Tenerife... Otra manera de conocerla.

31 de mayo de 2008



Cada día que nos levantamos, no conocemos lo que el destino nos depara. Sólo nuestros planes hechos con anterioridad conocemos pero, la vida da tantas vueltas que, quizá, nada de lo que tengamos planeado sea lo que vivamos.

A mi la vida me permitió el privilegio de vivir en una isla maravillosa. Salí de mi país -Costa Rica- hace algunos años y me trajo hasta Tenerife, un pequeño paraíso en el Atlántico.

Como muchos de los lectores de este blog no son Españoles, a ellos quiero enseñarles algo de la isla donde vivo con mi familia y de la misma manera, quiero hacer un homenaje (insignificante) a todos los españoles que cuentan con este archipiélago maravilloso y así, agradecer la acogida que he tenido desde que llegamos a este país.

Muchas cosas se pueden decir de Tenerife pero, me quedo con este texto que describe de manera sabia, lo que es este pedacito de tierra.



A partir del Valle de Tacoronte, se

entra en aquel país delicioso, de que

han hablado con entusiasmo los viajeros

de todas las naciones.



He encontrado, en la zona tórrida, sitios

en que la naturaleza es más majestuosa,

más rica en el desarrollo de formas

orgánicas; pero, después de haber

recorrido las riberas del Orinoco, las

cordilleras del Perú y los hermosos

valles de México, confieso no haber

visto en ninguna parte un cuadro más

variado, más atractivo, más armonioso

por la distribución de las masas de

verdura y de rocas…



Dejo slide con algunas fotografías de este paradisíaco lugar.





Vía: http://www.ivic.ve/

Mirador de cristal del Gran Cañón del Colorado.

En marzo, se inauguró el "Mirador del Gran Cañón del Colorado". Una megaestructura de cristal siuada a más de 1200 m de altura que permite "asomarse" al vacío para observar el Río Colorado en toda su plenitud.

La plataforma, una iniciativa de la Tribu Hualapai, ha causado una gran polémica, al considerar mucha gente en Estados Unidos que se trata de un atentado cultural y medioambiental.

La pasarela, bautizada como 'skywalk' (caminata celeste), se eleva 1.220 metros sobre el nivel del río Colorado y se extiende unos 21 metros más allá del borde del cañón.

Las críticas no han venido solamente de las organizaciones medioambientales, sino también de algunos de los propios miembros de la tribu, que consideran que se trata de una profanación de la tierra sagrada.


Aldrin vuelve a las alturas

El primero en pasear sobre ella ha sido el astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin, de 77 años, el segundo hombre en posar el pie en la Luna, después de Neil Armstrong.

Aldrin entró en la pasarela de unos 30 millones de euros, construida por un inversor privado con el permiso de la tribu Hualapai, cuyas tierras ancestrales colindan con el remoto sureste del cañón situado en Arizona.

Sigue leyendo AQUÍ




Vía: http://www.20minutos.es/

Accidente con suerte.

Gracias Montse.

¡Hay quienes nacen con estrellas y hay quienes nacen estrellados! Eso decía mi abuelita y cuánta razón tenía.

Y para muestra un botón.

En este vídeo que mi amiga Montse titula "Flipante" (y con toda la razón), se ve como un chaval que tiene un accidente nace, como diría mi abuelita, con estrellas.

Sólo hay que ver el vídeo para darse cuenta que este muchacho, ha nacido dos veces, el día que su madre lo trajo al mundo y el de ese accidente.

Dejo el vídeo.


Monos y más monos...

Gracias Montse.

Qué risa me dio cuando vi los vídeos que me mandó mi amiga Montse por e-mail.

Son de unos monitos graciosos como la mayoría pero estos muy especiales.

Dejo los vídeos para que los disfruten.


Mono toca huevos.



El mono y el espejo.



Mono mimoso.

¿Cómo hacer un iglú?

Iglú: Un iglú o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno.

Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los habitantes de zonas heladas donde otro tipo de estructuras resulta muy oneroso; por otro lado, presta el abrigo y la seguridad necesarias, sirviendo como vivienda permanente dependiendo del tamaño y el mantenimiento. Existen diversos modelos y formas de decoración, pero la más común es la cúpula.

Siga leyendo AQUÍ.

Yo no sé si alguien tiene como proyecto de viaje, estar un un lugar tan helado y tan recóndito como para que no haya un hotel y se vea en la necesidad de tener que hacer un iglú pero, lo peor sería no saber como hacerlo. Por eso, acá dejo unas imágenes que enseñan paso a paso como construir uno de esos refugios por si alguien necesita saber cómo hacerlo.

Feliz verano para todos.



Vía: http://es.wikipedia.org/

La Laguna Azul -Islandia-

25 de mayo de 2008

La laguna azul es un balneario geotérmico natural rodeado de campos de lava y playas arenosas. Relajación en la caliente (37-39 °C) laguna, en un ambiente vaporoso cautivante que proporciona una agradable experiencia.

Laguna Azul es famosa por sus únicos ingredientes activos y sus efectos sobre la mente y el cuerpo. Las sales proporcionan balance y relax, algas azul verde nutrientes y silica blanca, lodo limpiador. El masaje dentro del agua en la Laguna Azul es muy conocido entre los huéspedes.

En la Laguna Azul se ofrecen interesantes tratamientos para cara y cuerpo. Una vez que haya experimentado la Laguna Azul nunca la olvidará, porque no existe otro lugar en el mundo como este.

Dejo slide y un vídeo donde se aprecia con mucho detalle la belleza del lugar.




Vía: http://www.lux.is

Poda Ornamental o Topiaria.

24 de mayo de 2008



La poda ornamental o topiaria consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con una forma determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasen el perfil establecido.

Este tipo de poda es muy característica en los jardines geométricos formales y en los jardines japoneses. En muchos casos, constituyen verdaderas obras de arte escultóricas.

Sigue leyendo AQUI


En este blog, he encontrado unas imágenes estupendas y las dejo en slide para que las disfruten.



Vía: http://www.dogguie.com y http://articulos.infojardin.com

Descripción de un mamífero o un ave.

En el blog de mi querida amiga Montse, me he encontrado con este texto que me permito copiar acá porque es buenísimo y no he parado de reírme desde que lo leí.

*******************

Se trata de un ejercicio de redacción escrito por un niño y que se conserva en el Museo Pedagógico de París.

El tema propuesto era:

Describir un mamífero o un ave.

El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo del que cuelga la brocha. Con esta brocha se espantan las moscas, para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte.

Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se la pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca?. Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.

El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come, lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro.

Sus patas le llegan hasta el suelo.

Las vacas tienen el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro.


Vía: http://montse-montseblog.blogspot.com/

4 tips para ahorrar el combustible del coche.

Para todos es sabido que por internet circulan informaciones que, muchas veces, no son ciertas. Todos debemos tener cuidado con lo que leemos y más con lo que aplicamos en nuestras vidas, sin embargo, estos cuatro consejos para ahorrar combustibñe que me han enviado por email, me suena coherente y si se ponen en práctica y son reales, quizá permitan a la gente, economizar algo del dinero que se invierte en ponerle combustible al coche.

Dejo acá los consejos y espero que, si es cierto, a alguien le sirvan.

A tomar nota:

1) Llena el tanque temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun esta fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esta la tierra más densa estara la gasolina, cuando el clima es más cálido la
gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

2) Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio
rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes:

  • lento,
  • medio
  • alto.
En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted esta bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted esta bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual esta usted pagando más por menos.

3) Llena el tanque cuando esta a la mitad. Ya que entre más gasolina tengas en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.


4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que esta adentro esta siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

Esculturas de Arena.

23 de mayo de 2008

Hace mucho tiempo se ven circular en internet fotografías preciosas de esculturas realizadas con arena. Me imagino que no será nuevo para nadie pero, estas fotografías son preciosas y diferentes a las que había visto.

Dejo slide con las fotos para quien quiera verlas.

Es una pena no tener referencia de quien o quienes las hacen pero bueno, es importante dar a conocer el talento de la gente aunque sea anónimo.


Famosas sin maquillaje.

20 de mayo de 2008

A que alguna vez se han levantado y cuando se ven en el espejo se ven horribles.

Pues eso no es mal de una sola persona, es mal de todos y aqueja tanto a famosos como a gente normal.

Mientras me daba un paseo por algunos blogs, me encontré con algunas imágenes de famosas sin sus maquillajes habituales (claro, a las personas normales no nos fotografían por la calle) y están casi como yo me levanto.

De las tantas que hay en la red, escogí algunas que me llamaron poderosamente la atención quizá porque jamás me las hubiera imaginado con ese aspecto y las he puesto en un slide para que las vean.

A que no adivinan quien es la que aparece en la portada del slide. Bueno, para que no tengan que darle mucha vuelta a la cabeza, se los diré...

Es la famosísima y estupenda Pamela Anderson. Si sí, la de "Baywatch" aunque parezca mentira.

No se pueden imaginar la tranquilidad con la que duermo ahora.

Además dejo un vídeo que ilustra estupendamente bien el tema. Espero que les guste.




El vídeo se llama: Los milagros del maquillaje.

Mahatma Gandhi.

18 de mayo de 2008


"...Perdonar es el valor

de los valientes.

Solamente aquel que es

bastante fuerte para perdonar

una ofensa, sabe amar..."


Mahatma Gandhi.


Fiat 500 Pepita -El Fiat más caro del Mundo-

15 de mayo de 2008

Gracias Lou.



Fue bautizado con el nombre de Pepita. Tiene cristales incrustados hasta en el freno de mano.

Lo presentamos, este es el Fiat 500 más exclusivo del mundo. Lo han bautizado con el nombre de Pepita (por la pepa de oro, obvio), que cuesta unos 70.000 euros y estuvo expuesto en el Roma en el forum Scrigno, Tesori d'Italia.



¿Y vale lo que pesa? Claro que sí, este pequeño exitoso modelo de Fiat, todo un suceso a nivel mundial, ha sido pintado con un polvo micronizado de oro de 24 quilates disperso en un barniz transparente en baño de platino. Y para justificar aún más su exclusividad, StudioM, encargado del desarrollo del modelo, ha creado un tablero recubierto en madreperla australiana (una especie de nácar muuuuy caro) y asientos e interior de un tapizado que puede ser elegido por el cliente.

Según informan los medios italianos, se puede elegir entre piel de cocodrilo, avestruz, serpiente e incluso de tiburón (esperemos que sean imitación). Por supuesto no faltan las incrustaciones de cristales Swarovski en los pedales, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambio.


Ah, calza neumáticos ¡también recubiertos de oro!, y llantas OZ, que no desentonan.


En el vídeo, algunas fotografías del coche expuesto.



Vía: http://autosytuning.blogspot.com/

Maniobras en la carretera.

Después de ver el vídeo, lo que no tengo idea es cómo no se produce ni un solo accidente durante la grabación.

Es cierto que muchos lugares son complicados para conducir (lo sabrán mejor los que lo hacen) pero, yo he visto varias veces este vídeo y no logro entender por qué hacen estos camioneros las maniobras que hacen y parece que nadie se lo toma mal.

Ya me contará alguien si logra entenderlo, por qué se da ese follón para conducir si la calle se ve ancha, en buenas condiciones y sin un tránsito excesivo.

Pues eso, que dejo el vídeo por si quieren verlo.


"Supervisora de Bienestar Social dormida"

14 de mayo de 2008



"Supervisora de Bienestar Social dormida", así se titula la obra de Lucian Freud -nieto del psicoanalista Sigmund Freud- que ha sido subastada en $33.6 millones en la sede neoyorquina de Christie's.

Lucian Freud -nieto del psicoanalista Sigmund Freud- nació en Berlín, Alemania, en 1922 y vive en el Reino Unido desde 1933. Es considerado como uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

La modelo se llama Sue Tilley y en 1995, cuando posó para el cuadro representado en la imagen de arriba, ganaba entre $25 y $35 diarios. Hoy se dedica a la Administración de una centro de empleos.

El lienzo "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), de Lucian freíd, se vendió hoy (14-05-2008) por 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie´s, con lo que estableció un récord mundial en subasta para una obra de un artista vivo. Ese óleo, considerado como la pintura más importante de Freud (1922) que aparece hasta en el mercado, muestra a una voluminosa mujer desnuda durmiendo en un sofá.

Sue Tilley ha posado para él en varias ocasiones.

Ella recuerda que una vez oyó a un crítico hablando de otra obra de Freud, en una galería de Londres.

"Fue en la galería Whitechapel. Había una gran exposición y como mi retrato se acababa de terminar, lo pusieron la última semana".

"Fui a verlo con unos amigos y allí estaba ese hombre -uno de esos llamados profesores de arte que creen que lo saben todo- diciendo: 'Lucian odia a las mujeres y por eso puso el perro tan arriba, mientras la pobre mujer está acostada en el piso, roñosa y llena de manchas'".

"Me dio un ataque de risa. Me miró y me dijo: 'Disculpe, señora...', y le expliqué: 'Lo que pasa es que ésa soy yo'".

"No sabía dónde meterse. Quería que se lo tragara la tierra".

"Finalmente me dijo: 'Ah, pero usted es muy bella en la vida real'".


Vía: http://news.bbc.co.uk y http://www.bolsacinco.com

La Gioconda -Mona Lisa-

13 de mayo de 2008

Gracias Lou.



Nadie puede decir, después de ver estas imágenes, que La Mona Lisa no ha dado juego.

Yo aun no entiendo por qué se hizo tan famosa. La pintura como tal me gusta pero como me gustan las de muchos artistas que no los conoce más que su familia.

Vamos, que de arte no conozco nada aunque entiendo que, si el cuadro original vale lo que vale, debe ser que tiene algo especial que yo nunca he sabido verle.

Lo que si he logrado ver es que, mucha gente la utiliza para muchas muchas cosas y ahora hasta para hacer "caritas" con ella.

Estas imágenes me las mandaron por e-mail y me hicieron tanta gracia que quise ponerlas acá para que quien no las haya visto (como yo), las pueda ver.

Arquitectura en papel.

11 de mayo de 2008

La Catedral de Notre Dame, el Partenón de Atenas y City Hall... Son algunos de los trabajos de Yees, un artista canadiense, quien diseña y arma estas geniales piezas que además son plegables!

Dejo slide con algunas fotografías de su trabajo.



Vía: http://corcholat.com

El puente más alto del Mundo.



El Viaducto de Millau, situado en Aveyron, Francia, es actualmente el puente mas alto del mundo. Este viaducto alcanza 343 metros de altura sobre el rio, y mas de 2 kilometros de largo.

Diseñado por Norman Foster y Michel Virlogeux, se inauguro el 14 de diciembre de 2004, despues de tres años de construccion, y mas de 400 millones de euros de coste.
Puedes verlo ( via Google Maps ) AQUI

Vía: http://1618.es

El Ligre -El felino más grande del Mundo-

10 de mayo de 2008

¿Es un león? ¿Es un tigre? No, es ambas cosas, es un ligre. El cruce entre un león macho y una tigresa da como resultado a un felino enorme (que en caso de ser hembra no siempre es estéril) al que se llama ligre y que debido a que la inhibición en el gen del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, no deja de crecer mientras viva. Curiosamente, si el macho es el tigre y la hembra una leona, el resultado es un enano en comparación, al que se da en llamar tigón.

El ligre es el felino más grande del mundo, y como media puede llegar a pesar 400 kilos y medir 3,65 metros de pie.

En comparación, un tigón puede llegar a pesar apenas 160 kilos. Como comentaba antes, algunas hembras de ligre no son estériles y si se cruzan con un tigre dan lugar a un animal llamado titi, mientras que si se aparean con un león, el animal resultante será un lili.

Sigue leyendo AQUÍ

El vídeo enseña algunas imágenes del felino. Es precioso pero enorme.



El slide que dejo a continuación, muestra algunas fotografías que nos muestran la belleza del enorme felino.

Vía: http://www.maikelnai.es

Grease Canino...

9 de mayo de 2008

A mi me gustan mucho los animales aunque, todo hay que decirlo, tengo poca paciencia pero eso no quita, que me encanten.

Hay animales talentosos (o quizá todos lo sean) pero me parece admirable que quienes los tienen y los cuidan, también les enseñen alguna cosa.

Este vídeo que pusieron en el foro de lagateradigital, es muestra fiel de que los animales, no son tan animales y de que hay gente con talento, paciencia y mucho cariño que logra que un perro haga cosas como las que se ven en el vídeo.

Y quien no recuerda "Grease". Esa película de John Travolta y Olivia Newton John de los años 70's u 80's. Ahora un perrito baila la mítica canción y lo hace divinamente. Es todo un espectáculo.

Me encanta y no pude dejar de ponerlo acá, espero que les guste y lo disfruten como yo.

Las mejores bicicletas del mundo...

4 de mayo de 2008

Yo creo que el título es un poquitín exagerado pero si no son las mejores bicibletas del mundo, quizá sí que sean las más llamativas, las más originales, y por qué no, las más bonitas por lo diferente de su diseño.

A mi me gusta la bicicleta aunque no soy muy diestra aparte de que tengo muchos muchos años de no subirme a una de ellas pero por lo menos en fotografías si que las disfruto.

Espero que también les guste estas que encontré publicadas en "El blog de la diversidad" y que dejo en un slide de fotografías.

La ley del mínimo esfuerzo.

2 de mayo de 2008



Creo que todos conocemos el significado de esa "ley" (la del mínimo esfuerzo, vamos) y sabemos que todos, de una u otra manera, la hemos aplicado.

A quien le corresponde pintar la calle que se muestra en la fotografía, podría merecerce el premio de:

"Ese no es mi trabajo"

Pero hay que ser vagabundo en esta vida para no quitar la ramita y preferir bordearla cuando hace las marcas en la calle.

Y luego estamos como estamos.

Vía: http://mitrastienda.wordpress.com

La sanidad en Africa.



Dice en el blog que encontré esta imagen...

************

"Este es un ejemplo de que si viajas a áfrica, debes hacerlo en tu mejor estado de salud y sin riesgos de posibles ataques al corazón o enfermedades repentinas. De lo contrario, nadie puede asegurarte que llegues a tiempo al hospital. Debe ser el único lugar del mundo en que necesiten realmente el tunning".

Qué triste que sea cierto que tienen esas condiciones los servicios de Sanidad y lo peor es que no lo dudo. Tanta, tantísima gente muere por enfermedades que en otros sitios ya han sido erradicadas que no me extraña que sea cierto lo que la imagen muestra.


************
Vía: http://mitrastienda.wordpress.com

Lee esto...

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...


********************
Esto me lo mandaron por e-mail hace mucho tiempo y bueno, como me pareció interesante, acá lo dejo.

Ya me contarán si pueden o no leerlo y si lo logran, qué les pareció.

The Geri's Game

1 de mayo de 2008

Gracias Femeta.

Ganador del Oscar como mejor corto en 1997.

Jan Pinkava dirige la historia de este abuelo que juega una partida de ajedrez en el parque contra sí mismo y es capaz de hacerse trampas para ganar.

El reto para Pixar en este film, que se llevó un Oscar al mejor corto de animación, fue mejorar las técnicas en la recreación de piel humana y ropa.

Una curiosidad: Geri, su protagonista, es el vejete que repara a Woody en Toy Story 2.

Dejo el vídeo porque me parece un trabajo estupendo aunque, ya muchos lo habrán visto.




Vía: http://foros.lagateradigital.com y http://www.ligadeajedrezdeantioquia.org/geri.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amigos que me visitan

Se ha producido un error en este gadget.

Blog del creador de la plantilla que utilizo

Google+ Followers

Mi perfil de Facebook

Visitantes


imagenes contadores

Desde dónde me vistan

Un día como hoy...