30 de abril de 2008

Matt McAllister.




No quiero ni pensar en el calor que le daría a este chico al terminar con su propósito.

Matt McAllister, para conseguir un Record Guinness, se ha puesto 150 camisetas (una sobre la otra, claro está).

Las últimas camisetas eran enormes. Me imagino que alguna de esas compañías que producen camisetas, estaría orgullosísima de patrocinar un acto como este porque, el vídeo ha sido visto en YouTube más de 6 millones de personas.

El vídeo lo dejo a continuación y es la prueba de la hazaña del chaval.




Mentos y Coca Cola en Bélgica.

Seguramente ya habrán visto más de un vídeo de lo que ocurre cuando mezclamos la famosa Coca-Cola con los conocidos caramelos Mentos, la reacción es increíble, el líquido sale despedido hacía arriba con bastante fuerza.

En Bélgica no se querían conformar con una sola botella, y reunieron a más de 1.500 estudiantes para hacer un experimento a lo grande.

En las imágenes se les puede ver a todos con chubasqueros azules y perdidos de Coca-Cola.

Puentes

Gracias Montse.

Creo que la combinación entre noche y luces, es de las que más me gusta y por eso esta presentación que me han enviado por correo, me parece espectacular.

Acá dejo el slide para quien quiere ver semejantes bellezas.

Espero que les guste.



27 de abril de 2008

Leona Lewis.

Cuanto más la escucho, más me gusta esta chica y su voz.

Participante y Ganadora del programa Factor X Británico, Leona Lewis está arrazando en ventas de su primer disco y se encuentra en gira promocional por el mundo de su primer disco, Spirit.

Pocas veces (o ninguna) he escrito algo de un cantante en este blog pero, la verdad que el talento de esta chica me parece estupendo y merece la pena dedicarle un ratito y unas cuantas líneas y por qué no hacerlo si me gusta tanto.

La cantante británica nació el 3 de abril de 1985 en Islington, un pequeño barrio de Londres. A los cinco años empezó a estudiar canto en diferentes colegios, y con tan solo 12 años compuso su primera canción, gracias a la cual ganó un buen número de concursos de talento. Fue entonces cuando grabó su primera maqueta, llamada Twilight, y que nunca llegó a ver la luz.

A los 15 años lo intentó de nuevo de la mano del productor Marley J. Wills, con el que grabó una versión del tema "Loving you", que pasó sin pena ni gloria. En ese momento, Leona estuvo a punto de tirar la toalla, pero gracias al apoyo de su novio decidió presentarse al concurso X Factor, muy similar a nuestro Operación Triunfo.

Fue proclamada ganadora del concurso en diciembre de 2006, y a partir de entonces su éxito se ha disparado. Se ha convertido en la primera artista británica que ha logrado el nº 1 en las listas de ventas en Estados Unidos con su álbum debut Spirit.

Sigue leyendo AQUÍ.

Dejo el vídeo de su primer single que está batiendo records de ventas en Estados Unidos.

Lo dicho, cada vez que la escucho, me gusta más.



Su Web Oficial es un lujo y brinda la oportunidad de escuchar un trozo de cada canción que viene en el CD que por supuesto, yo ya tengo y puedo asegurar que desde la primera hasta la última de sus canciones es estupendo.


Vía: http://www.hoymujer.com

26 de abril de 2008

Bailando heavy metal...

Sólo por ver a mi hijo mayor (Jorge) riéndose como lo hacía cuando estaba viendo el vídeo, creo que vale la pena ponerlo acá.

Él tenía los cascos puestos y cuando soltó la carcajada, yo no sabía lo que estaba viendo pero, cuando me pasó los cascos para que yo escuchara, la que se reía sin parar era yo.

Bueno, pues dejo el vídeo por si alguien quiere soltar una sonrisita. Vale la pena.

Sólo recuerdo que el vídeo se llama... Bailando Heavy Metal.

Que lo disfruten.


20 Curuosidades de Finlandia.


Este artículo es una traducción del artículo
“20 Finns about world´s strangest little nation” con veinte interesantes cosas que quizá no sabías sobre este país tan frio…


*******************

1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre.

2. Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio).

3. Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador.

4. Bosques y lagos: las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000). No me extraña que su población no sea mayor de 5 millones de habitantes.

5. Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria.

6. El Pato Donald: (Akku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald.

7. Teléfonos móviles: El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil

8. Abrazos: Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo ( a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito

9. Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo.

10. Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo de por qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho?

11. Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo.

12. Hombre más joven e ganar una medalla olímpica: Toni Nieminen ganó la medalla de oro en la categoría de “Salto de esquí” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia 1992. Tenía 16 años.

13. Señales en la carretera: Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas. Por ejemplo: Helsinki (finés) Helsingfors(sueco); Oulu (finés) Uleaborg(sueco).

14. Igualdad: Finlandia fue el segundo país en permitir votar a las mujeres. Además en 1907 fue el primer país en permitir que las mujeres fueran parlamentarias.

15.
Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena.

16. Certificado de manejo de computadoras: Finlandia introdujo este certificado en 1998. Hoy en día 140 países reconocen este certificado de conocimientos en informática.

17. Alcohol: A los fineses les gusta beber más de la cuenta. Por 2 veces en el último siglo, se vetó la venta de alcohol en el país. Hoy en día la venta de alcohol es un monopolio del estado.

18. Rubias: Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país.

19. Aurora Boreal: Northern Lights. Otro de los símbolos de Finlandia. En finés se denomina revontulet.

20. Seguridad: A pesar de las excentricidades Finlandia es el país con menos corrupcion y más democrático del mundo.

Vía: http://www.carlosleopoldo.com

Nick Vujicic.

"La suya es una de las obras de vida, valentía y voluntad más impactantes jamás vista"

Se llama Nick Vujicic. Nació en Melbourne, Australia el 4 de diciembre de 1982, hijo de un pastor protestante y su esposa, quienes esa mañana, devastados, no entendían por qué su primogénito había nacido sin brazos ni piernas. La madre no se había hecho ultrasonidos, de manera que nada los había preparado para aquel momento.

En un principio pensaron que no sobreviviría... pero Nick resultó ser un muy saludable bebé, "sólo" que sin brazos ni piernas. Las preocupaciones de los padres sobre cómo Nick viviría su vida fueron gigantescas, pero también fueron gigantescas la fortaleza, la fe y la resignación que tuvieron, virtudes que definitivamente le dieron a Nick el empuje necesario para llevar su vida como un ser humano normal y corriente.

El primer obstáculo, contradictoriamente, fue el colegio. Las leyes en Australia no permitían que alguien con discapacidades físicas atendiera un colegio "normal". La madre de Nick peleó esta disposición con ánimo, voluntad y coraje, y logró que cambiaran las leyes. Nick fue uno de los primeros niños discapacitados que fue a un colegio regular. Pero allí se encontró con un segundo obstáculo: la incomprensión, la discriminación y hasta el rechazo de algunos compañeros y sus padres, por ser "distinto". Fueron tiempos duros, que superó gracias al amor de su familia y a los amigos que fue haciendo.

Sige leyendo
AQUI

Vía: http://archivo.eluniversal.com

25 de abril de 2008

Martin Luther king -Cita_


"...Si supiera que el mundo

se acaba mañana, yo,

hoy todavía,

plantaría un árbol..."


Martin Luther King...


Islandia, -Datos Curiosos-

NOMBRE OFICIAL República de Islandia. Lydveldid Ísland (islandés).
CAPITAL Reykjavík.
SUPERFICIE 103.000 km².
POBLACIÓN 279.384 hab. (estimada 2002).
IDIOMA Islandés.
RELIGIÓN Evangélica Luterana (93%), otras cristianas.
MONEDA Corona islandesa (króna).
CIUDADES PRINCIPALES Akureyri, Kópavogur, Hafnarfjördur, Keflavík, Vestmannaeyjar (isla Heimaey), Selfoss.

**************
Islandia es líder en muchos ámbitos: es, por ejemplo, el país “más conectado” per cápita a internet, pero también ha sido considerado el país más caro del mundo. He aquí algunos de los datos de su liderazgo que he ido recopilando en la prensa y en internet:

- Islandia es uno de los países más activos y jóvenes geológicamente del mundo. Tiene cerca de 300 volcanes post-glaciales, y de ellos, cerca de 30 han entrado en erupción desde que se colonizó la isla en el siglo IX a.C.

- El glaciar Vatnajökull, con 8,100 km², es el más grande de Europa en volumen y el segundo en longitud.

- Cuenta con numerosas cascadas, entre ellas, la más caudalosa de Europa: Dettifoss.

- Según datos de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Islandia lidera la conexión a internet de banda ancha. El 26,7% de los ciudadanos está abonado a la banda ancha, frente al 25,4% de Corea del Sur, el 25,3% de Holanda y el 25% de Dinamarca. Además, datos de Statistics Iceland indican que el 89% de los hogares islandeses tienen ordenador, mientras que el 84% tiene acceso a la red.

- Su capital, Reykjavík, es la más verde de Europa. El 98% de la población de la capital y de los municipios que la rodean calienta sus casas gracias a la energía geotérmica.

- Islandia es junto con Japón, el país del mundo que más Coca-Cola per cápita consume.

- Es además la nación más feliz de Europa, de acuerdo con un informe elaborado por las fundaciones Amigos de la Tierra y Nueva Economía de Londres, que han estudiado a 30 países de Europa atendiendo a factores como el nivel de satisfacción personal, la esperanza de vida y la eficiencia energética.

- Según las agencias Noruega y Europea de Estadísticas (Eurostat), Islandia es el país más caro del mundo. Es además el quinto más rico per cápita.

- Con una población total de 301.931 habitantes (2007), es uno de los países menos poblados mundialmente.

- Tiene uno de los capitales sociales (valor colectivo de las comunidades y corrientes que surgen de estos grupos para apoyarse mutuamente) más bajos de Europa (18%).

- Según un estudio anual de la organización alemana Transparency International, Islandia ostenta el liderazgo mundial en países menos corruptos, junto con Finlandia y Nueva Zelanda.

- Su economía se encuentra entre las más competitivas del mundo, como se indica en el IMD World Competitiveness Yearbook 2007. Este año, Islandia ocupa el séptimo lugar y es el tercer país más competitivo de Europa.

- Cuenta con el único museo de penes del mundo, la Faloteca de Islandia. Es único porque recoge más de 150 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas.

- No hay muchos países del mundo cuyos habitantes puedan leer sin dificultades textos originales de la época medieval. Los islandeses sí pueden, ya que su lengua apenas ha cambiado en los últimos doce siglos.

- Es uno de los países con más suicidios de Europa.




Vía: http://caladeloshumos.wordpress.com

22 de abril de 2008

El reportero más "idiota" del mundo.

¿Se puede ser más tonto?

Este vídeo hace tiempo lo vi y la verdad no sé por qué no lo había puesto pero es que, cada vez que lo veo, me pone nerviosa.

Lo dejo acá por si alguien, no lo ha visto y quiere que la bilis se le derramen por todo el cuerpo como a mi.

El vídeo creo que está inconcluso porque después de la trastada del reportero, me imagino al chico persiguiéndolo para darle como mínimo, una torta.

Espero que les guste (si se puede decir eso en este caso)



20 de abril de 2008

La niña que canta.

Gracias Lou.

Ya lo dijo Lou...

Si te cantan así, qué más da no entender lo que dicen.

Desde Malasia, con dos añitos recién cumplidos cantando Sesucinya Cintamu de Anuar Zain.. ¡Impresionante y entrañanble!. Aquí el cantante original.


El vídeo es encantador. Cuando lo vi, me la quería comer.

Espero que lo disfruten.

Aquí, canta con apenas 18 meses


17 de abril de 2008

Las cinco vocales

Gracias Roussss.

Esto me lo han enviado por e-mail y como me ha parecido muy original, quiero copiarlo acá.
**************************

Las cinco vocales.

La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envía la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que, "murciélago" es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su
"euforia".

Un "arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".


Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:

¡Lo que es la falta de ignorancia!

Actualización 20-04-2008

Este comentario me lo ha dejado Ezequiel en este mismo post pero, como me parece tan curioso y complementa estupendamente el Artículo de las cinco vocales, lo quiero poner acá visible para todos.


Increible, Jazmin, he entrado ahora a "curiosear" en tu blog y vaya con lo que nos acabas de "obsequiar", desde luego menuda "ocurrencia" tuvo la lucía Etxeberría "contertulia" en algunos programas de radío.


Esta muy bien este artículo, desde luego no te voy a
"cuestionar" nada. Dice que solo una palabra con las cinco vocales, pues menudo "muestrario" de palabras le ha mandado la persona que le ha respondido (supongo que habra apuntado todas esas palabras en el "cuadernillo"). Que solo había una palabra, utilizando un "galleguismo", en homenaje a mohikana "manda Carallo".

Y quería "comunicarte", jazz y a toda la "concurrencia" que si pulsas en esta dirección tendras todo "muestrario" de palabras con las cinco vocales

http://www.juegosdepalabras.com/vocales5.htm

Espero que te haya gustado

Besos, Jazz


Ezequiel (Pamplona)


Libro abecedario.

Dice mi amigo DVDCano en su blog que quería uno de estos libros y, yo también quiero uno.

Si es que el ingenio de la gente no tiene límites.

Hace algún tiempo a mi me dicen que iba a querer tener un libro del abecedario y no me lo creo. El abecedario ese que le enseñan a uno desde que comienza el colegio (o antes) y que yo no sé por qué razón, jamás se le olvida.

Desde hace mucho tiempo podemos escuchar cancioncitas, poemas, refranes, y muchas curiosidades más todas ellas basadas en el abecedario pero, hasta ahora no había visto un libro que me llamara la atención por su creatividad más que por lo que dice ya que, como he dicho antes, el abecedario me lo sé desde hace muchos pero muchos años.

Pues eso, que quiero este libro que lo único que tiene es el abecedario y nada más.

Mírenlo...





Via: http://blog.lagateradigital.com

¿Lo Sabías?

¿Sabías que los bonsái se crearon hace unos 1,000 años?

Bonsái, árbol miniaturizado, cultivado según los preceptos de la antigua práctica homónima, de origen oriental.

El término bonsái es de derivación china y significa literalmente “pequeño árbol en maceta de bordes bajos”. La técnica de cultivo consiste en hacer crecer el árbol en poca tierra, dentro de una maceta poco profunda, y someter las ramas y las raíces a una poda frecuente, para limitar su crecimiento en altura y permitir su robustecimiento, conservando también las proporciones justas.

Los bonsáis pueden vivir centenares de años; a algunos ejemplares vivos se les atribuye una edad de 500 años. La técnica, nacida en China, fue adoptada por los japoneses a partir del siglo XIII, que hicieron de ella un verdadero arte. Todavía hoy en Japón los bonsáis pasan de una generación a otra y son venerados como un símbolo de los antepasados y de la continuidad familiar.

Vía: http://www.planetacurioso.com

"El Pensador" más pequeño del mundo.

El Pensador (francés: Le Penseur) es una de las famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.

Aunque se conoce popularmente como "El Pensador", Rodin en realidad la denominó "Apilio Pensando". La obra muestra a un hombre en solemne meditación batallando contra una poderosa lucha interna.

La pieza, denominada originalmente "El Poeta", formaba parte de una comisión del Museo de Artes Decorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante.

Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema épico. "El Pensador", en su origen, buscaba representar a Dante frente a las Puertas del Infierno, ponderando su gran poema.

La escultura es un desnudo, ya que Rodin deseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.

Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo. Algunas son versiones ampliadas del original; otras, de diferentes proporciones.

El Pensador está fundido en bronce y fue terminado en 1880.

*************
Hoy traemos "El Pensador" más pequeño del mundo.


En LiveScience.com, comentan el artístico trabajo de unos investigadores coreanos que han modelado “el Pensador” más pequeño del mundo.

Una versión microscópica esculpida a láser del tamaño de un glóbulo rojo, 93.000 veces más pequeña que la original, pero con una calidad impresionante donde se pueden apreciar los músculos e incluso los dedos de la figura.


Vía: http://www.nopuedocreer.com y Wikipedia

El robot humanoide más pequeño.

La robótica avanza a pasos agigantados, y una de las muestras de ello es el i-Sobot, el robot humanoide más pequeño del mundo, que comenzará a venderse en Japón y los Estados Unidos.

El i-Sobot estará disponible en dos colores, blanco y negro, según el país donde se adquiera, además viene armado con 17 sensores y actuadores gracias a los que mantiene el equilibrio y puede bailar.

También es capaz de articular unas 200 palabras y responder a comandos de voz.

Características del i-Sobot:

* 17 micro-actuadores y giro-sensores.
* Movimientos: 200.
* Altura: 165 mm.
* Peso: 350 Kilogramos.

Precio: 250$.

De venta desde Octubre.

Vía: http://www.gizmos.es

Teléfono Transformer.

Si aún me cuesta enviar un SMS por móvil, ya se imaginarán lo que significa para mi, tomar fotografías, enviarlas a alguien y ni qué decir de todas las utilidades que traen los teléfonos modernos.

Juegos, cámara, politonos, conexión a internet, etc y cada vez más complicados de utilizar.

Pues ahora, aparte de todo lo que tecnológicamente hablando tienen, existen los que se transforman en robots o muñecos o yo qué sé.

Toshiba ha decidido lanzar al mercado dos nuevos modelos que se pueden convertir en transformers de serie. Estos teléfonos móviles saldrán al mercado en Abril.

Yo desearía casi que volviéramos a aquellos que tenían un tono (y fuerte para escucharlo cuando está entre el bolso) y los números para marcar (y grandes para no meter dedazos) pero, a como va la cosa, creo que habrá que seguir intentando aprender no sólo a utilizarlos sino a jugar con ellos.


10 de abril de 2008

Estereogramas -Imágenes 3D ocultas-

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.

En la entrada anterior, puse una imagen que, como expliqué, estaba en el blog de Noemí pero buscando y buscando, he encontrado infinidad de ellas y unos consejos de cómo poder verlas.

Aquí, hay algunos consejos para lograr ver las imágenes.

En esa misma página, hay gran cantidad de imágenes para verlas. Como dije en la entrada anterior, a mi me encantan y logro verlas a la primera.

Dejo otra imagen para que me digan, si así lo quieren, qué ven en ella.


Actualización:

Agrego otra imagen pequeñita y fácil de ver.




Vía: Wikipedia y http://www.stereogramas.com.ar/

9 de abril de 2008

Imagen 3D.

¿Qué ves en esta imagen?


Para verla, necesitas mirar fijo la imagen. No sé como ni por qué, como que se desenfoca la vista y se logra apreciar lo que la imagen esconde.

Hace algunos años (muchos por cierto) en Costa Rica, salían semanalmente en un periódico imágenes de estas y aprendí a verlas al primer intento. Fue tan acogida la publicación de imágenes como estas que, luego sacaron un libro con una gran cantidad de imágenes. Siempre quise tenerlo pero no lo pude comprar.

Ahora he encontrado esta en el blog de Noemí y no me pude resistir ponerla acá.

Si quieres, me cuentas qué ves en la imagen.



7 de abril de 2008

Maravillas Iluminadas.

Gracias Montse.

Hace mucho tiempo que recibo por e-mail, presentaciones de Power Point. Algunas de ellas son las típicas cadenas donde si no envías a tantas personas en tantos minutos te pasará algo malo o si lo envías muchos contactos se te cumplirán todos los deseos en los "mil" años siguientes. Esas cadenas me ponen nerviosa porque, me da que todavía hay gente que cree que es cierto y por eso las envía.

Otras en cambio, son estupendos trabajos donde recopilan imágenes, historias, escenas naturales y así se distribuyen por no sé cuantas personas y países. Esas me encantan.

Yo tenía problema para ponerlas en este blog ya que se hacía tedioso cargar imagen por imagen y buscar algún código de alguna caja que me permitiera poner todas las imágenes de manera que se fueran viendo una a una sin tener que dejarme ninguna por fuera y sin saturar de imágenes cada entrada al blog pero, cuando encontré, por casualidad, la página de SlideShare puedo cargar los Power Point (algunas veces después de modificarlos a mi gusto) pero me parece una alternativa estupenda ya que antes, se me hacía incómodo pero ahora esa página me lo ha puesto más fácil.

Todo esto que cuento es por dos razones, para que quien no conozca la página SlideShare, sepa que existe y si le sirve para sus propósitos, pues que la utilice y dos para decirles que este slide que a continuación pongo, es uno de esos power point que me encantan y no puedo evitar compartirlo por la maravilla de imágenes que contiene.

Gracias a todos los amigos que me mandan cosas y muchas de ellas son las que cuelgo en este blog.

Espero que les guste el slide.



6 de abril de 2008

La Isla del Coco -Cocos Island- Costa Rica.


*************************

NOTA: Copio de nuevo la entrada ya que mi intención es dar a conocer la Isla del Coco (Cocos Island) en Costa Rica e instar a mis amigos a que la voten pero si no está en los primeros artículos, quizá no la vean.

**************************

Si algo me propuse cuando abrí este blog, fue mostrar a los visitantes las cosas que hay en el mundo y como dije antes, quizá conocemos o no pero, que de una u otra manera, nos enseñan otro punto de vista de lo que nos rodea día a día.

Y si para algo puede servir, es para pedir a mis amigos visitantes apoyo. Me explico...

La Isla del Coco (Cocos Island), Patrimonio Natural de la Humanidad y que forma parte del territorio de Costa Rica, ha sido nominada para la designación de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

A mi como costarricense, me llena de orgullo saber que aunque no contamos con grandes riquezas ni con extraordinarios edificios, si que tenemos enormes tesoros naturales, La Isla del Coco (Cocos Island) uno de ellos.

El método para votar es fácil pero, antes de indicar cómo debe hacerse para emitir el voto, quiero enseñarles un slide con fotografías, todas ellas tomadas de internet que ilustrarán mejor qué es lo que hay en la Isla del Coco y por qué debe ser elegida una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.


Costa Rica, un país "tercermundista", destina muchos recursos para la protección del Medio Ambiente. El 27% de su extensión territorial, está protegido como Parques Nacionales, Reservas Biológicas, etc.

Los recursos muchas veces son insuficientes por lo que éstas zonas protegidas están en PELIGRO por lo que necesitamos que toda la humanidad se conciencie y nos ayude a preservarla. La Isla del Coco (Cocos Island), es de todos y entre todos debemos protegerla.

Para votar, ingresa AQUÍ y pica en el mapa donde dice North America y se desplegará una lista. En esa lista y en la posición o línea número 10 (diez) aparecerá "Cocos Island, Island COSTA RICA" y nuevamente volvemos hacer click en el botón "VOTAR" y listo, ya estamos votando y aportando nuestro granito de arena para que ese paraíso, siga contando con el cuidado que merece.

Como último dato...

Jacques Cousteau, el oceanógrafo francés mundialmente conocido por sus expediciones en todo el mundo, llamaba a la Isla del Coco.

"La Isla más Bonita del Mundo"



Conoce más de la Isla del Coco (Cocos Island) en esta estupenda página

Umihotaru, el aparcamiento flotante.


"Umihotaru", en japonés, significa "libélula marina". Es una isla artificial aparcamiento --y atracción turística-- en Tokio, además de un puente-túnel que conecta Kawasaki y Kisarazu.

Se puede conducir en coche 4,4 kms hasta la isla y admirar las vistas o continuar introduciéndose en el tunel que trascurre 9,5 kms bajo tierra hasta Kawasaki.


El tunel es, aparentemente, el más largo bajo el agua del mundo. Aquí se puede ver un breve video del aparcamiento flotante.



Vía: http://blogs.periodistadigital.com

5 de abril de 2008

Nathan Sawaya -Arte con Lego-

Lo último en cuanto a modding parte de un reto que lanzó la revista PC Magazine a Nathan Sawaya: ¿Por qué no fabricas un PC Lego? Illico presto Nathan se puso manos a la obra y unas 25 horas más tarde tenía el primer PC Lego de la historia listo para dar las primeras vueltas de ventilador.

Tardó tan sólo 25 horas pero la hazaña le ha costado unas 3.000 piezas de Lego. El reto no era tanto adornar un PC de piezas de Lego sino hacer que sea totalmente funcional; sólo se han conservado algunas partes internas como las del las unidades de disco y las de la pantalla de 17”.

El monitor es una pantalla LCD Samsung despellejada y envuelta en piezas de Lego. En su interior, corre un procesador de 2 Ghz con 512 MB de RAM. ¿Cuál será el próximo reto de Nathan Sawaya? Puede que un iMac G5, para la posteridad…


Pero este artista, no sólo hace PCs de Lego, también hace maravillosas esculturas. Su talento es inmenso aunque debe salirle caro ya que un kilo de legos cuesta más caro que el Mármol de Carrara.

En su página web, hay muchos diseños dignos de admirar. Para verlos, pincha AQUI.


Dejo slide y vídeo de algunas de sus obras que no tienen desperdicio.



Vía: http://www.ounae.com

La Belleza de la Noche.

Gracias Susana.

A mi me da un poco de miedo la oscuridad (que no la noche) pero me maravillan las escenas nocturnas.

El contraste con los colores de las luces es espectacular y si le añadimos el talento de muchos artistas de la fotografía, el resultado es espectacular.

¿Será por eso que este blog tiene fondo negro?

Pues a lo mejor sea que el contraste fondo negro y colores que resaltan, me gustan más de lo que me pienso.

Pues acá dejo slide de algunas imágenes de escenas nocturnas que son verdaderamente impresionantes.


Jen Stark, papel y color.

.
Fántastico el trabajo de la artista estadounidense Jen Stark en cuya escultura juega con la profundidad y la simetría usando el papel como materia prima.

Papel que cormatiza mediante sus ausencias una profundidad de la que carece realmente creando formas que se pierden en un infinito cercano o que sobresalen haciendo volúmenes impropios del elemento.

El resultado es un trabajo agradable, sencillo y la cercanía de los materiales elimina la distancia artística para poder fijarse en la laboriosidad y el resultado acercando mas el trabajo a una manualidad que a una escultura.

Sus dibujos siguen en la misma linea y son bastante interesantes así como sus bocetos en libreta algo colorido para empezar este sombrío Lunes que nos acecha y a ver si el color se abre camino entre este asfáltico día al igual que en la foto que acompaña a este post.



Vía: http://www.masmenosuno.com
.

3 de abril de 2008

Amillia Taylor.

Amillia Taylor, la bebé más prematura del mundo según datos de la Universidad de Iowa (EEUU), nació pesando 284 gramos y midiendo 24,1 centímetros. Cuatro meses después, los médicos del Hospital Infantil Bautista de Miami han decidido darle de alta y enviarla a casa.

Con 22 semanas de gestación, etapa en la que millones de mujeres en distintos países del mundo se someten a un aborto amparadas en legislaciones que establecen que sus hijos pueden ser asesinados en el vientre materno, Amillia nació el 24 de octubre de 2006.

William Smalling, neonatólogo del mencionado hospital, explica que "no éramos muy optimistas" en cuanto a la supervivencia de Amillia, "pero ella nos demostró que nos equivocábamos". "Verdaderamente, es un bebé milagroso", agrega Smalling en declaraciones a la BBC.



En sus cuatro primeros meses, Amillia ha sufrido algunos problemas respiratorios y digestivos así como una moderada hemorragia cerebral. Actualmente, con un peso de 1,8 kilogramos, su pronóstico es muy bueno y por ellos sus médicos han decidido darla de alta.



"Fue difícil imaginar que iba a llegar tan lejos. Pero ahora ya empieza a parecer un bebé de verdad", indicó Sonja Taylor, la madre de Amillia.

Amillia aún requiere de una serie de cuidados intensivos ya que su peso es aún muy bajo, por esa razón seguirá siendo monitorizada y necesitará oxígeno y medicación para el asma, entre otras medidas.


Con su nacimiento, Amillia supera a Christopher Williams, un bebé que naciera el 21 de noviembre de 2000 en Londres, con cinco meses de gestación y 603 gramos de peso, alumbrado tras un parto prematuro.

Vía: http://www.aciprensa.com
.

Ballet Chino

Gracias Susana.

Este vídeo es estupendo. Me lo mandaron vía e-mail y en verdad es increíble.

Yo soy muy impresionable pero además, esta pareja de bailarines, me ha dejado con la boca abierta.

Espero que lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo.




.

2 de abril de 2008

Coche de Fórmula 1 hecho con cerillas.


Se trata de un hombre que durante seis largos años unio 56.000 cerillas con 1.686 tubos de pegamento…¿El resultado? es lo que pueden ver a continuación:


Una réplica a escala natural del Mercedes-Mclaren MP 4/14 de Fórmula 1 con en que Mika Häkkinen se proclamó campeón del mundo en 1999.


Y no sólo es lo que tenemos a simple vista, sino que también el creador se dio la dificil tarea de incluir pequeños detalles en su obra, tales como un volante extraíble con levas de cambio hechas con pinzas de la ropa, espejos retrovisores ajustables, copia exacta de las suspensiones, alerón trasero desmontable. Como dato curioso, solo las ruedas necesitaron 200.000 cerillas.

Como características del monoplaza ecológico podemos mencionar que en caso necesario se puede desmontar en 45 piezas y soporta perfectamente el peso de su creador. Esta obra a escala costó alrededor de 6.000 euros.


Vía: http://es.motorfull.com
.

Template by:

Free Blog Templates