante tres minutos correspondería a la cantidad que necesitaría un ciudadano africano para sobrevivir un día.


Vía: http://www.publico.es

13 de noviembre de 2008

El bebé de "Nirvana" 17 años después.

Hace 17 años se hizo famoso, sin saberlo, al convertirse en portada de uno de los discos más venerados de la Historia de la música.

Spencer Elden, el bebé de cuatro meses que puso rostro a ‘Nevermind’, de Nirvana, va ahora al instituto y ha repetido la foto que un amigo de sus padres le hizo entonces en la piscina de Pasadena, en California.

Este infante, Spencer Elden, ha desafiado a sus fantasmas —en MTV reconoció que le da miedo pensar que las multitudes le puedan ver como “una de las mayores estrellas porno del mundo”— y ha recreado la misma foto, en el mismo escenario: el centro acuático Rose Bowl.

Sus padres cobraron 200 dólares por dejar que su hijo fuera el modelo para el disco de una banda desconocida. Su amigo, el fotógrafo y apasionado del submarinismo Kirk Weddle, recibió el encargo de Nirvana y gastó todo un carrete hasta conseguir retratar al pequeño Spencer en la foto perfecta, que ha convivido con él toda su vida y que desde niño decora su habitación.

Elden, que no ha ingresado ni un céntimo por derechos de imagen, le cogió el gusto a posar —no sólo debajo del agua, a pesar de ser un buen jugador de waterpolo— y con 12 años fue portada de otro álbum, el ‘The dragon experience’ de Evin Key. Junto al póster de Nirvana, grupo que aún admira, conserva en su habitación un disco de platino y la promesa de reunirse algún día con los músicos que compartieron su éxito.


Vía: http://blog.securibath.com

Muñeca Infanta Leonor.

Mide 45 centímetros y lleva puesto el mismo uniforme del colegio que usa la primogénita de los príncipes de Asturias.

La infanta Leonor, primogénita de los príncipes de Asturias, inspiró la creación de una muñeca de 45 centímetros vestida como colegiala.

Se trata de una réplica de la infanta con el "cuerpo blandito, como de peluche, y brazos y piernas de goma", informó la página española 20minutos.es.

La muñeca, de 45 centímetros de alto, lleva puesto el mismo uniforme que la infanta Leonor porta para asistír al centro Santa María de los Rosales: blusa blanca, suéter azul y falda gris.

Según explicó la empresa creadora de la muñeca, Antonio Juan S.L., la pieza es artesanal y toda es fabricada en España.

La misma compañía había lanzado ya otra muñeca de la infanta después de su nacimiento.


Vía: http://www.eluniversal.com.mx

¿Se te antoja una ensalada?

¡Qué asco!

Y eso que yo creía que los alimentos que se compraban envasados eran más limpios.

Ahora compraré la lechuga, canónigos, berros y todas esas cosas que se le echan a la ensalada en el mercado y sin bolsas plásticas que escondan lo que verdaderamente llevan dentro.

Tomen nota y a buscar alimentos frescos en el mercado.

Cuánto extraño la Feria del Agricultor en la que compraba la verdura fresca en Costa Rica.


Vía: http://www.ticovago.com/

Ciudad del Vaticano.

El Vaticano, algunos datos.

Nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano.

Es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica.

Es uno de los microestados europeos.

Tiene una extensión de 0,439 km² y una población de aproximadamente 900 habitantes,[1] por lo que resulta el Estado soberano menos extenso y menos poblado del mundo, seguido de Mónaco, que cuadruplica su tamaño.

Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el país más urbanizado del mundo.

Su nombre viene del Monte Vaticano (del latín "vaticinĭum": predicción; antiguamente moraba la colina un oráculo etrusco).

Fue creado en 1929 mediante los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.



Vía: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

Yo tampoco la veré...

En el blog de mi amiga Montse, me he encontrado esta iniciativa y me uno a ella porque creo que es importante.

Dice Montse en su blog que es una iniciativa de 625 Ranas y creo en verdad que es muy acertada.

Me imagino que los visitantes de fuera de España no entenderán muy bien de qué va la cosa entonces, y a riesgo de equivocarme en los datos que doy, haré un mínimo resumen sólo para no dejarlos sin entender de qué va el asunto.

Julián Muñoz es la pareja de Isabel Pantoja (cantante conocida mundialmente). Julián Muñoz fue Alcalde de Marbella y aparentemente, siendo alcalde, se metió al bolsillo, mucho dinero de las arcas municipales, es decir, de todo el pueblo de Marbella.

Ha estado en la cárcel 27 meses y ahora está en liertad condicional (o algo así) es decir, sale todas las mañanas de la cárcel a "trabajar" y regresa a la prisión durante las noches (me imagino que también le darán la cena y esas cosas). Es decir, por la millonada que se llevó a casa, sólo le tocó estar recluído dos años y tres meses antes de poder salir y vivir en libertad.

Ahora Telecinco, una cadena de televisión privada, pagará a Julián Muñoz la espantosa suma de 350 000€ para que conceda una entrevista. Es una suma vulgar si se toma en cuenta que lo que pretendrá la cadena de Televisión es que cuente (me imagino) cómo era que hacía los desfalcos, su paso por la cárcel (es condenado ya por múltiples delitos y le quedan casi cien juicios pendientes) y/o su relación con la Pantoja.

Es increíble pensar que se le pague a un delincuente por contar la historia sólo por el hecho de ser pareja de una cantante.

Pareciera que es rentable en España delinquir porque luego, cobras por contarlo todo y listo, te forras.


Vía: http://montse-montseblog.blogspot.com/

12 de noviembre de 2008

¿Cómo combatir el fuego en la cocina?

Gracias, Marcela.

Fuego en la Cocina

Es impensable que un secador (toalla de cocina) mojado pudiese ser tan efectivo para combatir fuego en la cocina provocado por una cacerola conteniendo aceite/grasas.

Este es un vídeo dramático (30 segundos) sobre cómo combatir este tipo de fuego que comúnmente ocurre en la cocina cuando una cacerola, conteniendo aceite / grasas, se enciende.

En la escuela de entrenamiento de la lucha contra el fuego demostrarían esto con una cacerola grande y profunda.

El instructor hecha una taza de 8 onzas de agua sobre la cacerola tratando, erróneamente, de apagar el fuego.

El agua al ser mas pesada que el aceite/grasas los desplaza y va de inmediato al fondo de la cacerola, el agua entonces se sobrecalienta y la fuerza explosiva del vapor de agua lanza al aceite hasta 30 pies hacia arriba y alrededores convirtiendo la cacerola en el centro de una bola de fuego.

Dentro de los límites de una cocina, la bola de fuego golpea el techo y llena el cuarto entero de fuego.

Tampoco lance Azúcar o Harina en un fuego causado por aceite/grasas. Una taza de harina o azúcar crea la fuerza explosiva equivalente a dos cartuchos de dinamita.

En el vídeo adjunto verá como el fuego es controlado con el uso de un secador húmedo; luego de apagar la hornilla, que es lo más importante para que funcione el trapo húmedo; y cuales son las terribles consecuencias de tirar agua sobre la cacerola.

Muestre este vídeo a las personas responsables de la preparación de comida puesto que estas personas serán las llamadas a responder a la emergencia en primera instancia.



Vía: E-mail.

11 de noviembre de 2008

Hanna - No quiero que me operen-

No es este blog precisamente dedicado a debates políticos ni mucho menos. Tampoco dedicado a dar noticias que vemos diariamente en telediario pero, hoy haré una excepción.

Acabo de ver las noticias y me llama mucho la atención que una niña de 13 años del Reino Unido y diagnosticada con leucemia de los cinco años, se ha rehusado a que la sometan a un transplante de corazón.

Al parecer, el tratamiento que tuvo que tomar para la leucemia, le dañó el corazón que ahora le funciona al 10% de su capacidad.

Es triste sólo el pensar que la niña esté enferma pero más triste pensar que con 13 años, desistiera de seguir viviendo o cuando menos, luchar.

Qué difícil debe ser para los padres saber que su hija en pocos meses podría morir.

9 de noviembre de 2008

Magia -Alucinante-

Gracias Patrizia.

Este vídeo es de magia y prometo que es verdaderamente impresionante.

Si alguien se entera cómo es que hacen eso, quisiera que me lo cuenten porque yo la verdad, no logro entenderlo.



Vía: E-mail

Cubo de Rubik para invidentes.

Se ha adaptado el famoso Cubo de Rubik para que puedan resolverlo las personas invidentes.

Este cubo tiene, en lugar de colores, diseños en relieve para que al tacto sea posible reconocer sus seis caras.

Yo espero que como este, muchos juegos se adapten a personas discapacitadas para que no sean excluidas de ninguna partida de ningún juego debido a su dificultad.


Vía: http://su.doku.es/

Imágenes fluorescentes.

Tengo guardadas estas imágenes hace mucho tiempo y hoy, me he decidido a ponerlas en el blog.

Me encanta el contraste de fondo oscuro y colores brillantes. Además, me encanta ver el provecho que le han sacado a la imagen de los hongos o setas o lo que sea.

Pues eso, que me gustan mucho y acá las dejo.






Template by:

Free Blog Templates